Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

El pez luna en el Mediterráneo necesita tu apoyo

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4433/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4433/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

A través de una Organización Regional de Pesca (ICCAT), hemos conseguido lanzar una campaña de marcado de peces luna en el Mediterráneo. Los peces luna son capturados de forma accidental en diferentes artes de pesca, pero se devuelven de nuevo al mar sin más consecuencias para ellos, ya que no forman parte de la captura comercial. Dado que se devuelven vivos al mar, aprovechamos esta circunstancia para colocarles una marca gracias a la cual en el futuro conseguiremos información biológica muy relevante sobre la especie.



Las campañas de marcado requieren de las recapturas de los ejemplares marcados para poder obtener la información necesaria en los estudios. Lamentablemente no disponemos de financiación para las recompesas de las recapturas, es decir, que si un pescador en Italia (por poner un ejemplo) encontrara un pez luna marcado en España y nos enviara la información, no dispondríamos de ningún tipo de material divulgativo con el que compensar su actitud colaboradora. Por eso hemos pensado en crear ese material a través de una campaña como esta. La recompensa para los pescadores colaboradores sería una camiseta con el logo de la campaña impreso (modelo preliminar adjunto). En las campañas de marcado científico de peces, las recompensas suelen ir en consonancia con el valor de la información que aportan las marcas. En el caso del marcado que nosotros estamos llevando a cabo, con marcas convencionales tipo "spaguetti", la recompensa habitual suele ser una gorra o una camiseta del proyecto además de los datos de marcado del ejemplar.



Por tanto, el objetivo de la campaña de recaudación colectiva no es otro que conseguir financiar la fabricación de 100 camisetas que entregaremos como recompensa a pescadores que hayan recapturado alguno de los peces luna que estamos marcando.



El presupuesto de las 100 camisetas es de 900 Euros y se fabricarían en una empresa de diseño gráfico de Fuengirola (Málaga). Pensamos que tenemos suficientes seguidores en redes sociales, además de amigos y compañeros de trabajo en multitud de centros de investigación nacionales e internacionales como para conseguir recaudar esa cantidad de dinero en poco tiempo.



Además, hemos pensado que cada persona que aporte 30 Euros o más al proyecto, tendrá como recompensa una camiseta. Eso nos dejaría 70 camisetas en stock para las recompensas, número suficiente ya que este año no prevemos marcar más de 150 peces luna y la tasa de recaptura, aunque es desconocida, no esperamos que sea muy alta.


Salvador García Barcelona

location Fuengirola, España
Nací en Cartagena (Murcia), ciudad en la que viví hasta finales de los noventa. En 1998 conseguí una beca de apoyo a al investigación en el Instituto Español de Oceanografía en Canarias, donde pasé dos años adscrito a proyectos de investigación sobre recursos pesqueros. De allí salté de nuevo al Mediterráneo, embarcando como observador científico en la flota de palangre hasta 2004, año en que consigo un contrato estable en el mismo organismo pero en su sede de Málaga, hasta la fecha. Casi toda mi carrera profesional ha estado ligada a la investigación de pesquerías españolas y mis intereses personales están relacionados sobre todo con el estudio y la conservación de la Naturaleza, sobre todo en al área de la ornitología marina. He colaborado en diversas publicaciones y estudios sobre aves marinas en España, organizado talleres de divulgación, impartido charlas de identificación, etc... Y ahí sigo. Me gustan los libros y la lectura, la fotografía, divulgar y poco a poco ir transmitiendo lo que he aprendido a los que vienen detrás...
Escoge tu recompensa
10€
reward
Acceso información recapturas
A cada persona que haga una donación inferior a 30 Euros se le regalarán cinco adhesivos con el emblema del proyecto.
5 people have backed
Apoyar ahora
30€
reward
Camiseta pez luna
A cada donante que aporte 30 Euros o más se le regalará una camiseta del proyecto.
33 people have backed
Apoyar ahora