Finalizado
3
Apoyos
32€
de 700€
Comparte este proyecto
Descripción
“Poemas Geométricos” no es un libro (pero tampoco deja de serlo). Es una obra no convencional, interactiva, bilingüe, (portugués/español), donde las palabras se revelan y ocultan con el gesto de las manos.
La obra está compuesta por cuatro formas geométrica: triángulo, círculo, cuadrado y rectángulo. Las tres últimas corresponde a poemas; la primera se aproxima al concepto de portada.
Los poemas exigen interacción, manipulación para tener sentido. Implica que el receptor sea activo. Hay un juego de ocultación/revelación (de las palabras y de las ideas).
Por qué el micro-mecenazgo
“Poemas Geométricos” es una obra de colección. No está a la venta en librerías. Sólo puede ser adquirida a través de pedidos por Internet o en las presentaciones itinerantes realizadas por el autor.
La edición, de tirada limitada, fue financiada por la empresa Centro de Gravedad (gestión de contenidos culturales y creativos). En otras palabras, Centro de Gravedad prestó dinero al autor para la edición.
Ahora, el autor tiene que devolver el dinero que le fue anticipado.
El autor solicita mecenas para conseguir obtener 700 euros. Este dinero es para ayudar a pagar parte (no la totalidad) de la edición.
La edición no fue barata, debido a los varios cortantes (ventanas) de la obra, a los pormenores y al hecho de tratarse de una tirada reducida.
Trayecto biográfico
Luis Bizarro Borges es periodista, autor y gestor de contenidos culturales y creativos.
Es autor de varias obras literarias, entre las cuales “Pelo lado do invisível” (finalista - 2º lugar – del Premio Eixo Atlántico de Narrativa Galega Portuguesa Carlos Blanco 2002) y “Porra para o teatro”, además de obras de teatro, de danza-teatro y de de espectáculos multidisciplinares.
También hizo cine, habiendo realizado el cortometraje “Ladeira do Pinheiro”.
Actualmente se dedica a las industrias culturales y creativas.
Vive entre el norte de Portugal y Galicia.
PD – Pedido de disculpas
El autor pide disculpas por el hecho de que los textos en español que están en el vídeo no incluyan la doble puntuación. El autor, responsable por el error, sólo se dio cuenta del lapsus después de haberse finalizado el vídeo.