Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Trasciende

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4262/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4262/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Ten siempre en cuenta, todo el éxito que has tenido lo has conseguido actuando aun con miedo, la clave radica siempre en la acción valeinte en cada situación.



Intoducción



La sociedad nos ha enseñado un concepto erróneo sobre el miedo, el miedo no es malo porque es una emoción positiva y necesaria, lo malo es llevar el temor (normal y natural) al extremo del terror (enfermizo e intenso).



En ese nivel enfermizo, irracional e intenso, el temor negativo se convierte en fobia extrema, eso es lo que evita que vivas en plenitud porque siempre vives con temor.



El ser humano ha aprendido que el miedo es algo que se debe superar, suprimir, dominar o tratar de vivir sin miedo, pero eso está lejos de la verdad, muchas veces los temores son solo pensamientos exagerados.



Es verdad que existen situaciones reales donde se necesite un verdadero coraje y valentía para enfrentar en vez de huir, aunque a veces la mejor opción sea la huida, cuando la vida peligre.



Lucha por tu vida, pero no para sobrevivir, sino para disfrutar del éxito verdadero y vivir en plenitud. Estamos aquí para ser felices, el miedo en la vida es solo una emoción positiva y necesaria para nuestra supervivencia.



En un mundo acelerado y cambiante, le tememos a los avances y crecimiento en todos los niveles. El cambio es el mayor factor de miedo a enfrentar ya que, precisamente, le tememos al cambio, esto lo refleja la zona de confort de donde muchos no se atreven a salir.



La actualización de todos los niveles, en la educación y en las empresas, hace que nuestro conocimiento y experiencias sean desplazados por lo nuevo, por el personal mejor capacitado o por los más preparados.



El miedo al cambio nace cuando los nuevos retos que se te presentan requieren de una atención especial y posiblemente no está a tu alcance, piensas en que, si no sigues el ritmo de la actualización continua, tarde o temprano serás reemplazado de una u otra manera.



Puedes llegar a creer que no tienes éxito porque tienes miedo a las cosas, a los animales o a las personas, a las nuevas experiencias o a hablar en público, por ejemplo, ¡pero no es así! Esas son fobias.



La fobias son miedos que se salen de control, se tornan extremos y patológicos, a veces sin razón aparente y pueden retenerte sin que tengas deseos de intentarlo.



Estos miedos, que realmente son temores negativos que se desarrollan en fobias, son los que frenan y evitan que te arriesgues lo suficiente para tener éxito.



El miedo puede limitarte; cuando sientes miedo, tu cuerpo se prepara para huir o enfrentar la situación; lo peor sucede cuando te paralizas, esa sí es una de las grandes desventajas del miedo (fobias).



Lo que realmente te paraliza no es el miedo en sí, sino el TERROR, cuando el temor natural se sale de control, puedes sufrir terror (ansiedad y pánico), tu cuerpo se paraliza y se bloquea; el terror es el verdadero culpable de los ataques de pánico y ansiedades extremas.



La emoción que produce el miedo es positiva y te sirve para la reacción inmediata ante cualquier peligro real o aparente en las que se requiera una acción extraordinaria por parte del cuerpo, esta emoción se considera esencial para la supervivencia del ser humano.



No deseo persuadirte para que superes ni suprimas la emoción del MIEDO, sino más bien, se demostrará que la emoción que produce el miedo es positiva, necesaria y vital para el ser humano y que reconozcas, controles, encauses y dirijas esa energía positiva hacia tus metas.



Debes identificar la emoción del miedo, controlarlo y encausarlo en tu favor de la mejor manera posible y, aunque tengas miedo, decidas intentar y perseguir tus ideales hasta superarte y triunfar. Desde este momento, tu objetivo es aprender el verdadero concepto del miedo; debes identificarlo, controlarlo, encausarlo y usarlo en pro de todos tus proyectos de vida, siempre con fe, autoestima y autoconfianza.



Por ejemplo, si temes fallar en un examen (Atiquifobia: fobia al éxito o al fracaso), entonces visualiza tu limitante, estudia mucho y te preparas, no es cierto que tendrás miedo a tu examen si antes estudiaste, es falso porque ya estás preparado y tu confianza, habilidad y destreza han crecido y estás listo para enfrentar.



Otro ejemplo es cuando temes hablar en público (Glosofobia: fobia a hablar en público), reconoce tus limitantes y te preparas, te decides, actúas y empiezas a hablarles a grupos pequeños hasta que tu temor desaparezca cuando tu autoconfianza crezca; la práctica y el vocabulario influyen mucho en esta fobia.



La solución te dice: decídete; haz lo que temes y vencerás; aunque tengas miedo, sólo hazlo. La decisión es la mejor manera para que, tu miedo normal, no se salga de control y se convierta en alguna fobia.



