Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

FUTBOLCHESS

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2802/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2802/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

 


DESCRIPCIÓN


Futbolchess es un juego de estrategia que junta la diversión y espectacularidad propia del deporte del fútbol con los movimientos y la estrategia propia del ajedrez, permite juntar la  visión táctica del futbol con la capacidad educativa e intelectual que tiene el ajedrez.


Es un juego para dos jugadores (Equipo rojo o equipo azul) o para un jugador contra la máquina (En la versión videojuego).


PIEZAS DEL JUEGO


Cada jugador dispone de 11 jugadores (1 portero + 10 jugadores de campo) que puede colocar en las casillas de su campo que desee, son figuras con forma de jugador + El balón (Imagen de un balón).


TÁCTICA


Cada jugador dispone de 11 jugadores.


1 Portero (Letra P de portero) ha de ser colocado en una de las dos casillas de portería.


2 Defensas Centrales: (Letras DF) han de ser colocados dentro del área propia.


2 Defensas Laterales (Letra L): Se colocan en cualquiera de las casillas que están fuera del área en las dos bandas dentro del propio campo.


2 Mediocentros (Letra M): Pueden instalarse en cualquier posición del campo propio excepto en las bandas.


2 Extremos: (Letra E): Pueden colocarse en cualquier casilla de banda dentro del propio campo que este delante del área (Mas atrás del área solo pueden colocarse los laterales).


2 Delanteros (Letras DC): Pueden colocarse en cualquier casilla de la parte delantera del propio campo, al menos uno de los dos ha de estar en el circulo central cuando tenga que sacar al comienzo de cada tiempo o después de cada gol.


COLOCACIÓN DE LOS JUGADORES


Cada jugador ha de colocar sus jugadores en cualquiera de las casillas de su propio campo, con las excepciones relatadas anteriormente (de forma inicial ya que luego durante la partida pueden moverse libremente por el campo, cuando se produce un gol han de volver a su posición original en la misma o en otra casilla que cumpla las normas anteriores), una vez comenzado el juego, durante cada tiempo cada jugador puede mover las fichas de los futbolistas por todo el campo rival, pero ha de hacerlo poco a poco con cada turno. En el saque inicial o el saque después de cada gol uno de los jugadores delanteros ha de colocarse en el circulo central para poder realizar el saque el jugador que haya ganado a cara o cruz. El jugador que gana a cara o cruz saca en el primer tiempo, el que pierde saca en el segundo tiempo.


MOVIMIENTOS DEL JUEGO


Cada jugador puede mover en cada turno o a uno de los futbolistas o el balón. Para mover el balón este ha de estar en alguna de las casillas adyacentes al jugador (Arriba, abajo, a los lados o en las casillas diagonales.  No se puede mover el balón y el futbolista a la vez (hay que elegir uno de los dos).


Movimiento de las piezas de los futbolistas:


Todo jugador puede moverse una casilla en cualquier dirección (Arriba, abajo, derecha, izquierda y diagonales) salvo los extremos y laterales que pueden mover hasta un máximo de dos casillas hacia delante o hacia atrás (derecha e izquierda solo puede mover una casilla). Cuando el jugador realiza un movimiento de dos casillas han de ser siempre en la misma dirección no pudiendo cambiarla a mitad del movimiento.


Movimiento del balón:


La última pieza movible del juego es el balón (Única pieza con forma esférica), puede moverse en vertical, horizontal o en diagonal (ascendente o descendente).


Todos los jugadores pueden mover el balón una casilla en todas las direcciones, además cada tipo de jugador tiene movimientos especiales  (movimientos mas largos del balón) para ello ha de tirar de uno a dos dados dependiendo de si desea realizar pases o tiros largos o cortos y mueve como maximo el numero de casillas que le salgan (De una a doce), si lo desea puede mover el balón un numero de casillas inferior al numero sacado pero nunca superior a él, el movimiento ha de ser siempre en la misma dirección no pudiendo cambiar de dirección en mitad del movimiento (Salvo los laterales que hacen un movimiento en forma de L , una casilla hacia delante o atras y el resto hacia la derecha o la izquierda).



  •  Portero:
    El portero es el único jugador que si esta cerca del balón puede atraparlo con las manos y que no se lo quite el jugador rival, para ello ha de estar en su área (no puede hacerlo fuera del area), se mueve casilla a casilla (como el resto de jugadores salvo extremos y laterales) y no tiene movimientos especiales de balón como el resto de futbolistas, además solo cubre una de las dos casillas de portería con lo que solo cubre la mitad de la portería, dejando pues la otra mitad  vacía, hueco por el cual se puede meter el gol, si recibe un disparo en la casilla que cubre la para y evita el gol, si el disparo pasa por la casilla que no cubre se marca gol. Una vez producido el disparo (en el turno del atacante) el portero no puede moverse de casilla y solo tapa la casilla en la que estuviera antes de que se produjera el disparo. También es el único jugador que en el caso de que haya una disputa del balòn con un jugador de campo rival no hay que tirar una moneda para ver quién se queda su posesión ya que la atrapa (siempre que este en el área, si esta fuera del area se comporta como cualquier otro jugador en los balones divididos). Es
    el equivalente al rey en el juego de ajedrez.




  • Defensas centrales: Pueden mover el balón solo hacia delante un máximo de doce casillas (dependiendo de lo que haya salido en los dados). Se mueven hacia delante, atrás y a los lados una casilla como máximo. Son el equivalente a las torres en el ajedrez.




