Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

En apenas 48 horas los proyectos de #cofinancia recaudan 2.000 euros
Sept. 25, 2014, 12:53 p.m.

Los siete emprendedores que han inaugurado la plataforma de crowdfunding #cofiancia han interiorizado perfectamente uno de nuestros lemas: “nadie entra en un bar vacío”, por eso es imprescindible que durante las primeras 48-72 horas los proyectos recauden un buen porcentaje de sus objetivos, así los usuarios interesados en hacer aportaciones ven que los proyectos ya ha suscitado interés. Dicho y hecho, en menos de 48 horas la recaudación ha superado los 2.000 euros (y lo que te rondaré).

El programa, una iniciativa de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, ya cuenta con siete proyectos en su haber y no descartamos que la semana termine con más proyectos en financiación. Para Lánzanos es un orgullo formar parte de esta acción pionera y podemos decir con orgullo que el pueblo extremeño ha captado que se trata de un programa para todas las ideas relacionadas con el emprendimiento, así lo refleja el heterogéneo abanico de proyectos que ya está captando fondos. Os dejamos un breve resumen de cada uno, sus links para que profundicéis en la información y (¿por qué no?) os convirtáis en mecenas.

La Colmena Cultural es un juego que tiene por objeto dar a conocer la región extremeña, sus productos, sus monumentos y rincones a partir del municipio de Zafra. Para completar el juego el usuario debe ir acumulando piezas del puzzle (que son imanes), para lograr estas piezas tendrá que visitar los lugares, encontrar las pistas ocultas, hacer fotos con su móvil que acrediten que ha resuelto las pistas y se le irán entregando las fichas bien de forma virtual o de forma física. Así el usuario irá creando un mosaico con los imanes que tiene forma de comarca, de provincia, de región, de país…según el visitante vaya avanzado en el juego.

La Cabina es un proyecto cultural que pretende reconvertir la antigua cabina de teléfonos del Barrio Judío de Hervás en un micro espacio expositivo dedicado a la fotografía con dispositivos móviles. Original y colaborativo.

El proyecto “Hombrecito is back” corre a cargo de la Asociación Cultural Ediciones Liliputiense, sin ánimo de lucro. La idea pretende crear un puente entre la literatura española y la latinoamericana.

Cuando pensábamos que todo estaba visto en el ámbito de las casas rurales llega Antonio Fernández y rompe el esquema. Plantea un alojamiento rural construido con alpacas de paja en la localidad de Villalba de los Barros (Badajoz). Impulsa el ecologismo, es innovador y establece una forma económica de construir que promoverá el turismo de la zona dando a conocer la riqueza cultural, tradicional, gastronómica y natural del entorno.

La fotógrafa Elena Cajal también se ha sumado al programa ofreciendo un servicio de creación fotográfica mezclada con el diseño y adaptada a las últimas tecnologías del mercado artístico y visual.

Las Cortinas de la Abuela es una iniciativa creada por la artesana Azrael Cerrato en la que apuesta por la creación de unos bolsos exclusivos y con valor sentimental reciclando el tejido que cada persona aporte: cortinas, colchas, ropa en desuso. La idea es materializar los recuerdos que traen las telas que ya no usamos en productos únicos.

Y el proyecto tecnológico por excelencia llega de la mano de Roberto y su Domótica para tod@s. Desde tu dispositivo móvil puedes configurar la electrónica doméstica como las luces, alarmas, riegos, climatización. Facilita la vida de personas con discapacidad y aumenta el ahorro energético.

Si tienes un proyecto emprendedor y planeas desarrollarlo en Extremadura esta es tu oportunidad, el plazo de inscripción para participar continúa abierto, para más información consultar las bases del programa #cofinancia alojadas en la web. Para subir tu idea a la plataforma pincha aquí



Programa #cofinancia

El Programa #cofinancia es una iniciativa basada en el sistema crowdfunding que ha sido diseñada para que los emprendedores de la región conviertan sus ideas de negocio en realidad. A través del programa, el Gobierno de Extremadura realiza una aportación de 20.000 euros de capital #cofinancia, destinada a complementar las aportaciones económicas individuales que se hagan a los proyectos participantes.

Marta Pizarro
Equipo #cofinancia



Comment (1)
Financiar ensaladas y paellas, el último grito al que Lánzanos dice NO
Sept. 16, 2014, 1:59 p.m.



Nos llama la atención aquellos proyectos que recibimos con las categorías de comilonas, fiestas o viajes.

Y es que nos llega una gran cantidad de planes alocados que puede que no encajen con la filosofía propia del crowdfounding. Es probable que los proyectos de carácter estrictamente personal no lleguen a buen puerto, puesto que los mecenas no quieren apoyar proyectos que cubran el mero ocio, no aporten nada a la sociedad o no sean comprometidos.

