Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Proyecto de libro: Cojos y Precarias.

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/99/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/99/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Este libro, al que hemos denominado “cuaderno”, por ser polifónico y diverso, como nosotras mismas, es el fruto de tres años de conversaciones cálidas, debates apasionantes y reflexiones conjuntas entre un grupo de personas con diversidad funcional (nos negamos a que nos llamen discapacitadas, minusválidos, etc.) pertenecientes al Foro de Vida Independiente http://www.forovidaindependiente.org/ y mujeres feministas que han venido abordando temas de precariedad femenina con especial hincapié en el trabajo de cuidados desde la “Agencia de Asuntos Precarios Todas aZien” en La Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola
http://www.sindominio.net/karakola/spip.php?rubrique28

La casualidad nos juntó un día, nos escuchamos, nos cuestionamos. En Septiembre del 2007, el Foro de Vida Independiente organizaba la Primera Marcha por los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional. Era un momento histórico, pues era la primera vez que diversos funcionales ocupaban la calle, manifestándose, reclamando, celebrando, haciéndose visibles. Las mujeres de la Agencia de Asuntos Precarios, nos unimos en el esfuerzo de salir a la calle con la convicción de que no se trataba de una ayuda externa y solidaria, si no que, el reclamo de los diversos era también el nuestro.

Así empezó esta alianza imprescindible, en la calle, para luego pasar a la intimidad del salón de la Karakola donde compartimos años de talleres, conversaciones, entrevistas mutuas y reflexiones, recogidas en éste libro. Algunas de las cuestiones que hemos tratado han sido la vulnerabilidad universal de las personas, las normas de estandarización y la discriminación, la autonomía y los cuidados, el mito de la independencia, la precariedad de las personas que nos salimos de modelos dominantes. Pero no solo, también plasmamos en formato de cuento o conversación nuestras biografías y geografías corporales, nuestros sueños y anhelos.

Consideramos que éste libro merece ser leído por más personas porque habla de cuestiones universales que nos atañen a todas. No está dirigido a ningún colectivo bajo una categoría específica porque uno de los descubrimientos que hemos hecho a lo largo de estas conversaciones es que la “normalidad” es un mito y que la diversidad es nuestro vínculo en común.

Consideramos imperiosa su publicación pues es un debate abierto, desde abajo, sobre aquellos temas que actualmente están sobre la mesa de los políticos pero que no han incluido nuestras voces. Hablamos en términos tangibles y vivenciales de lo que es la igualdad en tiempos de diferencias. Pretendemos que ésta sea una herramienta viva para continuar debatiendo y pensando y será posible si conseguimos financiar los costes editoriales.

Cojos y Precarias haciendo vidas que importan, será un libro con licencia copyleft publicado por la editorial Traficantes de Sueños.
Escoge tu recompensa
1€
1
Nuestro agradecimiento
1 people have backed
18€
18
"Si tu aportación es igual o mayor de 18 euros podrás conseguir un libro, cuando se publique poniéndote en contacto con la librería http://www.traficantes.net/ (conviene que guardes el justificante de tu aportación para ello)."
32 people have backed