
La idea surje al detectar que no habia una organizacion real en España que puediera dar a conocer de una forma facil una red de establecimientos Gluten Free. La plataforma, sin fines de lucro, quiere cubrir esta necesidad
El proyecto es una plataforma basada en WordPress que hospeda un directorio de empresas, locales y restaurantes Gluten Free alrededor del mundo. De esta manera los usuarios podrán opinar y hacer un rating al local considerando varios factores, entre ellos el conocimiento sobre la enfermedad celiaca, la atención al cliente, la variedad de productos etc.
Tendría, además de formulario de opiniones y ratings, y una función de localización para saber cuáles son los locales Gluten Free más cercanos al usuario para que en caso de viaje pudiese detectar facilmente cualquier establecimiento gluten Free

Segun la Face (Federacion de Asociaciones de Celiacos en España), 1% de la poblacion sufre de celiaquía. Las plataformas existentes en estos momentos luchan con el conflicto de interés entre el local y el usuario, y por eso la necesidad de crear una plataforma para el usuario y por el usuario. Además, su propia forma de monetizacion hace con que el crecimiento de la base sea lento, no dando al usuario un experiencia plenamente satisfactoria.
