Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Microópera Amor y Vida de Mujer

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3342/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3342/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

La obra que presentamos integra dos ciclos de Robert Schumann: Amor y Vida de Mujer (1840), compuesto para piano y voz femenina y Escenas del Bosque (1849), para piano. Las correspondencias rítmicas y tonales de las diversas piezas que conforman ambos ciclos han permitido que se puedan entretejer formando un todo sorprendentemente unitario que, cobrando otro sentido con una nueva dramaturgia, dan lugar a la propuesta que nos ocupa.



Para llevarla a cabo contamos con un equipo artístico y técnico, conformado tanto por profesionales consagrados con una impresionante trayectoria como por jóvenes promesas que ya han demostrado su potencial y que, juntos, nos proponemos alcanzar el mejor resultado artístico.



 



PLANTEAMIENTO



¿Es la mujer capaz de amar con más intensidad y renuncia de sí misma que el hombre? En el caso de que así fuese, ¿Hasta qué punto sería eso un inconveniente o una ventaja para la mujer a la hora de afrontar una relación amorosa? ¿Plantea la respuesta afirmativa a la primera pregunta o su simple formulación un problema de género? ¿Es esta cuestión un cliché del pasado o, por el contrario, somos capaces de encontrar casos entre nuestro entorno?



Diseño de vestuario



Estos son algunos de los interrogantes que propone la puesta en escena de esta obra en la que dos célebres ciclos de Robert Schumann, Amor y Vida de Mujer, compuesto para piano y soprano, y Escenas del Bosque para piano, se unen para dar lugar a una microópera con una dramaturgia creada exprofeso a partir del sentido subyacente que destila la línea pianística del ciclo que da título a este espectáculo.



Y es que, mientras que la serie de poemas “Amor y Vida de Mujer”, de Adelbert von Chamisso, que Schumann musicalizó en su ciclo de canciones homónimo nos presenta una imagen blanda, inocente e idealizada de lo que cabía esperar de una mujer de mediados del S.XIX en el papel de la esposa entregada, apreciamos, sin embargo, en la música y concretamente en la línea del acompañamiento, una contenida melancolía y cierta insatisfacción o descontento. Este hecho ha sido puesto en relevancia para dotar de interés a un texto que hoy podríamos cuestionar en muchos aspectos pero que nos sirve para mostrar lo mucho o lo poco que ha cambiado el rol de la mujer en el mundo occidental y nos aporta interrogantes y reflexiones interesantes sobre el mundo afectivo femenino en cuanto a su naturaleza y el hecho de haber estado condicionado por la educación que el hombre le ha querido imponer según la época, el contexto cultural y la posición social.



Al mismo tiempo, la propuesta está conducida a hacer reflexionar sobre el amor romántico llevado hasta el punto de la negación del yo en favor de la entrega incondicional a la pareja y las implicaciones morales y patológicas que puede arrastrar, así como la aceptación o rechazo que puede provocar el problema en el público contemporáneo.



 



LA OBRA 



Así pues, se propone una obra de carácter intimista y psicológico que nos acerca a la realidad de una joven burguesa de mediados del siglo XIX que vive obsesamente enamorada de su marido, el cual parte a la guerra pocos días después del enlace. Retirada en su hogar de casada con la sola compañía de su bebé y su criada, pasa las horas rumiando su intensa y breve historia de amor. La pérdida, la soledad y el embarazo la han sumido en un desequilibrio emocional y mental que nos muestra la cara más destructiva de la idea del amor romántico en la que ha sido educada y del que es víctima por estar ésta impresa en su personalidad. El aislamiento en el que vive junto con su jovencísima e inexperta criada, que no sabe cómo afrontar la situación, contribuye a que su obsesión y consiguiente pérdida de la cordura avance inexorablemente hasta que su imaginación acaba por proyectar, en ocasiones, la imagen del amado al que se dirige como si éste estuviera presente. 





Aunque en el transcurso de la obra se puede apreciar cómo la joven trata de alimentar el recuerdo de su esposo, del que apenas recuerda su cara, también veremos cómo es consciente de que mantener viva esa llama supone cavar más hondo en su desajuste emocional, del que tampoco es totalmente ajena. Precisamente, es esta batalla perdida la que articula el discurso de la dramaturgia propuesta, que se apoya, -más que en el texto, de cuestionado valor literario-, en las sutilezas de la composición y, sobretodo, en la línea del acompañamiento que, en muchas ocasiones, nos ofrece más información sobre el sentir de la protagonista que los propios poemas de Chamisso.



