Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Mediterráneo

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3602/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3602/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat



 



En nuestro mar se encuentra la memoria de nuestro pasado y la humanidad de nuestro futuro. Su marea nos devuelve los recuerdos de nuestra infancia, nuestra historia y nuestra esencia. El Mediterráneo es libertad y también prisión, una fuerza violenta y un remanso de paz. Con su disco homónimo, Joan Manuel Serrat nos dejó una herencia maravilloso.



Nosotros hemos decidido explorarla con Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat, un espectáculo multidisciplinar desde una perspectiva muy original: la del verdadero protagonista de su historia, el marinero. Muchas son las grandes historias de los navegantes que exploraron el océano, pero ¿te atreves a explorar la nuestra o te vas a dejar llevar a la deriva?



Cartel de Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat
Cartel de Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat.



 



 



 



MEDITERRÁNEO, LA OBRA MAESTRA



Serrat compuso el LP de Mediterráneo en la habitación del Hotel Batell en Calella de Palfrugell. Aquel lugar, aquella habitación, sus vistas, o lo que demonios fuese que puso en estado de gracia al cantautor, le llevó a componer uno de los mejores discos del siglo XX, Mediterráneo.



El álbum desborda talento y capacidad creativa a raudales, no deja indiferente a nadie y se trasmuta en cada nueva generación. No es solo la canción emblemática que da nombre al LP, considerada la mejor canción de la historia de la música pop española, sino el disco al completo. No existe una sola canción que no merezca ser escuchada con atención para profundizar en la esencia de su mensaje.



Ahora, a las puertas de que cumpla 50 años, nos evoca tantas cosas. Es un referente de una generación que presagiaba la esperanza de unos tiempos que estaban por venir. Unos tiempos que, de una forma u otra, vinieron y se fueron, dejando intacta la esencia de la obra maestra, perpetua y perdurable, como el mar que le prestó su nombre.



 




Joan Manel Serrat, creador de Mediterráneo
Joan Manel Serrat, creador de Mediterráneo. Fuente: Red Costa Brava.




 



 



EL HOMENAJE



El público pide el homenaje al disco por qué se siente representado por la obra. El cantautor, conocedor del icono popular que ha creado, se lo ofrece a menudo. Pero Somosescena también quiere hacerlo. Para ello, hemos creado un ambicioso proyecto que, a pesar de ser absolutamente fiel al álbum, explora el concepto global y de cada uno de sus temas desde distintas disciplinas y desde la visión de su verdadero protagonista, el marinero.



Un marinero con letras mayúsculas: bohemio y castigado, con largas barbas y pipa, que nos adentra en el abismo de Mediterráneo: del mar y del disco. Allí, podremos encontrarnos con los seres que habitan sus profundidades, con artistas que desafían una gravedad abolida por la melodía y los textos del disco y con las imágenes que explotan desde su creatividad. Un sinfín de propuestas que no solo pretenden alborotar emociones, sino también despertar conciencias.



 





 



¿QUIÉNES SOMOS?



 



SOMOSESCENA



Germán Palacios, director técnico



Técnico de sonido con más de 30 años de experiencia trabajando en radio. Comencé como técnico de control en COPE, durante 19 años me ocupé de la producción técnica de Cadena 100. Coordiné el cambio de marca y programación de Rock & Gol a Rock FM. Actualmente ocupo el cargo de jefe de producción de Cadena COPE.



A lo largo de estos años he acumulado experiencia en sonido corporativo e imaging, producción de espectáculos, transmisión de eventos especiales. Me considero una mente inquieta que siempre está buscando retos nuevos. Esta inquietud me ha llevado a tener conocimientos de edición de video, programación web, iluminación, etc. Actualmente curso estudios de ingeniería de telecomunicaciones en la UPM.




Germán Palacios
Germán Palacios




 



Ángel Luis Gómez, productor técnico



Gerente y fundador de Bisso Sonido. Empresa dedicada a al alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales, desde 1980. He desarrollado grandes proyectos e importantes giras para algunos de los mejores artistas de nuestro país, como Alaska, Antonio Canales, Cómplices, Mónica Naranjo y Rosendo, entre otros muchos.



Con una larga experiencia en la producción técnica de espectáculos, he trabajado con las mejores marcas de iluminación y sonido. Siempre he sentido la necesidad de unir mis conocimientos de producción técnica a la producción artística y a la creación de espectáculos de producción propia.



 




Ángel Luis Gómez
Ángel Luis Gómez




 



Carlos Carvajal, diseñador gráfico y animador



Me formé en FP Artes Gráficas y en fotografía. En mis primeros años, me especialicé en rotulación y diseño gráfico. También me he desarrollado en el campo de la fotografía, evolucionando hacia nuevas tecnologías como la animación. Algunos de mis trabajos más reconocidos tienen que ver con el humor gráfico.



En este proyecto quiero seguir avanzando en todas las posibilidades que ahora brinda la tecnología en el arte de la animación y del diseño.