Ejemplos como financiación para hacer una barbacoa, un gazpacho o un viaje al extranjero son algunas de las ideas que no hemos aceptado desde la plataforma. Hace poco nos llegó una propuesta en la que daban la posibilidad de costear una barbacoa y a cambio ofrecían chuletas y chorizos. Esto, evidentemente no conseguía atraer a la gente y no tenía ningún fin concreto. No se pudo publicar en la web.

A veces hemos considerado que algunas propuestas debían estar presentes en Lánzanos porque las recompensas estaban muy trabajadas, ofreciendo algo de calidad y en pro del bien común. En este sentido dejamos la puerta abierta a que algún proyecto de carácter personal tenga cabida. Porque pueden existir planteamientos divertidos que con unas buenas recompensas, material audiovisual adecuado y una descripción ocurrente consigan llegar a los 100 votos, es decir, la gente apoye dicho proyecto.

Un ejemplo de los proyectos personales que se han aceptado tenía como fin apoyar a un estudiante para que pudiera seguir cursando la carrera. Éste a cambio ofrecía sus resúmenes, esquemas, videotutoriales y exámenes. Así todos los interesados en saber más sobre la materia estaban dispuestos a invertir en los estudios de este joven.

Por lo tanto, desde aquí no desanimamos a nadie a la hora de publicar una idea concreta. Muchas veces cuentan más las recompensas y todo lo relacionado con la campaña de financiación que la idea en sí. Así pues, puedes estrujarte el cerebro pensando en cómo premiar a todos aquellos que financien tu carrera universitaria e incluso tus vacaciones en La Manga.

Quién sabe, con tu ingenio quizá puedas conseguir más de lo que esperas. Eso sí, no hay ninguna fórmula mágica para lograrlo, pero la lógica humana nos dice que aquellos proyectos innovadores, altruistas y con un objetivo claro y concreto consiguen mucho más apoyo que aquellos dedicados al pasatiempo.


Elisa Rodríguez




Comment (0)
Apúntate a los talleres que impartirá #cofinancia, formación personalizada sobre nuevas fuentes de financiación
Sept. 2, 2014, 1:08 p.m.

En apenas unos días hacemos las maletas y nos trasladamos a Cáceres y Mérida para impartir dos talleres formativos sobre crowdfunding y nuevas fuentes de financiación en el marco del Programa #cofinancia.



Los dos primeros talleres están previstos para los días 10 y 11 de septiembre y se impartirán en el Edificio Embarcadero de Cáceres. La primera se desarrollará de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas y correrá a cargo de Javier Martín, CEO de Loogic, uno de los blogs de referencia en el ámbito tecnológico de nuestro país. Javier es un conocido emprendedor en el mundo de internet, es asesor empresarial y un apasionado del crowdfunding. De hecho, ha emprendido dos campañas de micromecenazgo para sendos libros en la plataforma Lánzanos y ambos han sido exitosos.

El taller versará sobe nuevas fuentes de financiación con especial hincapié en la filosofía crowdfudning, contará con una extensa parte práctica en la que se mostrará cómo una efectiva campaña de crowdfunding, los elementos más importantes, las partes a destacar y ejemplos reales. Se pretende que la sesión sea lo más útil posible, de modo que Javier involucrará el proceso a los asistentes que tomarán como referencia sus propios proyectos.

La segunda jornada se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 horas y será conducida por Marta Pizarro, responsable de Comunicación de nuestra plataforma. La sesión contará con una primera parte teórica sobre las claves a tener en cuenta para crear y gestionar una estrategia de marketing y comunicación en torno a una campaña de crowdfunding y una parte final totalmente práctica donde los asistentes pondrán a prueba sus habilidades comunicativas.

Replicaremos estos dos talleres los días 17 y 18 de septiembre en la capital de la región, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX). La única salvedad es que la primera jornada, la referente a nuevos sistemas de financiación y diseño de una campaña de crowdfunding, será capitaneada por nuestro CEO, Gregorio López-Triviño que además de dirigir Lánzanos, ha creado Seedquick la primera plataforma de equity crowdfunding. Gregorio inició su experiencia en el mundo de internet a los 19 años, hoy, con 31, es uno de los emprendedores más conocidos en el ámbito crowdfunding.

Puedes apuntarte a la sesión que mejor te venga en el siguiente enlace, por supuesto es todo gratuito.

Los talleres formativos forman parte de #cofinancia, un programa de apoyo al emprendimiento creado por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora. El Gobierno de Extremadura pondrá a disposición de los participantes una bolsa de inversión para emprendedores con una aportación de 20.000 euros destinada a complementar las aportaciones individuales por parte de la ciudadanía, logrando así un efecto multiplicador y fomentando las formas de inversión co-responsables y la co-financiación de proyectos. El Capital #cofinancia será distribuido con un máximo de 1.000 € por proyecto. Puedes consultar toda la información acerca del programa en el siguiente enlace. Estás a tiempo de subir tu proyecto, el día 15 de septiembre se lanzamos los primeros.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, idea...¡estamos a vuestra disposición!


