Ruta Siete es programa de innovación social sin ánimo de lucro y financiado de manera responsable.
Los seres humanos necesitamos reinventarnos, crear nuevos hábitos, nuevos procesos… convertirnos en ciudadanos responsables conscientes de la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, de ser felices y de que haya un reparto proporcionado de recursos en la sociedad global a la que pertenecemos.
Ruta Siete ULPGC fomenta la creación de comunidades con valores y crea oportunidades de acción positiva. El evento principal del programa es un Viaje transformador que recorre de forma nómada las siete Islas Canarias (España).
Cada año se convocan universitarios a sumarse a una comunidad responsable.
Una experiencia de autonomía, trabajo en grupo, altruismo, proactividad y solidaridad. En la que participan diferentes agentes sociales, entidades responsables, municipios, instituciones, colaboradores independientes…
Esta organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Son necesarias nuevas ideas que atiendan a objetivos sociales y que afecten positivamente al mayor número de personas. Ideas que abran la mente, amplien horizontes, aumenten el conocimiento humano, despejen incertidumbres y curen el alma de tópicos.
RU7A es una experiencia de cambio, en la que el participante interactúa con el entorno y sus habitantes; es protagonista. Una vivencia personal y reflexiva, que va más allá de la distancias recorridas. Para ser fieles a este compromiso desarrollamos un innovador proceso para la creación de valor compartido.
Ruta Siete ULPGC es un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas, instituciones... Donde el trabajo de campo y la cooperación generan valor compartido.
La organización técnica está compuesta por un grupo multidisplinar de voluntarios, la gran mayoría participantes de otras ediciones, que ha contado con el consejo y asesoramiento desinteresado de profesionales de diferentes campos, todos ellos vinculados afectivamente a la iniciativa.
Es un orgullo llevar a cabo un gran sueño con un presupuesto, en el que el 90%, es ilusión, implicación, colaboración, trabajo, habilidades, visión y la responsabilidad social corporativa de nuestros partners.
Para hacer estable y sostenible este programa debemos combinar la financiación en trueque con los municipios / entidades con la colaboración con partners con el importante apoyo de la financiación colectiva(crowdfunding).
La partida presupuestaria de intendencia y alimentación. Durante el viaje los 55 participantes asumen el reto de alimentarse, 35 días, con 5 € diarios; lo que supone un total de 9625 €. Esperamos cerrar un acuerdo con una empresa de supermercados para conseguir un mejor precio. Una parte de esta cifra la aportan los mismos participantes. La alimentarán se realiza maximizando los recursos en grupos de 6/7 personas, cocinando de manera autónoma, planificación las comidas y haciendo la lista de la compra...
Las recompensas y gastos de envío, todas ellas serán tratadas, empaquetadas y revisadas con el cariño y atención de los participantes de esta edición.
Con tu inversión estarás colaborando para poner en contacto a jóvenes proactivos, proporcionarles escenarios de acción positiva, para provocar a la sociedad a abrirse a otras maneras de hacer las cosas, para conectar y crear comunidades responsables con el mundo y sus habitantes.