Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

[antígona]

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3955/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3955/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:



¿Te imaginas mezclar teatro y boxeo? ¿Entrar a ver una obra y que lo que te reciba sea una gala al más puro estilo Las Vegas?



Eso es [antígona], un espectáculo que nace de la colaboración entre la compañía [RE] teatro y el CAMM Maestro Puyana, en su departamento de teatro CAMM [teatro]. Y de la unión entre una compañía de teatro-danza y una escuela de música solo podía nacer un espectáculo que aúne las diferentes artes: teatro, música y danza.



Tomamos como punto de partida la famosa tragedia escrita por Sófocles y situamos la acción en un ring de boxeo, con una estética actual. Trasladamos el conflicto a un contexto presente para favorecer la identificación del público. Esta decisión viene por las características propias que otorga este ambiente. Es un espacio acotado, cerrado, del que los personajes no pueden salir como la propia mente de los protagonistas, a su vez antagonistas. Sus ideas y sus extremos hacen que no puedan escapar ni ver más allá, ni retractarse de sus decisiones. Es un mundo lleno de luces pero sobretodo de sombras, donde predominan la violencia y la exaltación de la misma y los impulsos más primarios en detrimento de la razón. Solo puede quedar uno, el más fuerte, el vencedor. En esta tragedia solo hay vencidos, no hay ganadores, todos pierden la vida o, peor que esto, a sus seres más queridos. Somos testigos del combate a muerte entre los dos hermanos, del horror y de los extremos.



Eliminamos el coro, y por tanto la religiosidad de la pieza, convirtiendo al Corifeo en el maestro de ceremonias, guía y testigo de los diferentes combates, algunos físicos, y otros apoyados en la palabra como golpe de efecto que hiere más que lo físico. Esto otorga dinamismo y ritmo a la escena y reduce el peso dramático de lo representado, pero no por ello el mensaje. Acercamos el conflicto al espectador adecuándolo a nuestra sobre estimulada sociedad.





La tragedia clásica, en sus orígenes, tomaba los mitos para presentar ciertos aspectos del hombre en situación de actuar, en la encrucijada de la decisión, enfrentado con la consecuencia de sus actos y tenía como objetivo un efecto purificador en el espectador, la conocida catarsis. Pero las enseñanzas que tuvieron en su época no se agotaron en ese momento, sino que continúan vigentes ya que siguen siendo un referente continuo y es necesario tener en cuenta los temas populares que completan las obras no solo como mitos, leyendas o exageraciones usadas para adoctrinar a un pueblo en su entorno, sino como aprendizajes y/o reflexiones que son comunes a todas las épocas, sociedades y personas que habitan en ellas. Pues los conflictos irresolubles que planteaban los autores trágicos siguen y seguirán vigentes mientras el individuo continúe relacionándose en sociedad. Muestra de ello son las continuas reinterpretaciones y propuestas que se han realizado durante la historia occidental, tenemos recientemente la adaptación realizada por Miguel del Arco, Itziar Pascual, o la última versión de Víctor Ullate. Todas ellas han continuado ofreciendo mensajes políticos, sociales, espirituales y morales porque, como hemos dicho, la universalidad del conflicto que se plantea, es inherente al ser humano.



La tragedia nos presenta cinco conflictos eternos, definidos por Stainer: la ley-la juventud, el hombre-la mujer, la sociedad-el individuo, los humanos-los dioses y los vivos-los muertos. Aquí reside su atemporalidad, en el conflicto entre aquellas leyes humanas que contradicen las leyes divinas. La soberbia, la hybris, de aquel que se siente superior a estas normas y que verá cómo el destino será implacable con sus decisiones.



Nuestra visión pone en alza el papel de la mujer, no creemos que sea casual que, independientemente del contexto en el que se encontraba inmerso Sófocles (aunque en menor medida que Eurípides), reivindicara el lugar de lo femenino eligiendo como protagonista de su tragedia a esta heroína. No podemos asegurar que su mensaje fuera un alegato en defensa de la mujer, pero sí existe una fuerza femenina en este personaje que provoca la empatía casi directa en el espectador ante la imagen de la mujer joven que se enfrenta al poder de lo masculino y sus atributos, una criatura “en la flor de la vida” que representa la fragilidad ante los grandes poderes del Estado.





