Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

De Amor Herido

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2780/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2780/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

NOTA DE PASO. COMPAÑIA DE DANZA ESPAÑOLA



De Amor Herido es el primer espectáculo de Nota de Paso. Compañía de Danza Española, concebida como una compañía cuyo sello fundamental es aunar la nueva creación de repertorio coreográfico utilizando el lenguaje de la danza española,  junto con otros estilos dancísticos,  con la creación de un nuevo repertorio musical y su interpretación en vivo.



Nuestra visión es convertirnos en la compañía referente  a nivel nacional e internacional en cuanto a creación contemporánea de Danza Española.



Nuestros valores fundamentales son:




  • Equipo profesional y comprometido

  • Eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos, tanto económicos como humanos

  • Búsqueda de la máxima calidad y excelencia en nuestros espectáculos

  • Creatividad

  • Comunicación

  • Ilusión y entusiasmo 



LA OBRA



De Amor Herido es, pues, un espectáculo de danza española inspirado en la obra de Federico García Lorca «Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín», escrita en 1933, con guión adaptado de Julio Bravo.



La obra cuenta la historia de un viejo sabio, en nuestra versión un músico que vive entregado a la composición musical y para el que quedan ya muy distantes los años de una juventud que posiblemente nunca vivió, y su joven vecina Belisa, que sólo ansía disfrutar de la vida. El destino y la conveniencia los une en matrimonio y Perlimplín conoce por primera vez el amor mientras que a Belisa la insatisfacción le conduce a buscar otras experiencias ya desde la misma noche de bodas.



Belisa encuentra el amor verdadero en la persona de un misterioso amante embozado.



Perlimplín, loco de amor, asesina al hombre de la capa que no es otro que él mismo.



EL MONTAJE



De Amor Herido es una fantasía danzada, fantasía que lleva al espectador, de la mano de los duendes que tejen el destino, a encontrarse con las pasiones más profundas de todo ser humano. El amor, el sexo, los celos, el engaño, la ternura, la muerte están presentes en esta puesta en escena donde música y danza son protagonistas.



La poética de la obra tiene una perfecta adecuación a la danza española, aunque en la coreografía encontramos también influencias de la danza clásica, el flamenco, la danza contemporánea  y el tango argentino. Un lenguaje propio en el que Malena Mexía, coreógrafa y directora artística del proyecto, se siente cómoda para desarrollar su capacidad creadora.



La partitura original de Rafael Villanueva, compuesta para cuarteto de cuerda con piano e instrumentos electrónicos, es interpretada en directo, si bien contamos con varias colaboraciones especiales en off. Por una parte, la actriz Carmen Machi pone voz a un verso de Lorca, por otro, la cantante Melisa Fernández interpreta la canción “Amor, amor”, y por último, como colofón a una obra musical rica en matices y de una belleza excepcional, la cantaora Carmen Linares interpreta una pieza de un profundo y hondo desgarro.



La dramaturgia y dirección de escena vienen de la mano de Adolfo Diego Ortega, jerezano de gran bagaje teatral, que ha sabido englobar distintas facetas creativas con una visión conceptual donde cada detalle cobra sentido. Una puesta en escena donde mundo real y mundo onírico se entrelazan creando una paleta de matices de elegancia exquisita.



El espectáculo cuenta además con un equipo creativo formado por profesionales de gran experiencia y recorrido. La escenografía de David Cubells consigue crear un espacio minimalista cargado de gran  simbología, espacio que Marcus Carús sabe dotar de elementos oníricos con sus audiovisuales.



Por último, pero no menos importante,  el vestuario de Carmen Granel y las luces de Olga García consiguen mostrar el espectáculo en su máximo esplendor. 



La dirección de producción corre a cargo de Lola Ortiz de Lanzagorta.



EL PRE-ESTRENO



El pre-estreno de nuestro espectáculo tendrá lugar el próximo Sábado 5 de Marzo en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.



FICHA ARTÍSTICA



Coreografía y Dirección: MALENA MEXÍA



Música Original y Dirección Musical: RAFAEL VILLANUEVA



Dirección Escénica y Dramaturgia: ADOLFO DIEGO ORTEGA



Guión: JULIO BRAVO



Perlimplín: NACHO MACHI (Piano)



Belisa: VANESA RODRÍGUEZ / LAURA CASASOLAS



Duendes y Amantes: JUAN BERLANGA, DAVID ACERO / ALEJANDRO CERDÁ



Joven de la Capa: JUAN BERLANGA



Músicos: RAFAEL VILLANUEVA (Violín), ÁNGEL BOTI (Violín), JAVIER ALEJANO (Viola) y Lucía García (Cello)



Intérprete de la Canción de Belisa: MELISA FERNÁNDEZ



Con la colaboración especial de: CARMEN MACHI  y CARMEN LINARES



Escenografía: DAVID CUBELLS



Video: MARCUS CARÚS



Vestuario: CRAMEN GRANELL



Diseño de Iluminación: OLGA GARCÍA (A.A.I.)