  • Laterales : Son los únicos que pueden realizar un movimiento del balón en L, como el caballo en el juego de ajedrez, una casilla hacia delante de donde estén y varias casillas en la dirección que deseen (derecha o izquierda) hasta un máximo de 12 casillas (según lo salido en los dados), siendo el equivalente al centro. El balón se mueve una casilla hacia delante y de una a doce casillas hacia la derecha o la izquierda. Son los únicos jugadores que pueden mover dos casillas de forma normal junto con los extremos pero solo hacia delante o hacia atras.




  • Centrocampistas: Puede hacer todo tipo de movimientos con el balón un máximo de doce casillas (Como la reina en ajedrez), hacia arriba, abajo, derecha, izquierda o en todas las diagonales, son los jugadores con más libertad de movimientos.




  • Extremos: Puede moverse el balón en diagonal como el alfil en el juego del ajedrez hasta un máximo de 12 casillas en dirección derecha o izquierda, ascendente o descendente.




  • Delantero centro: Puede mover el balón de una a dos casillas en todas las direcciones (según lo decida el jugador),  es el jugador mas importante (junto con el portero) pues son los que normalmente finalizan las jugadas y marcan los goles en el juego, aunque otros jugadores también pueden marcar (Sobre todo, extremos, medios o mediapuntas). No tiene equivalente en el juego del ajedrez.




Comienzo del juego: Para empezar el juego los dos jugadores tiran una moneda jugandosela a cara o cruz (como en los partidos reales de futbol), el que acierte comienza el juego (el jugador que haya perdido iniciara la partida en la segunda parte).


Turnos de juego:


En cada turno de juego cada jugador puede elegir uno de los siguientes movimientos:


Mover a un futbolista: Puede mover una de sus piezas una casilla en cualquier dirección, o si es extremo o lateral hasta dos casillas pero en la misma dirección (no se puede cambiar de dirección en mitad del movimiento).


Mover el Balón: Para ello alguno de sus jugadores ha de estar en las casillas adyacentes (contiguas) a la casilla donde esta el balón (casilla superior, inferior, derecha, izquierda y las cuatro casillas de diagonal). No podrá mover el balón que este dos casillas alejado de cualquier jugador, tampoco podrá mover a un jugador y después mover el balón, cada movimiento que haya echo (jugador o balón) hace que el turno pase al otro jugador.


Disputa del Balón: Cuando un balón este en una casilla adyacente a dos futbolistas de distintos equipos se producirá una disputa por el balón, teniendo que tirar ambos jugadores una moneda ganando la disputa (y con ello el turno de juego) el jugador que haya acertado la cara que ha salido. Una vez conseguido el balón tendrá obligatoriamente que moverlo ya que sino recuperaría el balón el jugador contrario.


Objetivo el juego: El objetivo del juego es hacer llegar el balón a la portería del equipo contrario y poder marcar un gol (sin que lo evite el portero del equipo contrario). El jugador que mas goles haya marcado durante los 90 minutos de juego gana la partida (No tienen que ser 90 minutos de reloj, sino que puede jugarse partidas largas de 30 minutos o cortas de 15 o 10 minutos cada tiempo real, aunque en el juego siempre aparecerá como 90 minutos. Si hay empate se jugará una prorroga de otros 30 minutos (10 minutos, 5 minutos o 3 minutos) Si subsiste el empate se jugara a los penaltis. La portería tiene únicamente dos huecos de gol (los dos extremos de la portería, siendo este hueco de una casilla en cada lado, el resto de casillas están cubiertas por el portero.


Juego de los penaltis: En caso de empate al final del tiempo reglamentario se jugara a penaltis, para ello cada jugador dispone de 5 lanzamientos (si hay empate se siguen tirando de dos en dos hasta que se deshaga el empate). En cada lanzamiento el jugador que lanza decide hacia que lado va a lanzar el penalti (derecha, izquierda o centro) y el jugador que recibe el penalti ha de elegir hacia donde va ha tirarse el portero (derecha, izquierda o centro) si ambos coinciden se para el penalti, si no coinciden se produce el gol.


Ganador del juego: Gana el juego aquel jugador que haya marcado mas goles al final del tiempo reglamentario, tras la prorroga (en caso de empate al final del tiempo reglamentario) o después de los penaltis (en caso de empate tras la prorroga).


 

Raul Navarro Díez

location Badajoz, España
Psicólogo de formación, orientador laboral de profesión y filósofo y filantropo de vocación, soy una persona creativa, idealista y con muchas ganas de crear cosas nuevas que mejoren las vidas de las personas que viven en nuestro planeta. En este proyecto no estoy solo ya que dispongo de un equipo de 8 personas que tienen mi misma vision e ideales para intentar crear un espacio tecnológico que reuna a las personas y les permita economizar recursos y aumentar su red social.
Escoge tu recompensa
2€
Juego de mesa para imprimir
Te mandamos el juego de mesa gratis via mail para que lo puedas imprimir y fabricar tú mismo en papel o cartulina.
1 people have backed
10€
AYUDA
Una copia del videojuego totalmente gratis enviada por e-mail y aparecer en los créditos del videojuego como micromecenas.
1 people have backed
40€
SUPERAYUDA
Una copia del juego de mesa totalmente gratis sin gastos de envio.
0 people have backed
50€
MEGAAYUDA
Una copia del videojuego totalmente gratis en su e-mail y una copia del juego de mesa enviado a su domicilio totalmente gratis sin gastos de envio y aparecer como mecenas en los créditos del videojuego.
0 people have backed
80€
DOBLE AYUDA
2 copias del juego de mesa enviadas a tu domicilio totalmente gratis sin gastos de envio, una para ti y otra para quien mas quieras.
0 people have backed
100€
HIPERMEGA AYUDA
DOS copias del videojuego totalmente gratis en el e-mail y DOS copias del juego de mesa enviada a su domicilio totalmente gratis sin gastos de envio y aparecer en los créditos del videjuego como mecenas.
0 people have backed