Un ring de boxeo. Una ciudad devastada tras el fratricidio. El poder cambiando de mano hacia al hombre que siempre quiso gobernar y nunca pudo: Creonte. Una heroína, Antígona, enfrentada al nuevo poder establecido. Un ambiente de luces y sombras que nos arrastra por los conflictos eternos: ley vs juventud, hombre vs mujer, sociedad vs individuo, humanos vs dioses, vivos vs muertos. Todo esto es lo que nos presentará el gran maestro de ceremonias: el Corifeo. La pregunta es, ¿quién vencerá?





[RE] teatro es una compañía de teatro-danza nacida en 2015, de la mano de Nahuel Cardozo e Itziar Fernández. A lo largo de estos 4 años han producido 5 espectáculos: [RE] descubrimiento, [quartet], sofá para [dos], la [mujer] que espera y [arte]. Han hablado de cotidianidad, de la belleza que ésta tiene, de relaciones de poder, de sexo, placer y perversión, de igualdad de género, de relaciones de pareja, de feminismo, de amistad. En conclusión, de la vida. Su último espectáculo, la [mujer] que espera, ha formado parte del VII Festival de Teatros Romanos de Andalucía, ha obtenido dos premios en el X Festival Mutis (Barcelona) a mejor actriz principal y mejor texto adaptado y es finalista en la IV CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) que organiza el Centro TNT - Atalaya.





CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga Maestro Puyana, es una institución de música viva. Con un profesorado formado por músicos en activo de distinta procedencia nacional e internacional. El objetivo principal es transmitir el amor por la música combinando la rigurosidad y el disfrute del proceso de aprendizaje. Lleva en funcionamiento desde el año 2012 y actualmente cuenta con más de 300 alumnos en su haber. Desde el 2019 cuenta con un departamento de teatro CAMM [teatro] destinado a la formación de alumnado desde los 3 años hasta la edad adulta así como a la representación en su nuevo espacio.





El proyecto se sustenta en un grupo de profesionales con un gran experiencia en cada una de las artes:



Teatro



Una puesta en escena claramente visual donde los espectadores saben lo que está pasando por el lenguaje no verbal de los cuerpos, apoyado en el texto y la palabra pero no supeditado a este.



Texto – Sebastián Sarmiento

Buenos Aires, 1977. Licenciado en Arte Dramático, especialidad Dirección de Escena en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. En 2019 ha sido premiado en el II Certamen Internacional de Textos Dramáticos “Fórum internacional de dramaturgia en español, Más allá de la frontera” (Grecia) por su obra Ciudadano K. Desde 2012 es director de La Imprudente dirigiendo hasta la fecha 5 espectáculos: Animales nocturnos, Don Juan enamorado, Romeo y Julieta, Troyanas y Los fusiles de la señora Carrar.



Dirección escénica – Itziar Fernández

Málaga, 1991. Ha estudiado danza clásica completando el CPD Málaga y en la URJC Madrid dentro del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso". Titulada en Arte Dramático, especialidad Dirección de Escena y Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Desde 2015 es directora de [RE] teatro, en la que ha dirigido 5 espectáculos: [RE]descubrimiento, [quartet] , sofá para [dos], la [mujer] que espera y [arte]. Es profesora y programadora de teatro en CAMM [teatro].



Música



Banda sonora original con la presencia de dos estilos claramente diferentes: la música electrónica y la clásica. Dos estilos aparentemente opuestos que encuentran el lugar para fusionarse y dar armonía a la obra cuando lo necesita o, por el contrario, enfatizar esa oposición.



Paloma Peñarrubia

Málaga. Comenzó su formación como música a los once años, lo cual complementó con el aprendizaje técnico de sonido en SCENICA Málaga y la creación musical con nuevas tecnologías en Artquimia. Compositora en diferentes proyectos escénicos, destacando Crudo de Ximena Carnevale Cía, La grieta, entre animales salvajes de Remiendo Teatro, nominada en los premios ARESAN 2016. También La espera de María del Mar Suárez y Masacre en Nebraska de Alberto Cortés. En audiovisual destacan la banda sonora de Seis y medio de Julio Fraga, nominada a “Mejor música original” en los premios ASECAN 2016 y Bajo la piel de lobo de Samu Fuentes, nominada en los premios ASECAN 2019, los de la “Crítica Industria del Cine” y premiada con la Biznaga de Plata “Mujeres en escena” en el 22º Festival de cine de Málaga. Forma parte del equipo Transdisciplina A/V, promoviendo el arte y las nuevas tecnologías como gestores culturales y docentes.



