Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Project widgets

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/505/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/505/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Ambassadors

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

ESPEJUELOS OSCUROS

SINOPSIS

Esperanza es una mujer ciega que vive sola con su gato en una casa solitaria en el medio de la campiña cubana. Mario es un delincuente buscavidas que huye de la policía tras cometer un robo en un pueblo cercano. Cuando Mario irrumpe en casa de Esperanza para esconderse, pronto mostrará un interés sexual por la ciega. Y esta tratará de desviar la atención de Mario a través de sus historias. Porque Esperanza escribe historias, historias de gente común que a su juicio merecen ser recordadas. Así, como si de una Sherezade moderna se tratara, Esperanza elige tres relatos que le contará a Mario antes de entregarse a él.

Estos tres cuentos, contados en flash-back, tienen lugar durante tres momentos clave de la historia de Cuba: La zafra de los diez millones en los años 70, cuando todo el pueblo cubano, implicado con la Revolución, se vuelca en la producción azucarera; Las luchas estudiantiles contra la dictadura de Batista de finales de los 50; y la Guerra de Independencia de los últimos años del siglo XIX. Sus protagonistas, comprometidos con los ideales de cada periodo histórico, no pueden, sin embargo, evitar escuchar lo que les dicta el corazón, que es muchas veces contrario a lo que la sociedad de cada tiempo exige de ellos. Y es que tras la máscara que nos impone el deber y la razón se encuentra la realidad de la pasión y el querer.

De vuelta a la actualidad, también Esperanza y Mario se ocultan detrás de sus máscaras.


ESPEJUELOS OSCUROS
Es un drama que nos conduce, a través de cuatro historias en las que las emociones de los personajes son el leitmotiv de la película, a un desenlace más propio de un género como la intriga.

La misma actriz y el mismo actor interpretan tanto a los personajes de la historia enmarcada en la actualidad, que hace de hilo conductor de la película, como a los que protagonizan las tres historias que ocurren en diversos momentos históricos clave de Cuba. De este modo, más que de unos personajes en concreto, al ponerle las mismas caras a distintos conflictos, se pretende hablar sobre las distintas emociones, pasiones y deseos que se encuentran debajo de lo que cada persona es en realidad. Porque si bien no cabe duda de que lo que somos es consecuencia en gran parte de los factores históricos, económicos y sociales que nos ha tocado vivir, también existe un yo oculto, independiente –y muchas veces contrario- a todo eso, que nos viene dado por los sentimientos más profundos y que no podemos controlar. Estas pasiones son comunes a todos los seres humanos a lo largo de la Historia y los actores en “Espejuelos oscuros” son el espejo de ellas. Por ese motivo se repiten las caras en cada uno de los cuatro relatos.

Por otro lado, en “Espejuelos oscuros” hay un elemento importante más, casi tanto como sus personajes: Cuba y su historia a lo largo del siglo XX en cuyo contexto se desatan estos cuatro cuentos de pasiones desatadas. En un recorrido hacia atrás en el tiempo, en la película pretende plasmarse el ambiente de cuatro distintas épocas:
- La Cuba actual en la que se desarrolla la historia principal es la herencia de las otras tres, de manera que en el caserón de Esperanza, donde tantas historias encuentran cobijo, encontraremos esa romántica mezcla de elementos eclécticos que caracteriza al país: muebles coloniales, revistas de los cincuenta, viejas máquinas de escribir, electrodomésticos soviéticos… Ese ambiente sobrecargado pretende contribuir a la atmósfera de tensión sexual que se desarrolla dentro de la casa, donde el calor y el sudor caribeños juegan también su papel.
- La Cuba de los años 70, en pleno auge del Comunismo y las nuevas ideas traídas por la Revolución: el Hombre Nuevo, las obreras y los obreros en sus monos de trabajo, los uniformes de los alfabetizadores, las imágenes de Lenin, las altas chimeneas de las centrales, los marineros rusos… Todo ello tan racional y ordenado para contrastar con el apasionado drama que tiene lugar en ese contexto.
- La Cuba de finales de los 50 es La Habana y El Vedado. Casas palaciegas, hoteles en auge, coches americanos, grandes almacenes y lujosos cines contrastan con un ambiente de lucha contra la dictadura; la clandestinidad, la represión, la corrupción, el abuso de poder… Todo ello es característico de estos años. Y en este contexto se desarrolla una historia de amor literalmente imposible.
- Y la Cuba de finales del XIX, por último, se ambienta en la campiña Cubana, donde tienen lugar las batallas entre españoles y mambises. Bohíos, plantaciones, caballos y trajes de época enmarcan una historia de pasión desbocada que bien puede repetirse más de cien años después.