Para cumplir con la misión de demostrarte que el miedo es tu aliado y no algo que debas superar o eliminar, desarrollé esta obra dividida en tres capítulos que se complementan entre sí y se enfocan al logro de las metas o proyectos de vida que tú desees cumplir:



♦ El primer capítulo te enseña todo sobre el miedo, su concepto y sus características; comprenderás que el miedo es tu aliado y no algo que debemos superar o eliminar. Este capítulo te llenará de confianza.



♦ El segundo capítulo cubre todo lo relacionado con tus decisiones y tu preparación en todos los niveles; debes decidirte, aprender y prepararte todo lo que puedas para enfrentar los nuevos retos, deberás comprometerte con la excelencia. En este capítulo serás más confiado, decisivo y preparado.



♦ El tercer capítulo te invita a la acción; nada cambiará a tu alrededor hasta que tú cambies, nada pasa si tú no actúas; debes trabajar desde ya, tu tarea será elegir, decidir y actuar, seguir y seguir hasta conseguir para triunfar. Este capítulo te proveerá de todas las herramientas para

superarte y triunfar
.



La oportunidad se asomará a tu puerta y entrará sin preguntar, vale más que estés listo y enfrentar tu destino con valentía y coraje, porque si no lo estás, la oportunidad se irá sin avisar, aunque se quede afuera esperando hasta que tú te decidas y estés listo.



Si tu oportunidad no llega, entonces deberás crear tus propias oportunidades, no vale la pena crear fama y acostarse a dormir cuando hay tanto que hacer.



Desde este momento, inicias el camino hacia tu transformación, entonces, manos a la obra.



01.- ¿Qué nos detiene alcanzar el éxito?



Exclusivamente, no es el MIEDO. Puede ser que temas iniciar, seguir y avanzar porque te aterra el cambio (lo nuevo) o porque tienes limitantes que pueden ser el dinero, el conocimiento, el carácter, las herramientas, el equipo de trabajo o bien, todas las anteriores.



¿Quién no tiene limitantes? ¿Quién no ha tenido limitantes?



Todos tenemos limitantes que retienen, sin embargo, lo que limita casi siempre son de tipo mental conocidas como la falta de pensamiento e indecisiones, falta de metas y objetivos.



También existen valores que quizás no hemos aprendido ni reforzado, como la disciplina, la autoconfianza, la autoestima, la perseverancia, la persistencia, la determinación, la voluntad, etc.



Uno de los más grandes ladrones de tiempo, metas y objetivos es la Dilación y la procrastinación, la falta de decisión y preparación aleja las oportunidades.



Todo se resume a poco, el conformismo, me conformo con lo que tengo y no busco lo que en verdad quiero. Piensa, ¿Qué es lo que realmente deseas? Una carrera profesional, un trabajo o uno mejor, una pareja, un auto o un mejor auto, una empresa, etc. La lista es larga y quizás tus sueños sean superiores a los ejemplos que te di.



Sin embargo, el conformismo te deja y te mantiene tranquilo, ahí te sientes cómodo y olvidas tus verdaderos ideales. La falta de un plan sólido, no tener una meta o una visión aterrizada por escrito y enfocada hacia resultados por acciones realizadas, evita que avances; ese paso omitido te mantiene a la deriva por la falta de dirección.



Es falso lo que dicen que, al que planea nunca le resulta, pero la verdad es que, si no planeas tu éxito, automáticamente estás planeando tu fracaso.



Cuando desees el éxito, solamente debes desearlo intensamente, decidirte, buscar tu verdadero objetivo, crear un plan de acción aplicado a resultados y tener la voluntad de hierro para hacerlo realidad con acciones diarias pero persistentes y sin dejar de intentarlo.



Determina tus ideales con fe; entérate, toda idea que llega a tu mente, también en tu interior están las herramientas necesarias para desarrollarla, superarte y triunfar en todo lo que te propongas.


Leslie Vivas

location Granada, Nicaragua
Arquitecto y diseñador gráfico, apasionado del dibujo artístico y la escritura
Escoge tu recompensa
10€
reward
Trasciende (Digital)
Al elegir esta recompensa podrás obtener el libro en pdf el cual te lo haré llegar en digital a cualquier correo electrónico que me indiques, no importa en donde estés.
0 people have backed
Apoyar ahora
30€
reward
Trasciende (Digital + Impreso - unidad)
Al elegir esta recompensa podrás obtener el libro en pdf el cual te lo haré llegar en digital a cualquier correo electrónico que me indiques más un libro impreso a tu domicilio.

También obtendrás una mención en el Libro, autografiado y con mensaje personalizado por el autor.
0 people have backed
Apoyar ahora
50€
reward
Trasciende (Digital + Impreso - 2 unidades)
Al elegir esta recompensa podrás obtener el libro en pdf el cual te lo haré llegar en digital a cualquier correo electrónico que me indiques más dos libros impresos a tu domicilio.

También obtendrás una mención en el Libro, autografiado y con mensaje personalizado por el autor.
0 people have backed
Apoyar ahora