Tete Leal

Málaga, 1982. Ha estudiado teoría musical y saxofón desde los 7 años. Titulado como profesor superior de saxofón por Conservatorio Superior de Música de Málaga. En 2002 comenzó a estudiar música moderna en Tallers de Musics (Barcelona). Ha trabajado con compañías de flamenco, con Clasijazz Big Band o Flamenco Big Band de Perico Sambeat. Ha tocado con músicos como Jorge Rossy, Barry Harris, Julián Sánchez, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Ramón Cardo, Manuel Masaedo, Jorge Pardo y Eric Alexander, entre otros. Es presidente de la Asociación de Jazz de Málaga, promotor y director de CAMM Maestro Puyana y músico profesional de jazz. Actualmente trabaja como músico en el musical A Chorus Line que será estrenado en el Teatro del Soho de Antonio Banderas.



Danza



Momentos escénicos en los que los personajes narran desde la poética del movimiento, partiendo de un trabajo corporal profundo, ofreciendo así una mayor riqueza de matices y tempos dentro de la obra.



Lula Amir

Montevideo, 1985. Formada con profesionales como Germán Jauregui, Maximiliano Sanfor, Chevi Muraday, María Cabeza de Vaca, Alberto Velasco, Cía Mal pelo y Saeed Pezeshki (Butoh). Trabajó con la Compañía Ximena Carnevale Cía, 1º premio Málaga Crea (2014), y La Fáctica Danza. En solitario ha creado Salsipuedes, Miedo con patas y Espasmo-exaltación – convulsión – climax. Trabaja en el colectivo multidisciplinario The Lonely People (Málaga), con la Cía Mu Teatro (Málaga) y el bailarín Chevi Muraday (Cía Losdedae).



Vestuario y escenografía



Con el vestuario se quiere representar la esencia de cada personaje teniendo en cuenta su función en el asunto y a la vez que sean parte del sitio y puedan enseñar las diferentes formas de relacionarse con la misma situación. En cuanto a la escenografía, la cuestión clave es el conflicto que atraviesa toda la obra, que por su fuerza toma la forma de una lucha casi física y se desarrolla en un ring de boxeo. Sin embargo, es un lugar simbólico por lo que no vamos a representarlo de una manera realista, sino como un espacio que pueda cambiar de forma para acoger situaciones dramáticas que pertenecerían a otro contexto.



Sara Arrigotti



Milán, 1996. Diplomada en Escenografía y Figurinista teatral en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán (Italia). Realizó un curso de Escenotecnia en Asociación “Prima Materia” en Montespertoli (Italia). Ha trabajado como escenógrafa y figurinista en LA PIAZZA y VORTICE dirigidos por F. Perugi; ILIADA de la Cía. Nina’s Drag Queens; ORIZZONTI IN VALIGIA, STORIA DI QU e IBSEN SUMMER RAVE dirigidos por M. Navone; TRAGEDIA dirigido por J. Malota; POBREZIE dirigido por S. Chovanec y THREE SISTERS dirigido por J. Bielik. También ha realizado prácticas de decoración y modistería en Compagnia Italiana della Moda e Del Costume de Milán (Italia) en MARY POPPINS – EL MUSICAL y LE CORSAIRE.



Iluminación



Tendrá unos tintes de quirófano en operación a corazón abierto y dentro de un ring donde lucha el individuo frente al colectivo. El contraluz será un testigo presente en toda la obra salvando los momentos donde la iluminación esclarezca y tenga presencia por necesidad dramatúrgica.



