A veces, cuando las cosas van mal dadas y todo parece perdido, el calor de la gente y el empeño por no desaparecer realizan milagros que no creeríais posibles.
Esa es nuestra esperanza.
El Club Baloncesto la peña es una familia, sencilla y con valores. Un símbolo para el baloncesto Bilbaíno. Con más de 15 temporadas a nuestras espaldas, seguimos en primer nacional contra viento y marea.
Siempre hemos conseguido superar los baches. Somos fuertes.
Pero, lo decía al principio, a veces vienen muy mal dadas. La gravedad tiende a ser caprichosa y se empeña en hacerte caer, una y otra vez.
Y esta vez nos queremos levantar, y levantar con todas las de la ley, ponernos en pie y caminar, con paso firme, para que este Símbolo que es la peña, no desaparezca.
Actualmente el equipo esta pasando una crisis económica de caballo. Después de que el patrocinador del año pasado no asumiera sus compromisos, nos dejo en una posición muy débil y con unas deudas para con la federación vasca de de baloncesto que pueden llevar a la desaparición del club.
Este año hemos iniciado junto con el equipo principal, una escuela de baloncesto en el barrio de la peña, donde poder inculcar los valores de este maravilloso deporté que es el baloncesto, la ética y el trabajo en equipo. Algo que todos los jugadores que defendemos los colores del club llevamos grabados a fuego en nuestro corazón: una familia increíble.
No queremos tampoco que esta iniciativa para los más pequeños caiga en saco roto y podamos seguir formando una cantera, algo que en Euskadi siempre esta presente.
Mucho se ha trabajado en estos últimos meses para encontrar un patrocinador que pudiera asumir parte de la deuda y darnos la solidez para continuar con un proyecto que ilusiona a todo el barrio. Pero en la situación actual, es complicado llegar a un acuerdo de este tipo.
Sabemos que contamos con el apoyo particular, pero necesitamos algo más, necesitamos del apoyo económico de quien pueda aportar.
Para ello hemos creado este proyecto de Crowdfunding, donde buscamos tanto el apoyo particular como de parte de las empresas.