Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

7 claves para que tu idea tenga éxito en crowdfunding

Una buena campaña de crowdfunding debe comenzar a construirse desde los cimientos si no queremos que se derrumbe a la primera de cambio. Puedes desarrollar una estrategia de marketing espectacular y llegar a miles de personas con ella, pero si la idea que hay detrás de tu proyecto no es buena no te servirá de mucho.

Por ello, lo primero que debes hacer antes de pedir financiación es pulir tu idea y darle forma, pensar cómo la vas a presentar y qué elementos vas a destacar de ella.

Tu idea es tu producto, es lo que debes vender a la gente para que decida apoyarte y ayudarte a hacer realidad tus sueños. Por tanto, debes conseguir que ese producto sea llamativo y llame la atención de tus mecenas, y debes procurar dar los máximos datos posibles y hacerla lo más transparente que puedas.

Para que los cimientos de tu proyecto no fallen y puedas llegar a construirlo, te mostramos las 7 claves para que tu idea tenga éxito en crowdfunding. Si no te parece suficiente, siempre puedes descargarte nuestra Guía completa para diseñar y comunicar tu campaña de crowdfunding.

1. Transmite tu motivación

Lo primero que debe saber la gente es que sientes pasión por lo que haces, que tienes motivación por sacar el proyecto adelante y que te vas a dejar la piel por hacerlo realidad. Por ello, debes transmitir tu motivación y explicar a tus posibles mecenas qué es lo que te motiva como emprendedor.

2. Preséntala de forma atractiva y original

Pese a que todo dependerá de que tu idea sea buena, es imprescindible que la vendas adecuadamente. Puedes tener un proyecto genial, pero si no sabes cómo convencer de ello a los demás difícilmente alcanzarás el éxito en crowdfunding.

Incluye imágenes con un diseño cuidado y con buena definición. Explica tu idea con un texto claro y llamativo. Por supuesto, evita a toda costa las faltas de ortografía. ¡Ah, y no olvides currarte un buen vídeo!

3. Compártela sin miedo

¿Compartir tu idea o protegerla? He ahí la cuestión. Nosotros siempre te recomendaremos que la compartas, que la difundas y que se la muestres al mundo entero. Ocultando cosas solo conseguirás generar desconfianza.

Piensa en que, tarde o temprano, alguien decidirá copiar o imitar tu idea, siempre que esta sea buena. De hecho, que alguien intente copiarte es una gran señal de que tu idea tiene futuro y puede tener mucho éxito.

4. Crea un prototipo

Explicar tu idea sobre el papel de una manera adecuada es imprescindible. Sin embargo, enseñar un prototipo o un "producto mínimo viable" permitirá a tus mecenas conocer más a fondo el producto que vendes. Esto genera confianza y permite a los demás ver que no solo estás creando castillos en el aire.

5. Incluye testimonios

Al igual que el prototipo, los testimonios de expertos o de usuarios que ya han probado tu producto o servicio pueden reportarte muchos beneficios. La opinión de los demás es muy importante hoy en día para generar confianza y demostrar que tienes algo bueno entre manos.

Actualmente, antes de adquirir un producto o contratar un servicio nos preocupamos por saber si es de buena calidad y si va a ser beneficioso para nosotros. Los comentarios positivos de otras personas pueden ser decisivos para alcanzar tu objetivo.

6. Explícala en un vídeo

El vídeo te ofrece posibilidades que ni la imagen ni el texto pueden darte. Crea un vídeo de calidad en el que expliques con detalle tu idea. Si tienes un prototipo, muéstralo; si puedes incluir testimonios, hazlo. Todo suma en crowdfunding.

Trata de ser lo más original posible y de transmitir tus valores y tu motivación como emprendedor. Si lo haces bien, tu vídeo podría llegar a convertirse en viral.

7. Adáptala si es necesario

No todas las ideas son válidas para financiarlas mediante crowdfunding. En muchos casos, deberás moldearla y hacer algunas modificaciones para que pueda llegar a convertirse en realidad.

En caso de ser necesario, adáptala para que la gente pueda entenderla mejor o para que sea tangible alcanzar tu objetivo.



Javier Díaz-Berrio
LinkedIn



Comentarios

posicionamiento web badajoz
muy interesante los 7 puntos. Muchas gracias!