Fran Burgos



Málaga, 1978. Licenciado en Arte Dramático, especialidad Dirección de Escena en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Formado en Diseño de iluminación con Mauricio Rinaldi, Ajuste de sistemas Audiovisuales (2010), Curso de móviles (Estudios escénicos de Andalucía) y Realización Audiovisuales y Espectáculos (2002). Director técnico de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga desde 2012 y en Gala Clausura de MálagaCinema (2010). Ha realizado el diseño de iluminación de HÉCATE Y LA FRONTERA de Samuel Pinazo para Factoría Echegaray; LA ARAÑA DEL CEREBRO de Nieves Rosales; CHICAGO, DESMONTANDO MUSICALES 1 y 2 y VODEVIL ROTO de Nuevo Teatro Musical; EL AMIGO DE MEDIANOCHE de Cía. Teatrefugio y en los espectáculos flamencos SOÑÉ de Virginia Gámez y A LA LUZ DE MI CANTE de Antonia Contreras.



Material audiovisual



Grita Hill



Málaga, 1987. Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de 0Málaga. También es titulada en el Ciclo superior de fotografía artística en Escuela de Arte “San Telmo” (Málaga) y en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en Vértice Businnes School. Ha trabajado en vídeo y fotografía en Festival de Cine de Málaga, Festival de Cine Francés y Universidad de Málaga. También en grabación y edición de vídeos en Onda Azul RTV, Grupo Vértice y muchoojo. Actualmente funciona como freelance y ha trabajado con la compañía [RE] teatro en grabación de teasers, foto y vídeos de representaciones de [QUARTET], SOFÁ PARA [DOS] y LA [MUJER] QUE ESPERA.





Antígona – Ana del Toro

Granada, 1992. Graduada en Arte Dramático, especialidad Interpretación   Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. En teatro ha   trabajado en Follow Calderona de Miguel Rascón, seleccionado en el 42  Festival de Almagro en el Certamen de barroco infantil, El perro del   hortelano de La tregua teatro, Relatos todos de Cía. La lianta y El   astrotransportador de Miguel Rascón. A nivel audiovisual protagoniza Lú Belmonte y trabajó en A ciegas de Los Manrique Brothers (2017), nominada a Mejor actriz en Notodofilmfest.



Ismene – Isa Lagrand

Almería, 1993. Graduada en Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Máster de Interpretación ante la Cámara en Central de Cine Madrid. En teatro ha trabajado en El astrotransportador de Miguel Rascón, El tren de los reyes magos para la empresa Alsa, Todos los caminos conducen al narco dirigida por Acoyani Guzmán, Las troyanas y El caballero de Olmedo dirigidas por Andreu y  Sueño de una noche de verano dirigida por A. Jesús González. Ha trabajado en Loston U capitulo piloto para web serie Flooxer de Amanda Ferrer, en la serie Acacias 38 y como clarinetista en el largometraje Las hijas de Danao de Fran Kapilla.



Creonte – Juan Antonio Hidalgo

Málaga, 1968. Graduado en Arte Dramático, especialidad Dirección escénica y Dramaturgia en la ESAD de Málaga. Ha trabajado durante diez años en medios de comunicación, ocho de ellos como locutor y director de programas en Onda Cero Málaga. En teatro ha trabajado en Equus de Peter Shaffer, La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams, Cuento de navidad de Charles Dickens, Luces de bohemia de Valle-Inclán, Inestables (Factoría Echegaray) y La Mano de Carlos Zamarriego. También con New Sound Big Band, La Insostenible Big Band y el Teatro Lírico Andaluz. Nominado a mejor actor en el 15º Festival Iberoamericano de Mar del Plata (Argentina).



Corifeo – Pablo Fortes

Málaga, 1983. Licenciado en Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual en ESAD de Málaga. Ha trabajado con la compañía Teatro del Lazzi, en [arte] de [RE] teatro y desde 2012 con La Imprudente en los montajes Animales nocturnos, Romeo y Julieta, Las troyanas y Los fusiles de la señora Carrar dirigidos por Sebastián Sarmiento. También en los   cortometrajes Tengo algo que decirte, con Miki Nadal, y Terapia de choque, con Isabel Ordaz, premio Mejor Actor Malagueño en el certamen de Cine NEXOSUR, así como en la serie Zona verde, Mejor web-serie de El Sótano de NeoxAntena3.



