Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Tajo.0

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2484/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2484/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:



¿Por qué necesitamos tu ayuda?


 El Tajo nos necesita. Tu ayuda es clave para exigir ante los Tribunales internos e instituciones comunitarias, una gestión que devuelva la vida al río y su disfrute a los ciudadanos. La lamentable situación del río Tajo se debe a una gestión gubernamental que supedita su buen estado a trasvases, ventas de agua y usos privados que esquilman el río, sin tener en cuenta los objetivos ambientales y caudales ecológicos que la normativa europea obliga a cumplir. El Tajo es actualmente un río con “encefalograma plano”, sin agua, y enormemente contaminado, debido a que se considera el patrimonio económico de unos pocos, mientras se priva de este bien colectivo a toda la ciudadanía y a los ribereños del río. Necesitamos tu ayuda para que el Tajo y sus ríos vuelvan a ser ese elemento fundamental del paisaje, de la cultura y del medio ambiente, que nunca debieron dejar de ser.


Detalle de la contaminación del Tajo a su paso por Toledo en el mismo lugar donde se está instalando una tirolina



Contaminación del Tajo a su paso por Toledo en el mismo lugar donde se está instalando una tirolina.


 


Esta campaña de financiación colectiva pretende sufragar una parte de los gastos de un recurso judicial para tratar de revertir esta lamentable situación, y de evitar que el estado del Tajo y otros afluentes siga empeorando.                                        


Colectivos de la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus ríos (Red del Tajo) han interpuesto un recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo, aprobado a través del Real Decreto 270/2014 de 11 de abril (http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/12/pdfs/BOE-A-2014-3957.pdf), ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, para lograr su anulación. Se trata de impedir que la planificación del Tajo lo condene a seguir siendo un cadáver hidrológico supeditado a una gestión que le priva de caudales ecológicos y que considera que sobra como río en el centro del país.


 Nos encontramos ante un momento crítico para el río Tajo y el tiempo corre en contra. El establecimiento de unos exiguos caudales mínimos (que no tienen en cuenta la salud del río ni su estado ecológico) asfixia al río en su parte media y establece que a partir de ahí toda el agua debe ser trasvasada. Todo ello sin importar la repercusión medioambiental y social en la cuenca cedente. Y sin importar tampoco que el Tajo/Tejo sea un río internacional cuya gestión y mantenimiento debe basarse en la cooperación y entendimiento entre España y Portugal. Obviando, además, que las leyes europeas (Directiva Marco de Agua) abogan por el buen estado ecológico de los ríos como principal objetivo y por dejar atrás las políticas obsoletas que consideran al agua un mero recurso económico que se compra y vende al mejor postor.


 Los ríos no son objetos comerciales sino un patrimonio social, cultural, histórico, paisajístico y ecológico, que hay que proteger, defender y tratar como tal. La demanda incontrolada de agua los lleva a la muerte.


 


¿Quiénes somos?


 Somos la voz de un río moribundo. La Red del Tajo nació en el año 2006, cuando el Tajo, el río más largo de la Península, se secó a su paso por Talavera de la Reina, la ciudad española más grande a sus orillas. Antes, en 1995, ya se había secado en Toledo. Desde entonces comenzó una difícil tarea ciudadana de defender a este río, del que los Gobiernos sólo buscan como exprimir y trasvasar hasta la última gota. Un río seco y contaminado. La vergüenza de nuestro país en Europa. Poco a poco, personas y asociaciones de toda su cuenca hidrográfica y afluentes, desde la cabecera en las provincias de Teruel, Guadalajara y Cuenca, pasando por Madrid, Toledo, Ávila y Cáceres, hasta Portugal, y la desembocadura del Tajo en Lisboa, han ido nutriendo nuestras filas y consolidando una urdimbre extraordinaria, que nos vincula como ciudadanía de una cuenca, de unos ríos, que hoy reclamamos para su cauce. Queremos, necesitamos, que el Tajo, el Henares, el Jarama, el Guadarrama, el Alberche, el Tiétar, el Alagón, y el resto de ríos de esta cuenca, fluyan vivos por su cauce.