SOBRE EL PROYECTO
El nuevo proyecto de Maksim será una historia que pudo haber pasado en cualquier rincón de Andalucia en época cuando los bandoleros corrían sus aventuras sin olvidarse del romanticismo.
La coreografía flamenca de Andrea Jimenez nos llevará a comprender los sentimientos de personas atípicas a través del acompañamiento poético-musical desarrollado por Maksim.
LA COREÓGRAFA
Andrea Jimenez inició sus estudios de danza a la edad de siete años. A los doce años empieza los estudios profesionales de danza del Conservatorio de Barcelona Institut del Teatre, a la vez que cursa los Estudios Secundarios Obligatorios (ESO) y sus estudios de Bachiller. Se gradúa como profesional de la danza a la edad de 18 años obteniendo ese mismo año el 1r Premio en la especialidad de Flamenco otorgado por el Concurso Nacional de Danza de la Ciudad de Castellón (Asociación Terpsícore), siendo finalista del II Certamen Internacional de Danza de Barcelona y obteniendo varias becas para varias compañías de renombre en España.
En 2011 entra a formar parte del cuerpo de baile del proyecto Dance Project Association.
En estos últimos años ha desarrollado su faceta docente con la de creadora y bailarina. También ha sido seleccionada para realizar varios talleres coreográficos en Madrid y Barcelona y para participar en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona 2013, dentro del marco “Talleres y fraguas”.
Imparte charlas sobre la danza española en la Universitat de Barcelona desde 2012 a los alumnos que participan en el programa de Erasmus Knox-College.
Actualmente desarrolla varios proyectos e intercambios a nivel nacional e internacional, mientras forma parte del grupo “FlamencArte” e intercala sus estudios superiores en Coreografía e Interpretación de la danza en el Conservatorio Superior del Instituto del Teatro de Barcelona.
EL OBJETIVO
El vídeo formará parte del nuevo proyecto de Maksim titulado “Acuarelas”. Gracias a Ranulfo Glez Lopez, gran pintor mexicano que con su arte plasmo las ideas abstractas del disco. El niño que pinta el mundo en los colores originales, desde el vientre de su madre, es la imagen que representa la primera parte de este proyecto titulada “Tierra”.
La creatividad del compositor fortalece el nexo entre música y pintura, patente en la interpretación de la artista argentina Marina Viviana López, que le da movimiento a la canción Umbral, en un videoclip creado a base de imágenes realizadas con arena.
Para obtener más información sobre Andrea Jimenez entra en su página: https://sweetinvisibleart.wordpress.com/drew
y para ver los trabajos anteriores de Maksim entra en: http://www.maksim-music.com