La dureza y el patetismo tanto de la dramaturgia como de la dirección escénica están dirigidas a contrarrestar la excesiva ingenuidad de los poemas y generar, junto con la indiscutible belleza de la música de Schumann, una atmósfera a la vez sofocante y embriagadora, cruda pero elegante. A ello contribuye también la estética contemporánea del montaje; escenografía, vestuario e iluminación pretenden, sin dejar de transportarnos a la realidad de otro tiempo, huir de literalidades e historicismos superfluos para dotar a la propuesta del carácter íntimo, psicológico y casi onírico que requiere.



 



EL EQUIPO





NICOLÁS GUINDO dirección de escena, dramaturgia, diseño de escenografía, iluminación y vestuario, producción




Natural de Málaga, se interesa rápidamente por el teatro y la ópera, participando en diversos grupos de teatro juvenil. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde desarrolla estudios experimentales sobre escenografía y espacio escénico, compagina su educación con formación musical y seminarios sobre puesta en escena operística.



Marcha a Londres, donde amplía su formación y entra en contacto con el teatro sajón, colaborando como coach escénico freelance de los alumnos de diversas escuelas de música, a la vez que se nutre de la oferta cultural londinense, hecho que marca su manera de aproximarse a la interpretación contemporánea de los clásicos.



Artista multidisciplinar, ha desarrollado su obra en campos como la pintura, escultura, el diseño y la instalación, siempre desde un punto de vista de marcada tendencia dramatúrgica. Además, ha colaborado junto al director Rafael R. Villalobos -Premio Europeo de Dirección Escénica- en el proyecto La Serva Padrona junto a la Orquesta Barroca de Sevilla.



 





HASMIK NAHAPETYAN soprano en el papel de la Mujer




Nace en Erevan (Armenia), donde estudia canto en el Conservatorio Superior. Se traslada a España y sigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga y en la Escuela Superior de Canto de Madrid.  Estudió técnica vocal con Isabel Rey, Teresa Berganza, Jaume Aragali, Francesca Roig y Monserrat Caballé.



Ha cantado en varios de los más importantes teatros y festivales de España, entre los que cabe destacar el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro de la Zarzuela (Madrid), Palacio de Festivales de Cantabria, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Cervantes de Málaga, Festival Internacional de Música Castell de Peralada y un largo etcétera.



Está considerada como una destacada intérprete de música y ópera contemporánea, habiendo participado en diversos estrenos absolutos. Aunque está considerada como una intérprete de música contemporánea, cabe destacar su versatilidad en afrontar otros tipos de repertorio, si bien Teresa Berganza dijo de ella que es una Mozartiana nata.



 





MARÍA CERVANTES actriz en el papel de la criada




Nacida en Málaga, realizó sus estudios de interpretación en la ESAD (Málaga) continuando su formación como actriz en el Estudio Corazza para el Actor, en Madrid. También participa en numerosos cursos, trainings y seminarios impartidos, entre otros, por Emilio Goyanes, Pablo Alvort, Juan Codina y Fernando Piernas.



Complementa su formación actoral con la danza, habiendo desarrollado sus capacidades en diversas disciplinas como ballet clásico, danza contemporánea, jazz, claqué o hip-hop, destacando sus nueve años de carrera nacional en patinaje artístico sobre ruedas.



Ha formado parte de montajes teatrales como “Querida Silvia” de Joaquín Núñez, “Agárrate a la Silla” de En-Compañía Teatro o “Las Señoritas de Aviñón” bajo la dirección de Carmen Moreno. En televisión ha trabajado en series como “Rocío, casi Madre” interpretando a “Ana”, así como varios personajes episódicos en “Arrayán”, “Los Serrano” y “Sin Tetas no hay Paraíso”, entre otras.



 





CLAUDIA FERNÁNDEZ DE CAÑETE piano




Nacida en Málaga, estudia el Grado Profesionalsional de Piano con Rocío Davó en el Conservatorio Manuel Carra (Málaga). En 2013 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde estudia piano con Juan Ignacio Fernández Morales. Allí obtiene numerosas Matrículas de Honor, destacando las de Piano. Ha recibido clases magistrales de maestros como Ettiene Rappe, Ángel Sanzo, Therese Fahy, Paula Coronas, Vladimir Kharin y Dario Candela, entre otros.



