Finalizado
32
Backings
4005€
of 4000€
Comparte este proyecto
Soy un realizador audiovisual gallego que ya he realizado varios documentales. Ante la falta de subvenciones, mi nuevo proyecto, Torreiros, he decidido hacerlo con mis propios medios.
Este documental trata de recordar, y homenajear, a los hombres y mujeres que desempeñaron el antiguo oficio de farer@s, a punto de extinguirse por la aparición de nuevos sistemas de navegación: del faro-señal visual, alimentado por lámparas de petróleo, se pasó al faro eléctrico como soporte/ayuda a la navegación y después al GPS y otros sistemas inalámbricos. Los hombres y mujeres que se dedicaron a este oficio tradicional, cuya intervención era indispensable al principio, fueron substituidos, paulatinamente, por sistemas automáticos.
En un viaje por tierra y mar a los faros más representativos de Galicia, daré voz a los últimos torreros en activo. Este recorrido por los faros gallegos, servirá también para poner en valor el patrimonio arquitectónico, que tiene su identidad constructiva, y que acabó por definir unos paisajes físicos de gran valor ecológico y turístico.
Hasta el momento hemos realizado el guión, preproducción, grabación y estamos con el montaje, pero para las fases sucesivas necesitamos recursos para pagar a los diferentes profesionales que lo realizarán, y hemos pensado que el sistema de Crowdfunding es una buena solución para sacar adelante el proyecto.
El dinero obtenido se destinaría a pagar la banda sonora, para la que hemos contactado con las distribuidoras de varios grupos de talla internacional, entre ellos la música que suena en el teaser. También se cubrirían los gastos de postproducción, etalonaje, sonorización, diseño gráfico e impresión de los DVDs y BluRays.
Para alcanzar este objetivo, vamos a promocionar el proyecto a través de diferentes campañas y actividades paralelas a traves de las redes sociales, mailings, boca a boca, etc. Dependemos de vosotr@s para hacer realidad este proyecto que, sin vuestra contribución, será imposible llevar a cabo. Gracias