¡Hola a tod@s! Me llamo rafael hoyo aunque podeis llamarme rafachan. ^_^ Como otaku y friki soy un apasionado de los videojuegos y del anime desde los tiempos del Spectrum, los Salones Reativos y las muchas series que emitían Telecinco y Antena 3 en su época (Ranma 1/2, City hunter, Caballeros...).
Desde hace mas de 10 años he tratado de ser desarrollador indie de videojuegos, haciendo humildes remasters de los juegos de mi infancia. El que mejor me quedó (y salio en la prensa -Por cierto, gracias a Vandal, HobbyConsolas, Darksideofgaming...) fué el de las Tortugas Ninja de 1989.
Nunca quise hacer nada original, pero tras muchos proyectos se me ocurrió plasmar todas mis aficiones y sueños en un juego donde los protagonistas fueran jugones u otakus, y lo mas importante, que viajaran a Japón como una especie de salvadores... Y bueno... ¡Aquí estamos con con Otakus vs Ninjas!
A simple vista podéis ver como, jugablemente, es una fusión de las Tortugas Ninja con Street of Rage con una buena capa de anime por encima. La idea es hacer un juego de manporros clásico tipo arcade, pero tratando de contar una historia.
(La versión de Mecenas/Steam -de pago- incluirá modo para tres jugadores y mas cosas, la gratuita solo incluirá modo historia)
En mi cabeza Otakus vs Ninjas es una película de 3 horas (o un manga), lo que se traduce en 6.5 stages, cada una con un Storyboard de introducción y fin. Obviamente, por motivos de presupuesto, la historia no puede contarse como me gustaria (con videos de animación ^ ^´´), pero haré todo lo posible para que el juego no sea un simple "pasar de una stage a otra" sin ningún contexto o motivación.
¿Y de que trata el juego exactamente? El clan Ninja Shigoto (trabajo) ha invadido Tokyo y se ha hecho con el poder, prohibiendo toda clase de ocio. Los mangakas son secuestrados y subastados, las empresas de juegos cierran... Seguro que vosotros, al igual que yo, no os quedaríais de brazos cruzados ¿verdad? ^ ^´´
Enfrentarse a ninjas peligrosos no es algo para lo que una persona normal esté preparada, sin embargo, en la vida real conozco auténticos otakus guerreros, maestros en artes marciales, de los que he tomado inspiración... Aun así y todo, seguramente a nuestros protagonistas OJO SPOILER les darán una buena paliza, y alguien tendrá que ayudarles y entrenarlos para la batalla FIN DEL SPOILER.
Desde México llegará Alex con su "bastón mágico" que intentará que los ninjas no pasen por casa de su mangaka favorito...
De Estados unidos, Michael, un doble de acción que trabaja en Hollywood (y friki de Sega XD), querrá vengar el cierre de la compañia...
Y Cristina, desde Argentina, una amante de los animales y espadas samurais tratará de recuperar la estatua de Hachiko; El perro mas famoso de Japón....
En Otakus vs Ninjas se enfrentan a un nivel metafórico estas dos caras de la sociedad japonesa... Por un lado la parte friki ociosa del mundo otaku, y por otro, el mundo de los salariman donde trabajar todo el día hasta la extenuación es algo de lo mas normal y bien visto por la sociedad. Con esta historia me gustaria decir algo sobre ello, tambien, me gustaria que os encariñeis e identifiqueis con los personajes, Quienes son, qué le gusta, como se conocerán, quien les ayudará y si lograrán su objetivo... En definitiva, es un juego protagonizado por jugones, para jugones, con los que me gustaria que os identífiqueis.
Por aquí y por allá, (como habéis visto) habrá parodias/homenajes a toda esta cultura que tanto nos gusta, tratando siempre de no pasarme para evitar lios( estoy Sega se enrrollará, :) estoy seguro XD)...
En este viaje idealizado a Japón, Japón no es en realidad Japón, si no ese paraiso friki con el que soñábamos y que ahora se ha convertido en un infierno. Me gusta el lio en el que se meten los personajes... Arriesgar tu vida por lo que amas es un concepto poderoso, romántico y seguro que valdrá la pena ¿no? ^^´´ Aunque a priori parezca una locura XD.
Llevo tanto tiempo detrás de este proyecto (de hecho esta es la tercera vez que lo intento!) que tengo que hacerlo sea como sea. Pero claro, desgraciadamente, un otaku no puede hacerlo todo solo y necesita un equipo donde apoyarse y encontrar algo de financiación.
Con dinero de mi propio esfuerno, reuní un grupo de amigos y artistas de confianza que pueden hacer las cosas donde yo ni soñaria llegar y no van a cobrarme como si fuera una gran empresa.
Con vuestra aportación, un otaku como yo cumplirá su sueño y vosotros ganaréis buen karma y un videojuego que se distribuirá gratis para todos en PC como free to play. En un mercado saturado y en crisis considero esto vital para que la gente disfrute del juego. Siempre me pone una sonrisa en la cara ver que la gente se baja mis juegos y les gustan, aunque sea a pocas personas...
Para el que quiera apoyar otra vez el juego se subirá una versión de pago a Steam, o se pondrá a la venta la banda sonora... No con la intención de hacerse uno rico si no para hacer una secuela o ampliar/mejorar la obra.
Bueno. Si has llegado hasta aquí... Muchisimas gracias por apoyar este sueño y espero verte pronto conmigo en Japón! Un abrazo.
rafachan