Hemón / Guardia – Nahuel Cardozo

Almería, 1994. Titulado en Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual en la ESAD de Málaga. Formado en Pedagogía Lecoq en Estudis Berty Tovías (Barcelona). Formó parte de Dentro de la tierra de Paco Bezerra dirigida por Diego A. Alías; La viuda valenciana de Lope de Vega y Las troyanas dirigidas por Andreu; Sueño de una noche de verano de dirigida por A. Jesús González. Trabajó en 2014 con URTE Teatro (Málaga) en Perros y gatos y en Microteatro Málaga en Tu día de suerte de Juan Carlos Rubio, ambas dirigidas por Javier Vázquez. Fue coreógrafo y bailarín en La señorita Julia de Piccolo Theatro. Desde 2015 ha trabajado con [RE] teatro en [RE] descubrimiento, [quartet], sofá para [dos], [arte] y como ayudante de dirección en la [mujer] que espera.



Guardia – Juanfran Contreras

Almería, 1997. Cursa 4º de Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual en la ESAD de Málaga. Estudió danza clásica y Moderno-Funky en Escuela Entreacto. Ha trabajado con diversas compañías: sofá para [dos] de   [RE] teatro (Málaga); El encierro de Axioma (Almería); Sueño de una   noche de verano, Kkoktu y Nuestros días felices de Mu Teatro (Málaga);   Aquí no hay playa de Escenalia (Almería); El ruido de los huesos que crujen y   Reflejos de Aula Negra (Málaga); Ketchup de Nafta; Viril y Sal de la pantalla y bésame de Cristian Alcaraz y Ramón Gázquez. También en Microteatro Málaga y Almería con Happy, Nada es lo que parece y Ameba, zombi leproso y la bola ocho.


REteatro

location Málaga, España
Somos una compañía de teatro-danza formada por Nahuel Cardozo e Itziar Fernández y creada en Málaga en el año 2015. A lo largo de estos 4 años hemos producido 5 espectáculos en los que hemos hablado de cotidianidad, de la belleza que ésta tiene, de relaciones de poder, de sexo, placer y perversión, de igualdad de género, de relaciones de pareja, de feminismo y de amistad. En conclusión, de la vida.
Escoge tu recompensa
5€
reward
Vendas
Agradecimiento en redes sociales
4 people have backed
Apoyar ahora
10€
reward
Camiseta
Gracias por tu ayuda. Recibirás una camiseta
14 people have backed
Apoyar ahora
15€
reward
295 of 300 availables
Botas
1 entrada al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos
5 people have backed
Apoyar ahora
30€
reward
145 of 150 availables
Short
2 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos

+ cartel firmado
5 people have backed
Apoyar ahora
50€
reward
142 of 150 availables
Punching ball
2 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ camiseta
+ cartel firmado
8 people have backed
Apoyar ahora
70€
reward
98 of 100 availables
Guantes
2 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ 2 camisetas
+ 2 carteles firmados
2 people have backed
Apoyar ahora
100€
reward
25 of 30 availables
Saco
4 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ Invitación doble a un work in progress
+ 2 camisetas
+ 2 carteles firmados
5 people have backed
Apoyar ahora
250€
reward
10 of 10 availables
Cinturón
6 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ Invitación doble a un work in progress
+ 4 camisetas
+ 2 carteles firmados
+ Patrocinador oficial bronce en el cartel y programa de mano durante toda la temporada.
0 people have backed
Apoyar ahora
500€
reward
4 of 5 availables
Lona
8 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ 2 Invitaciones dobles a un work in progress
+ 6 camisetas
+ 4 Carteles firmados
+ Patrocinador oficial plata en el cartel y programa de mano durante toda la temporada.
1 people have backed
Apoyar ahora
1000€
reward
3 of 3 availables
12 cuerdas
10 entradas al pre estreno (finales de enero 2020 en Málaga). Si eres de otra provincia y no puedes asistir consúltanos.

+ CD Banda sonora original de la obra
+ 2 invitaciones dobles a un work in progress
+ 8 camisetas
+ 6 carteles firmados
+ Patrocinador oficial oro en el cartel y programa de mano durante toda la temporada.
0 people have backed
Apoyar ahora