 




Carlos Carvajal
Carlos Carvajal




 



Javier San José, director artístico



Fundador, autor, director y actor del grupo de teatro Vocingleando. Fundador de Formateatre, un proyecto de formación para el desarrollo personal y profesional que aplica la teoría, técnica y práctica de las artes escénicas.



Me formé en diferentes escuelas de interpretación como actor y he participado en diferentes proyectos teatrales, como autor, actor y director. He escrito varios textos teatrales y guiones para diferentes espectáculos.



Somosescena me da la oportunidad de experimentar en la producción de espectáculos de gran formato y ampliar las posibilidades de creación.



 





 



Otros espectáculos de Somosescena



Somosescena es una empresa que tiene su origen en el grupo de teatro Vocingleando de Ciempozuelos. Somos responsable de un gran número de obras entre los que destacan especialmente los tres espectáculos que se realizaron en homenaje a Ventura Rodríguez, ilustre arquitecto nacido en Ciempozuelos, responsable de la Capilla del Palacio Real de Madrid y la Fuente de Cibeles, entre otras edificaciones y monumentos. A continuación, os dejamos un vídeo que resume algunas de las obras de las que somos responsables:





 



 



REPARTO



 



Luis Fernando Cabrera



Actor y director de teatro formado por Marcelo Diaz en Cuarta Pared. He actuado en obras como El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y Fuenteovejuna junto a la compañía La Barraca II, y Heridas de vida, amor y muerte e Israfel en la asociación cultural Trotea, entre otras. Como actor y director, he participado en obras como Bodas de sangre, Maribel y la extraña familia, Lorca, dos orillas, dos mundos y La bella Dorotea, entre otras.



Director y actor de los Recitales poéticos de la UNED entre 1998 y 2007. También he formado parte de diversos proyectos televisivos, cinematográficos y publicitarios.



 



 




Fernando Cabrera
Fernando Cabrera




 



 



Cecilia Voter



Actriz formada por reconocidos maestros de la Facultad de Artes Escénica de Perú, he trabajado en diferentes montajes teatrales, destacando Marat Sade, Bodas de sangre y Agnes de Dios en Perú; Utopía en Alemania; El hijo pródigo en Italia; y Ancón, El niño que vuela y Esquizofrenia-performance en Españas. He protagonizado y coprotagonizado las películas Rostros, Fantasías y realidades cibernéticas y una larga lista de cortos. He continuado mi entrenamiento y formación con directores como Jorge Eines, Assumpta Serna, Eugenio Barba, John Strasberg y Susan Batson, entre otros.



Creadora y directora del festival de artes escénicas Dónde cagan las palomas en el barrio multicultural de Lavapies.



 





 



 



Beatriz Corral



Acróbata aérea y contorsionista formada en una gran variedad de disciplinas por Yulia Mihailova (solista del Cirque du Soleil), Teresa Jiménez y Gabriela Vaz, entre otros. He participado en diversas galas como la Gala Asaltos Circo, la Gala Menta y Canela y la Gala Pre EUCIMA y eventos para restauración y hostelería como Meliá Hoteles, Joy Eslava y Restaurante Zoé.



Acróbata en la Compañía Volando Voy Danzando Vengo. También he realizado representaciones en el Festival CiBRA de Toledo y en Circolmedo, destacando en la modalidad de telas aéreas y contorsión.



 





 



 



EL ESPACIO ESCÉNICO



El escenario ha sido pensado para sumergirte en la obra. Para darte la oportunidad de convertirte en un personaje más y dejarte llevar por tu imaginación. Para hacerte volar y para sumergirte en las profundidades y secretos del mar. No dejes pasar la oportunidad de vivir esta alucinante experiencia de 360 grados.



 




Una demostración del espacio escénico de Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat
Una demostración del espacio escénico de Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat




 



 



LAS DISCIPLINAS



Solo un espectáculo multidisciplinar es capaz de abordar toda la esencia y profundidad de la obra de Serrat. Para ello, hemos creado un ambiente mágico en el que el uso de la iluminación y la creación audiovisual se mezcla con disciplinas tan diversas como el teatro, el circo, la danza y el free skate. Un triple salto mortal para que inicies un emocionante viaje con nosotros. Un viaje sin marcha atrás, con un gran guión y una interpretación que te conmoverá.



 




La danza área y la acrobacia, dos de las muchas disciplinas de la obra.
La danza área y la acrobacia, dos de las muchas disciplinas de la obra.




 



LA ESENCIA



Fieles al disco original, solo nos hemos permitido la licencia de cambiar el orden de los temas para encontrar la disposición más adecuada a la representación. La obra nos conecta con la naturaleza de nuestro mar. Nos evoca su libertad y su carácter en una representación de la vida y del amor, de lo que somos y lo que fuimos.



Nuestro protagonista te guiará desde la inocencia de la niñez hasta el conformismo y la soledad de la edad adulta, reivindicando los ideales que nunca debemos dejar atrás y la búsqueda del amor y la esperanza. Por un día, seremos como ese nostálgico Quijote que una vez más se rebela y lucha contra el miedo y la frustración de un mundo al dictado de la pragmática.