Marta Pizarro
@martahailie





Comment (0)
Novedad: ya puedes subir tu proyecto en el idioma que quieras
Aug. 26, 2014, 12:52 p.m.

En Lánzanos seguimos trabajando en la mejora de nuestro sistema para que los proyectos reúnan mayores posibilidades de éxito.

imagen
Desde hoy todos los usuarios pueden configurar sus proyectos en el idioma que deseen. La opción está integrada dentro del formulario de subida de la información, el usuario no tiene más que insertar los textos en el idioma o idiomas que necesite, seleccionar en el desplegable dichos idiomas y el sistema mostrará los textos de forma individualizada para que se visualice en conjunto en el idioma en cuestión. Así de rápido y sencillo.

Con esta integración el proyecto puede multiplicar el alcance geográfico y, por ende, los potenciales apoyos.

Ya sabéis que estamos abiertos a cualquier sugerencia acerca de las mejoras de nuestra plataforma, ponte en contacto con nosotros en info@lanzanos.com, a través de Twitter o Facebook y estaremos encantados de atenderte.



Comment (0)
Una nueva edición del ‘Programa #cofinancia’ llama a todos los emprendedores extremeños a financiar sus proyectos a través de crowdfunding
July 17, 2014, 11:53 a.m.

¿Eres extremeño y tienes un proyecto emprendedor? Entra en la plataforma del 'Programa #confiancia' y comienza a recaudar fondos ¡el plazo de inscripción ya está abierto!
• Por cada euro que aporte un mecenas, el Gobierno de Extremadura aportará otro

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que apareció en España, acaban de presentar la segunda edición del ‘Programa #cofinancia’, dedicado a promover y desarrollar proyectos emprendedores a través de crowdfunding . Para ello se ha habilitado este site para que todos los emprendedores de la región con ideas empresariales, sociales y culturales puedan recaudar fondos gracias a la financiación colectiva.

Una vez más el Gobierno regional se compromete con el objetivo del programa participando de forma activa a través del ‘Capital #cofinancia’ , una bolsa de 20.000 euros que complementarán las aportaciones individuales de los mecenas. Por cada euro que aporte un usuario a un proyecto, la el Gobierno aportará otro, así hasta un máximo de 100 euros por apoyo individual y 1.000 euros por proyecto. La premisa para que para que el Gobierno entre a cofinanciar un proyecto éste debe haber superado, al menos, el 10% del objetivo económico.

El´Programa #cofinancia’ presenta un régimen de participación abierto, dirigido a todo el sector emprendedor de la región que ya puede inscribirse en la plataforma. El equipo del programa será el encargado de valorar la viabilidad de cada proyecto y su idoneidad para captar fondos a través de crowdfunding.

La campaña de financiación colectiva comenzará el día 15 de septiembre de 2014 y tendrá una duración mínima de 40 días en una ronda de ‘todo o nada’, siendo la fecha límite para inscribirse el día 5 de noviembre . El programa libera al emprendedor del pago del 5% de comisión habitual que presentan las plataformas de crowdfunding.

Durante la campaña, cada proyecto dispondrá de su propio espacio de presentación y los proyectos contarán con un apoyo continuo para el desarrollo de sus campañas por parte del equipo técnico del programa , facilitando así la definición de su estrategia de comunicación y la búsqueda de colaboradores y financiadores.

En la plataforma el usuario puede consultar toda la información relativa a la convocatoria y las bases de participación del programa promovido desde el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con ‘Extremadura Avante’ y con la participación del Fondo Social Europeo.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado el efecto multiplicador que va a provocar la participación del Gobierno regional no sólo a través del ‘Capital #cofinancia’ si no a través de su compromiso para que el emprendedor se sienta respaldado en todos los ámbitos antes y después de la campaña.

El CEO de Lánzanos, Gregorio López Triviño, por su parte, ha subrayado que los elementos que componen esta alianza , compromiso con el futuro y el empleo, fuerza tecnológica y poder de difusión, que van a permitir que el crowdfunding llegue a mucha más gente proporcionándoles una alternativa real para sacar adelante sus proyectos.

FORMACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES FORMATIVOS

Dentro del programa se celebrarán dos talleres formativos impartidos por el creador de la primera agencia de social media dedicada a las pymes y fundador de la comunidad de emprendedores ‘Iniciador’, Javier Martín, y por el CEO de ‘Lánzanos’, Gregorio López-Triviño.

Cada formación tendrá una duración de dos jornadas que están previstas para los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres, y los días 17 y 18 del mismo mes en Mérida.




Comment (1)

Categories

Follow us