Foto de Cartel: JESÚS VALLINAS



Diseño de Cartel: ANA DE GÓNGORA



Sonido: CHARLIE MÉNDEZ



Técnico de Luces: JUANTXO DE LA CALLE



Comunicación: SPECTARE, PRODUCCIÓN CREATIVA PARA LAS ARTES



Dirección de Producción, Gestión y Distribución: LOLA ORTIZ DE LANZAGORTA



 


Notadepaso

location Madrid, España
MALENA MEXÍA (Directora & Coreógrafa) Nacida en Madrid, realiza sus estudios de danza clásica y danza española en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, así como con prestigiosos maestros como Ciro, Merche Esmeralda, Pedro Azorín o Rosa Naranjo. Amplía sus estudios de danza clásica y danza contemporánea en las escuelas del Boston Ballet y Alvin Ailey (New York). Ha trabajado como bailarina solista en compañías como el Ballet de María Rosa, Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, Ballet Español de Murcia, Ballet Español de José Granero o la Compañía de Carmen Cortés y colaborado con artistas como Antonio el Bailarín o Antonio Canales. Participa en la película Flamenco de Carlos Saura junto a Merche Esmeralda. Ha impartido clases en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y ha sido invitada por la Spanish Dance Society como profesora de Danza Estilizada para impartir cursos en Londres y Atenas, y por la Stage de Danse Classique para impartir clases de Escuela Bolera en Toulouse, Francia. Malena Mexía ha coreografiado obras para diversas organizaciones como el Festival Madrid en Danza, la Escuela Superior de Canto de Madrid, Antena 3TV, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o la Real y ha sido invitada a participar en el Festival Internacional del Mediterráneo de Cagliari (Cerdeña). Actualmente compagina su labor docente en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid con su faceta como coreógrafa y directora de la Compañía Nota de Paso. RAFAEL VILLANUEVA (Composición & Dirección Musical) Es violinista, compositor, docente, licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Alcalá. Estudió violín en el RCSM de Madrid con Hermes Kriales, viola con Emilio Mateu, armonía con A.G. Acilu, contrapunto y fuga con D. Vega y composición y arreglos con R. Miralles y Eva Gancedo en la EMC de Madrid. Ha sido intérprete en numerosas orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Gran Canarias, la Orquesta de Cámara Ars Nova o la Camerata del Prado, entre otras, y ha colaborado con diferentes grupos de jazz, rock y flamenco, así como con artistas como Carmen Linares, Amancio Prada, Serrat, Aute, Rafael Riqueni, Enrique Morente y Joaquín Cortés, entre otros, lo que le ha llevado a realizar importantes giras a nivel nacional e internacional. Como compositor, Rafael Villanueva ha realizado diversas obras para cortometrajes y para danza, y ha realizado numerosas grabaciones discográficas para radio y televisión. Realizó los arreglos musicales de la película Los Invitados, nominada para un Goya a la mejor banda sonora. Colabora con diversas editoriales musicales, como Carisch y EMI y ha sido profesor asociado de didáctica musical de la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es profesor de violín en el Real Conservatorio de Música de Madrid, es miembro del Cuarteto de Alejandría y dirige la Orquesta del British Council School de Madrid y la Sección Infantil de la Orquesta Ciudad de Alcalá. ADOLFO D. ORTEGA (Dramaturgia & Dirección de Escena) Polifacético profesional de las artes escénicas, se forma en varias escuelas y ámbitos: Laboratorio de teatro William Layton (Madrid), Michael Chekhov Studio London, de la mano de Graham Dixon, ICCMU de la Universidad Complutense de Madrid; completando su formación con maestros como Ricardo Bartis, Norberto Laíno (Sportivo teatral, Buenos Aires), Yoska Lázaro, Paco Algora, David Zinder, Sarah Kane, Alicia Hermida y Sol Garre, entre otros. Ha trabajado con Sara Molina (Magalia 2009, Knots) y en El viaje a ninguna parte (2008. Emma Cohen.Pentación Espectáculos. Madrid). Entre sus proyectos mencionar que es autor y director de escena de Entrevías (2012. TeT Teatro. Cádiz), asesor escénico y dramaturgo de El Beso de la musa (2014. Teatro Villamarta. Jerez de la Frontera), y director de la comedia Triple Té (2015. Con Causa. Madrid). Actualmente actúa y co-dirige el proyecto escénico de ARA2teatro El silencioso pasar de los días (comedia dramática del absurdo. 