 




Barquito de papel, uno de los motivos esenciales de la obra.
Barquito de papel, uno de los motivos esenciales de la obra




 



 



LA HISTORIA



Un marinero solitario y aturdido ha perdido la batalla del tiempo y se encuentra a la deriva. Atormentado por la nostalgia y el recuerdo de los amores pasados, siente cómo su vida se precipita al abismo de las profundidades marinas. Mientras, se rebela contra los esteoreoripos que despiertan la admiración de aquellos que pisan tierra firme y no comprenden su dura existencia y la prisión de estas expectativas.



 



A continuación, le ofrecemos uno de los sonetos que recitará este personaje durante la obra...



 




Mi carácter soberbio, mi tez sombría.



La tormenta infame de mis sesos.



La carencia exigua de mis besos.



La vehemencia imposible de mi hombría.



Las aristas celosas de mi alma bravía.



La paz, en el vaivén de las olas del mar…



Cuando faeno se despejan a la par



mis sienes tercas, mis ideas arpías.



Vivo entre las aguas y el cielo,



ebrio desvanezco en tierra firme



y excitado la humedad anhelo.



Llegado mi final quisiera irme



a las profundidades como anzuelo,



en la faringe de una sirena asirme.



 




...Mediterráneo te brindará la continuidad.



 





 



 



ESTRENO DE LA OBRA



El estreno de la obra se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos. Este emplazamiento, que ha servido como lugar de ensayos y ajustes, ha sido elegido por sus excelentes condiciones para acoger el espectáculo. Por ello, queremos agradecer al ayuntamiento y a la localidad la generosidad de habernos cedido el espacio durante este periodo de tiempo.



Una vez realizado el estreno, comenzaremos una gira, afrontando el reto de adaptar Mediterráneo. Una mirada alternativa al álbum de Serrat a las condiciones de nuevos locales. Ofrecemos así un valor añadido a un espectáculo con vida propia, que variará en cada una de sus representaciones. Esta necesidad de adecuación al espacio, requiere de al menos quince días.



No esperes tanto tiempo y disfruta del estreno de la obra y de las alucinantes recompensas que te ofrecemos por apoyar nuestro proyecto.



 





 


Somosescena es una empresa que tiene su origen en el grupo de teatro Vocingleando de Ciempozuelos. Somos responsable de un gran número de obras entre los que destacan especialmente los tres espectáculos que se realizaron en homenaje a Ventura Rodríguez, ilustre arquitecto nacido en Ciempozuelos, responsable de la Capilla del Palacio Real de Madrid y la Fuente de Cibeles, entre otras edificaciones y monumentos.
Escoge tu recompensa
10€
Digital Crusoe
Agradecimiento en redes sociales, soneto de introducción con ilustración y cartel de la obra.
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
15€
Levad anclas
Podrás ser todo un grumete, disfrutando del espectáculo de pie. Además, recibirás la recompensa Digital Crusoe.
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
20€
Contramaestre
Podrás disfrutar del espectáculo sentado, además de recibir la recompensa Digital Crusoe.
3 personas han apoyado
Apoyar ahora
25€
Patrón
Tendrás un asiento VIP para disfrutar del espectáculo sentado. Además, recibirás la recompensa Digital Crusoe.
30 personas han apoyado
Apoyar ahora
40€
Capitán
Tendrás un asiento VIP disfrutar del espectáculo sentado. Además, recibirás un book fotográfico de la obra y un libreto que contendrá todos sus textos ilustrados por Carlos Carvajal. También recibirás la recompensa Digital Crusoe.
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
90€
Moby Dick
Recibirás dos recompensas Capitán y podrás asistir solo o acompañado al cocktail posterior al espectáculo junto a parte del equipo.
6 personas han apoyado
Apoyar ahora
190€
Gran Ccapitán
Disfrutarás de la recompensa Moby Dick. Aparecerás en toda la publicidad y productos digitales de la obra. Además, tu logo se proyectará tras finalizar la obra junto al del resto de patrocinadores.
5 personas han apoyado
Apoyar ahora
295€
Perla Negra
Disfrutarás de la recompensa Moby Dick. Aparecerás en toda la publicidad y productos digitales de la obra. Además, tu logo se proyectará en solitario tras finalizar la obra.
6 personas han apoyado
Apoyar ahora
500€
Colón
Disfrutarás de la recompensa Moby Dick. Aparecerás en toda la publicidad y productos digitales de la obra. Además, tu spot se proyectará en solitario justo antes del espectáculo y dispondrás de publicidad estática en un lugar visible.
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
1000€
Royal Navy
Disfrutarás de la recompensa Colón. Además, tendrás un lugar destacado como patrocinador oficial de la obra. Tu producto y tu marca serán destacados aún más con publicidad de emplazamiento. Podemos valorar distintas formas de que tu publicidad sea una parte importante del espectáculo. Si tienes alguna idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
0 personas han apoyado
Apoyar ahora