Ha sido galardonada en numerosos concursos: Premio de Honor por Unanimidad en el Conservatorio Manuel Carra (2013), Premio “Da Camara” de la Muestra de Jóvenes Interprétes (Málaga Crea 2015) ,1º Premio en el IX Concurso de Música de Cámara Jacobo Soto Carmona (Albox, 2015), Premio Jóvenes Valores de la Muestra de Jóvenes Intérpretes (Marbella Crea 2015). De su actividad como concertista cabe destacar sus colaboraciónes con la Orquesta Promúsica de Málaga y la Fundación Musical de Málaga.



 





 



 



Nicolás Guindo DIRECCIÓN DE ESCENA, DRAMATURGIA



Hasmik Nahapetyan MUJER, soprano



Claudia F. de Cañete PIANO



María Cervantes CRIADA, papel mudo



(En proceso de selección) ESPOSO, papel mudo



Nicolás Guindo ESCENOGRAFÍA, ILUMINACIÓN, VESTUARIO



Lola Garzía SASTRERÍA



Nicolás Guindo REGIDURÍA



José J Hurtado TÉCNICO DE ILUMINACIÓN



Sandra Esteban PELUQUERÍA



Nicolás Guindo MATERIAL GRÁFICO



 



una producción de Nicolás Guindo


Escoge tu recompensa
10€
¡Gracias, muy amable!
Te damos las gracias por redes sociales y te mantendremos informado de cómo se desarrolla el proyecto. ¡Y ya estás invitadísimo al preestreno!
3 personas han apoyado
Apoyar ahora
20€
Un vinito a tu salud
¡Muchísimas gracias!

-Te damos las gracias por redes sociales y te mantendremos informado de cómo se desarrolla el proyecto. Por supuesto, estás más que invitado al preestreno.

-Te invitamos a un vino después del preestreno.
2 personas han apoyado
Apoyar ahora
50€
¡Gente como tú es necesaria!
¡Ojalá la cultura contara con más gente como tú...! ¡Muchísimas gracias!

-Te damos las gracias por redes sociales y te mantendremos informado de cómo se desarrolla el proyecto. Dinos dónde quieres sentarte el día del preestreno y reservamos tu butaca.

-Ven a ver un ensayo de la obra.

-Te enviamos un vídeo dándote personalmente las gracias y un cartel de la obra firmado y dedicado por todo el equipo artístico.

-Tu nombre aparecerá en el programa de mano como mecenas.
2 personas han apoyado
Apoyar ahora
100€
¡Todo lo que quieras saber sobre la obra!
¡Cien mil gracias, no sabes cuánto significa para nosotros! Ya puedes presumir de ser un gran mecenas.

-Te damos las gracias por redes sociales y te mantendremos informado de cómo se desarrolla el proyecto. Dinos dónde quieres sentarte el día del preestreno y reservamos tu butaca.

-Ven a ver dos o tres ensayos y comprueba cómo evoluciona la obra.

-Te enviamos un vídeo dándote personalmente las gracias y un cartel de la obra firmado y dedicado por todo el equipo artístico.

-Tu nombre aparecerá en el programa de mano como mecenas.

-El director te invita a cenar y te cuenta todo lo que quieras saber sobre cómo se ha gestado el proyecto y su desarrollo.
4 personas han apoyado
Apoyar ahora
200€
Patrocinador oficial
Somos fans declarados de alguien tan generoso como tú.

Tendrás, además de todo nuestro aprecio, todas las anteriores recompensas

Si eres una empresa, tu logo aparecerá en el programa de mano como patrocinador.

Además, recibirás un CD del ciclo Amor y Vida de Mujer en la versión que elijas (siempre que esté disponible) con una dedicatoria de todo el equipo artístico.
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
500€
Patrocinio premium
Además de recordarte toda la vida, tendrás todas las anteriores recompensas.

Si eres una empresa, tu logo aparecerá en el programa de mano como patrocinador principal.

Recibirás un CD del ciclo Amor y Vida de Mujer en la versión que elijas (siempre que esté disponible) con una dedicatoria de todo el equipo artístico.

Y como te estamos tan agradecidos, si estás en Málaga nuestra pianista interpretará para ti las piezas de su repertorio que tú elijas en un pequeño concierto celebrado en tu honor... ¡y puedes traer a quien quieras!
0 personas han apoyado
Apoyar ahora