REPARTO
La actriz cubana Laura de la Uz interpreta a Esperanza, Marlene, Adela y Dulce. Laura ha trabajado tanto en cine como en teatro y televisión, siendo una de las actrices más reputadas del país. Ya con su primera película “Hello Hemingway” (Fernando Pérez, 1990), siendo todavía una estudiante, logra el Coral a la mejor interpretación femenina en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Con Fernando Pérez repite en “Madagascar” (1993). Graduada en la Escuela Nacional de Arte y en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha” de Santiago de Chile, Laura de la Uz ha destacado también como directora teatral y como pedagoga de la actuación, dentro y fuera de Cuba. En teatro ha destacado por sus actuaciones en los montajes del director Raúl Martín de las obras “Delirio habanero” de Alberto Pedro y “La boda” de Virgilio Piñera, entre otras. Otras películas en las que aparece son “El Beny”(Jorge Luis Sánchez, 2005),“El cuerno de la abundancia” (Juan Carlos Tabío, 2008), “Boleto al paraíso” (Gerardo Chijona, 2010) y “Esther en alguna parte” (Gerardo Chijona, 2012). También ha actuado en diversas series de televisión, como “Blanco y negro. ¡No!”, “Punto G” o “Oh La Habana”.

Luis Alberto García interpreta a Mario, Inocencio, el Sargento Acosta y Manuel. Luis Alberto es uno de los actores con mayor reputación en Cuba, pues ha participado en la mayoría de las películas más importantes de la producción cinematográfica cubana contemporánea, trabajando a las órdenes de diversos directores. Destaca por sus variados registros, que le han llevado a interpretar con igual maestría papeles dramáticos y cómicos. Ha participado en las películas “Clandestinos” (Fernando Pérez, 1987), “El elefante y la bicicleta” (Juan Carlos Tabío, 1992), “Pon tu pensamiento en mí” (Arturo Sotto, 1995), “Guantanamera” (Juan Carlos Tabío, 1995), “Calor y celos” (Javier Rebollo, 1996), “Cosas que dejé en La Habana” (Manuel Gutiérrez Aragón, 1997), “Zafiros, locura azul” (Manuel Herrera, 1997), “La vida es silbar” (Fernando Pérez, 1998), “Un paraíso bajo las estrellas” (Gerardo Chijona, 1999), “Perfecto amor equivocado” (Gerardo Chijona, 2003), “El premio flaco” (Juan Carlos Cremata, 2009), “Boleto al paraíso” (2011, Gerardo Chijona), “Habanastation” (Ian Padrón, 2011) y “Chamaco” (2011, Juan Carlos Cremata), entre otras. Ha recibido los siguientes premios: Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Amiens, Francia, por “Guantanamera”;


LA DIRECTORA
Jessica Rodríguez Sánchez es una joven directora y guionista cubana. Graduada por especialidad de dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte de La Habana, ha cursado el Máster en guión de cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid.

Su primera película es el cortometraje documental “Tacones cercanos” (2008), en el que Ariel, un travesti habanero narra sus experiencias. Seleccionado en el concurso de documentales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2Tacones cercanos ha recibido los siguientes reconocimientos: Premio al Mejor Documental Realizado por una Mujer en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba) 2009; Premio de Ópera Prima en Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez IN MEMORIAM, Santiago de Cuba 2009; Premio Martin Luther King Jr. y Premio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en la Muestra de Jóvenes Realizadores de Cuba 2009; Finalista en Miami Short Film Festival 2008; Elegido por la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica entre los mejores documentales exhibidos en el 2009 en Cuba.

En 2010 dirige junto a la cubana Horizoe García el cortometraje documental “El mundo de Raúl”, en el que Raúl, un hombre que encarna los valores de la Revolución esconde un vergonzante secreto. Esta película ha sido galardonada en diversos festivales: Selección Oficial en Concurso en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, 2011; Gran Premio en Festival Signes de Nuit, París 2011; Mejor Documental Latinoamericano y Premio del Público en Festival de Cortometrajes de Sao Paulo, 2011; Gran Premio en DIFF, Viña del Mar, 2011; Mención Especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Huesca, 2011; Mención Especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Cracovia, 2011; Mención Especial del Jurado en Festival de Documentales MiradasDoc, 2010; Mención Especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile, 2011; Premio Especial del Jurado, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Premio Wandavisión y Premio EICTV en La Muestra Joven de Cuba, 2010; Selección Oficial en el Festival de Cine de Biarritz, 2011; Ganadora del XIII Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE, 2012.

