Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Jinetes y Ciencia se encuentran en la Gran Semana

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4180/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4180/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:



Mientras los avances científicos y tecnológicos para el entrenamiento humano son cosas usuales, las técnicas de entrenamiento de la resistencia del caballo son todavía muy superficiales y poco utilizadas. El entrenamiento de resistencia del caballo responde más a unos métodos empíricos o a la experiencia de cada uno que a una verdadera ciencia demostrada y aplicada. La preparación física de los caballos de deporte carece de bases científicas y de herramientas de seguimiento.



⇒ Sí es cierto que los jinetes parecen bastante implicados y preocupados por el entrenamiento de sus caballos, sin embargo pocos consiguen realizar un entrenamiento adecuado.



 



En base a estas observaciones el Centro de Medicina Deportiva Equina de Córdoba, la Universidad de Córdoba, Alicia Pradillo, veterinaria especializada en Preparación Física Equina y Anne-Elise Thiolat, entrenadora de Concurso Completo, decidieron unirse para proponer una singular iniciativa durante la Gran Semana del Anglo-Árabe, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el parque del Alamillo, Sevilla.





 





La prueba de cross, principal atractivo del CCE, es una prueba muy exigente físicamente, y desgraciadamente puede también suponer un verdadero riesgo para la integridad física del caballo y del jinete. La recrudescencia de los accidentes graves demuestra la importancia de una buena preparación física del caballo para superar con éxito la prueba de cross.