2015. Madrid), es actor en la obra Los últimos días de Philip Seymour Hoffman (Colectivo La Carcoma. 2015 Madrid) y en El adiós de Fernando el Católico, de Iván Cerdán. Asesora y colabora con diferentes compañías y colectivos de la escena alternativa madrileña e imparte clases de historia del teatro y teatro contemporáneo en la UNED. Está vinculado a Vértico, espacio de investigación actoral, y es miembro del colectivo artístico La Carcoma. LOLA ORTIZ DE LANZAGORTA (Directora de Producción) Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de Sevilla. Cursó estudios de Filología Semítica Hebrea en la Universidad Complutense de Madrid y estudios de danza contemporánea en prestigiosas escuelas de New York, como Alvin Ailey American Dance Center, Martha Graham School o Nikolais & Louis Dance Lab. Tras dedicarse profesionalmente a la danza, en su proceso de reconversión profesional tocó la docencia y la coreografía, pero fue la gestión cultural donde finalmente se centró, trabajando fundamentalmente en las áreas de producción y distribución de espectáculos, especialmente de danza. Ha trabajado con productoras como Gachi Pisani y Emilia Yagüe y colaborado con artistas como Antonio Najarro, Rocío Molina, Miguel Ángel Berna, Javier Latorre o Chevi Muraday, entre otros. Ha formado parte del Departamento de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), como coordinadora académica y responsable de nuevos desarrollos del Máster en Gestión Cultural (Música, Teatro y Danza), así como responsable de la asignatura-taller Laboratorio de Proyectos. Actualmente se dedica como freelance a la asesoría, gestión, producción y distribución nacional e internacional de artes escénicas. Entre las compañías con las que colabora se encuentra David Coria, Enclave Español, Trolösa Teatro y Sharon Fridman.
Escoge tu recompensa
20€
Pack Pájaros de Papel
Recibirás un agradecimiento en las redes sociales y una camiseta de la compañía
8 personas han apoyado
50€
Pack Luna
Recibirás un agradecimiento en las redes sociales, una camiseta de la compañía y 2 entradas para nuestro pre-estreno en el C.C: Paco Rabal de Madrid el próximo 5 de marzo (si colaboras antes del día 3 de marzo y según disponibilidad de taquilla). Si tu aportación es posterior, te regalaremos 2 entradas para nuestra próxima función en Madrid o en tu ciudad de residencia.
14 personas han apoyado
100€
Pack Rojo & Verde
Recibirás un agradecimiento en las redes sociales, una camiseta de la compañía, 2 entradas para nuestro pre-estreno en el C.C. Paco Rabal de Madrid el próximo 5 de marzo (si colaboras antes del día 3 de marzo y según disponibilidad de taquilla) y el DVD con la grabación del espectáculo. Si tu aportación es posterior al 3 de marzo, te regalaremos 2 entradas para nuestra próxima función en Madrid o en tu ciudad de residencia.
12 personas han apoyado
200€
Pack Duendes
Recibirás una mención especial en las redes sociales y programas de mano del espectáculo, una camiseta de la compañía, 2 entradas para nuestro pre-estreno en el C.C. Paco Rabal de Madrid el próximo 5 de marzo (si colaboras antes del día 3 de marzo y según disponibilidad de taquilla) , DVD del espectáculo, asistencia a un ensayo (aquellos que hagan su donativo antes del 25 de febrero) y un cocktail privado con la compañía. Si tu aportación es posterior al 3 de marzo, te regalaremos 2 entradas para nuestra próxima función en Madrid o en tu ciudad de residencia y la asistencia a un ensayo con fecha a determinar.
2 personas han apoyado
500€
Pack Aleluya
Recibirás una mención de honor en las redes sociales y programas de mano del espectáculo, una edición impresa de "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" de F.G.Lorca, 2 entradas para nuestro pre-estreno en el C.C. Paco Rabal de Madrid el próximo 5 de marzo (si colaboras antes del día 3 de marzo y según disponibilidad de taquilla), 2 entradas para nuestro estreno en Madrid (fecha y lugar a confirmar), DVD del espectáculo, asistencia a un ensayo (aquellos que hagan su donativo antes del 25 de febrero) y un cocktail privado con la compañía. Si tu aportación es posterior al 3 de marzo, te regalaremos 2 entradas extra para nuestro estreno en Madrid o en tu ciudad de residencia y la asistencia a un ensayo con fecha a determinar.
1 personas han apoyado