LA PRODUCTORA
Ivonne Cotorruelo nació en Ciudad de la Habana, Cuba, 1983. Es miembro de la Asociación Cubana del Audiovisual. Se desempeña como Productora Independiente y ha creado el sello Producciones LARGASLUCES destinado a la producción mayoritariamente de cine de autor. Su meta: Producir historias que no intenten cambiar al mundo, pero sí sacudirlo.
Trabaja vinculada al ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica) como Directora de Producción y la EICTV como Productora y también como Asesora de la Especialidad de Producción para la Docencia. Ha participado en diversos Festivales Internacionales y mercados, como el European Film Market y el mercado del Festival de Cine de Guadalajara entre otros y en Programas como el Iberoamerican Films Crossing Borders y Nuevas Miradas para posibilitar la financiación y futuras co-producciones de proyectos Audiovisuales. Ha obtenido premios y ayudas financieras de fondos internacionales con algunos proyectos. El cine es el medio de expresión al que quiere dedicar su vida. Algunas obras de su filmografía son: “Bebé”- Ficción. “Todo tiempo pasado fue mejor”-Documental. “Lejos dentro de mí” – Ficción. “Misa Cubana”- Documental. “El Mundo de Raúl”- Documental. “Mozarteum en la Habana”- Documental. “Autorretrato con árbol”- Ficción. “Jirafas”-Ficción. “Caminando Aragón”- Documental.
Actualmente se encuentra en Pre-producción del largometraje “Venecia”, ficción dirigida por Kiki Álvarez y en la post-producción del largometraje documental “Digna”, del realizador Marcel Beltrán.

EL GUIÓN
El guión de “Espejuelos oscuros”, escrito por Jessica Rodríguez en 2008 ha obtenido distintos reconocimientos:
- Premio Cinergia 2008 de Centroamérica y el Caribe para Ópera Prima en Largometraje de Ficción.
- Premio Haciendo Cine del ICAIC al Mejor Proyecto de Largometraje de Ficción en la Muestra Cubana de Nuevos Realizadores 2009.
- Mención Especial del Jurado en la categoría de Guión Inédito en el 6to Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara 2008.
- Ganadora del Premio al Mejor Guión Inédito en el 10mo Festival de Cine y Video Imago, La Habana 2008.

El Premio Cinergia y el Premio Haciendo Cine del ICAIC, están remunerados económicamente con unas cantidades destinadas a desarrollar el proyecto de largometraje. Si bien dichas cantidades no son suficientes para desarrollar el proyecto completo, sí permiten iniciar las fases de pre-producción y rodaje, el cual está previsto para la primavera de 2013.

Mediante la presentación del proyecto en Lánzanos pretendemos conseguir 10000 euros que se destinarán a la fase de post-producción del largometraje, que incluyen montaje, efectos, corrección de colores y mezcla de sonido.

About the project creator

101% FUNDED
Proyecto finalizado
68 backings
7110€ of 7000
Rewards for backing
5€
5
Nuestro agradecimiento y tu nombre en la página web de la película
7 people have backed
10€
10
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales de la película
14 people have backed
20€
20
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales y un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano de la película.
13 people have backed
30€
30
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web yen los créditos finales y un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico de la película.
6 people have backed
50€
50
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico y una camiseta de la película.
18 people have backed
100€
100
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta y un guión de la película.
8 people have backed
150€
150
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta y un guión firmado por la directora de la película.
1 people have backed
200€
200
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora y una copia en DVD de la película.
1 people have backed
300€
300
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web y en los créditos finales, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora y una copia en DVD firmada y dedicada de la película.
0 people have backed
500€
500
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora, una copia en DVD firmada y dedicada y un crédito de coproductor de la película.
0 people have backed
1000€
1000
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora, una copia en DVD firmada y dedicada, un crédito de coproductor y una cena en La Habana con el equipo de la película.
0 people have backed
2000€
2000
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora, una copia en DVD firmada y dedicada, un crédito de coproductor, una cena en La Habana con el equipo y la oportunidad de aparecer en la película.
0 people have backed
5000€
5000
Nuestro agradecimiento, tu nombre en la página web, un cartel serigrafiado estilo Cartel Cubano dedicado por la directora y el equipo artístico, una camiseta, un guión firmado por la directora, una copia en DVD firmada y dedicada, un crédito de coproductor, una cena en La Habana con el equipo, la oportunidad de aparecer en la película y un viaje a La Habana.
0 people have backed