Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Guía crowdfunding: Cómo diseñar y comunicar tu campaña de crowdfunding

¡Al fin! Desde hoy ponemos a tu disposición la (completíiiiiisima) guía sobre cómo diseñar y comunicar tu campaña de crowdfunding. Para descargar la guía no tienes más que pinchar sobre la imagen :)




1. Factores previos a tener en cuenta

Trabajarás en la modalidad de crowdfunding basado en recompensas. Para alcanzar el éxito, debes estar respaldado por una comunidad y planificar bien tu campaña.

2. Fases de desarrollo de una campaña de crowdfunding

Te explicamos cómo adaptar tu producto o servicio al crowdfunding y cómo preparar la campaña y definir la estrategia de marketing para dar a conocer tu proyecto. En este apartado también aprenderás las cosas que se deben hacer una vez finalizada la campaña.

3. Estrategias para alcanzar el 100% de la financiación mínima en una campaña de crowdfunding

En crowdfunding no hay una receta concreta que te asegure el éxito, pero sí que existen determinadas estrategias para alcanzar tu objetivo de forma más fácil. Marcarte objetivos semanales, definir una recompensa estrella o hacer partícipes a los mecenas de tu proyecto son algunas de ellas.


4. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: la idea

¿Cómo debe ser una idea para que tenga éxito? ¿Es mejor proteger tu idea o liberarla y contarla abiertamente? En este apartado aprenderás a moldear y a contar tu idea al mundo.

5. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: el marketing

Un marketing efectivo puede determinar el éxito o el fracaso en una campaña de crowdfunding. Por ello, queremos enseñarte cuáles son los trucos y las herramientas más efectivas para darla a conocer. Notas de prensa, redes sociales, influencers, 'landing pages', blogs, 'networking', email marketing... ¿Te suena a chino? En este apartado aprenderás todo lo necesario.

6. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: el blog

El blog debe ser uno de los pilares de tu campaña. Por tanto, debes saber cómo utilizarlo, qué cosas publicar en él y cómo conseguir involucrar a tu comunidad a través de esta poderosa herramienta.

7. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: la comunidad

Sin una comunidad que te respalde, tu proyecto acabará probablemente en el cajón del olvido. Aprende a involucrar a la gente y a transmitir tu motivación para recibir muchos más apoyos. Dependes de ellos, ¡no lo olvides!

8. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: las recompensas

Definir las recompensas de tu proyecto es otro de los puntos clave en tu campaña de crowdfunding. Conoce qué tipos de recompensas existen (donativos, precompras, descuentos...) y cuáles son más adecuadas para tu idea.

9. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: el vídeo

Es la base de la comunicación por lo que debe estar trabajado y bien elaborado. Te permitirá darte a conocer de una forma mucho más abierta y, sobre todo, mostrar al mundo tu producto. El poder viral y la capacidad de llamar la atención que tiene el vídeo te harán destacar por encima del resto.

10. Claves del éxito en una campaña de crowdfunding: el autor

Date a conocer, construye una marca personal y cuida al máximo tu reputación online. Los mecenas querrán saber quién y cómo eres. Causa una buena impresión y tus posibilidades de éxito crecerán notablemente.

11. ¿Qué cantidad mínima debo pedir el la campaña de crowdfunding?

Saber los costes que conlleva poner tu producto en el mercado o conocer las comisiones que tendrás que pagar es fundamental. En este punto te ayudamos a saber qué cantidad debes pedir en función de diversos factores.

12. ¿Cuánto debe durar la campaña de crowdfunding?

No todas los proyectos necesitan el mismo tiempo de preparación ni el mismo tiempo de campaña. Planifica bien los tiempos en función de los consejos que te damos en este apartado.

13. La fase post crowdfunding

¿Creías que todo acaba cuando finalizas tu campaña de crowdfunding? Nada más lejos de la realidad. Debes ponerte en contacto con los mecenas, informar de todo el proceso y entregar las recompensas. ¡Es hora de agradecer los apoyos de la gente!

14. ¿Qué pasa si la campaña falla?

Muchas veces las campañas no llegan a buen puerto, pero ese no es motivo para desanimarse. Las segundas oportunidades en crowdfunding tienen muchas posibilidades de acabar en éxito. ¡Aprende de tus errores y saca adelante tu idea!

15. Tu motivación lo es todo en crowdfunding

Lograr tu objetivo depende en buena medida de tu motivación y de lo implicado que estés con el proyecto. Nadie se va a comprometer contigo si tú no lo haces.

16. El éxito en una campaña de crowdfunding: los pequeños detalles

Los anteriores puntos son fundamentales para alcanzar tu meta, pero no debes olvidarte de los pequeños detalles. Te enseñamos cuáles son estos detalles y cómo debes cuidarlos.

17. Errores que hacen fracasar una campaña de crowdfunding

La experiencia es un grado, y nosotros conocemos de primera mano cuáles son los errores más frecuentes en una campaña de crowdfunding: recompensas basura, proyectos sin posibilidades de éxito... Examínalos a fondo y evita caer en ellos.


Con este documento damos un pasito más en nuestro empeño de ofrecerte recursos y herramientas útiles (y gratuitas) para que tu campaña sea todo un éxito.

¡Disfrútala!

Comentarios

eduardo santos prada
Estaré atento a sus recomendaciones. excelente labor
MartaPi
Hola Eduardo, muchas gracias por comentar. Si tienes cualquier duda sólo tienes que escribirnos a info@lanzanos.com ;)