Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Financiar ensaladas y paellas, el último grito al que Lánzanos dice NO
Sept. 16, 2014, 1:59 p.m.

Nos llama la atención aquellos proyectos que recibimos con las categorías de comilonas, fiestas o viajes.

Y es que nos llega una gran cantidad de planes alocados que puede que no encajen con la filosofía propia del crowdfounding. Es probable que los proyectos de carácter estrictamente personal no lleguen a buen puerto, puesto que los mecenas no quieren apoyar proyectos que cubran el mero ocio, no aporten nada a la sociedad o no sean comprometidos.

Ejemplos como financiación para hacer una barbacoa, un gazpacho o un viaje al extranjero son algunas de las ideas que no hemos aceptado desde la plataforma. Hace poco nos llegó una propuesta en la que daban la posibilidad de costear una barbacoa y a cambio ofrecían chuletas y chorizos. Esto, evidentemente no conseguía atraer a la gente y no tenía ningún fin concreto. No se pudo publicar en la web.

A veces hemos considerado que algunas propuestas debían estar presentes en Lánzanos porque las recompensas estaban muy trabajadas, ofreciendo algo de calidad y en pro del bien común. En este sentido dejamos la puerta abierta a que algún proyecto de carácter personal tenga cabida. Porque pueden existir planteamientos divertidos que con unas buenas recompensas, material audiovisual adecuado y una descripción ocurrente consigan llegar a los 100 votos, es decir, la gente apoye dicho proyecto.

Un ejemplo de los proyectos personales que se han aceptado tenía como fin apoyar a un estudiante para que pudiera seguir cursando la carrera. Éste a cambio ofrecía sus resúmenes, esquemas, videotutoriales y exámenes. Así todos los interesados en saber más sobre la materia estaban dispuestos a invertir en los estudios de este joven.

Por lo tanto, desde aquí no desanimamos a nadie a la hora de publicar una idea concreta. Muchas veces cuentan más las recompensas y todo lo relacionado con la campaña de financiación que la idea en sí. Así pues, puedes estrujarte el cerebro pensando en cómo premiar a todos aquellos que financien tu carrera universitaria e incluso tus vacaciones en La Manga.

Quién sabe, con tu ingenio quizá puedas conseguir más de lo que esperas. Eso sí, no hay ninguna fórmula mágica para lograrlo, pero la lógica humana nos dice que aquellos proyectos innovadores, altruistas y con un objetivo claro y concreto consiguen mucho más apoyo que aquellos dedicados al pasatiempo.


Elisa Rodríguez




Comment (0)
Apúntate a los talleres que impartirá #cofinancia, formación personalizada sobre nuevas fuentes de financiación
Sept. 2, 2014, 1:08 p.m.

En apenas unos días hacemos las maletas y nos trasladamos a Cáceres y Mérida para impartir dos talleres formativos sobre crowdfunding y nuevas fuentes de financiación en el marco del Programa #cofinancia.



Los dos primeros talleres están previstos para los días 10 y 11 de septiembre y se impartirán en el Edificio Embarcadero de Cáceres. La primera se desarrollará de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas y correrá a cargo de Javier Martín, CEO de Loogic, uno de los blogs de referencia en el ámbito tecnológico de nuestro país. Javier es un conocido emprendedor en el mundo de internet, es asesor empresarial y un apasionado del crowdfunding. De hecho, ha emprendido dos campañas de micromecenazgo para sendos libros en la plataforma Lánzanos y ambos han sido exitosos.

El taller versará sobe nuevas fuentes de financiación con especial hincapié en la filosofía crowdfudning, contará con una extensa parte práctica en la que se mostrará cómo una efectiva campaña de crowdfunding, los elementos más importantes, las partes a destacar y ejemplos reales. Se pretende que la sesión sea lo más útil posible, de modo que Javier involucrará el proceso a los asistentes que tomarán como referencia sus propios proyectos.

La segunda jornada se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 horas y será conducida por Marta Pizarro, responsable de Comunicación de nuestra plataforma. La sesión contará con una primera parte teórica sobre las claves a tener en cuenta para crear y gestionar una estrategia de marketing y comunicación en torno a una campaña de crowdfunding y una parte final totalmente práctica donde los asistentes pondrán a prueba sus habilidades comunicativas.

Replicaremos estos dos talleres los días 17 y 18 de septiembre en la capital de la región, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX). La única salvedad es que la primera jornada, la referente a nuevos sistemas de financiación y diseño de una campaña de crowdfunding, será capitaneada por nuestro CEO, Gregorio López-Triviño que además de dirigir Lánzanos, ha creado Seedquick la primera plataforma de equity crowdfunding. Gregorio inició su experiencia en el mundo de internet a los 19 años, hoy, con 31, es uno de los emprendedores más conocidos en el ámbito crowdfunding.

Puedes apuntarte a la sesión que mejor te venga en el siguiente enlace, por supuesto es todo gratuito.

Los talleres formativos forman parte de #cofinancia, un programa de apoyo al emprendimiento creado por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora. El Gobierno de Extremadura pondrá a disposición de los participantes una bolsa de inversión para emprendedores con una aportación de 20.000 euros destinada a complementar las aportaciones individuales por parte de la ciudadanía, logrando así un efecto multiplicador y fomentando las formas de inversión co-responsables y la co-financiación de proyectos. El Capital #cofinancia será distribuido con un máximo de 1.000 € por proyecto. Puedes consultar toda la información acerca del programa en el siguiente enlace. Estás a tiempo de subir tu proyecto, el día 15 de septiembre se lanzamos los primeros.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, idea...¡estamos a vuestra disposición!


Marta Pizarro
@martahailie





Comment (0)
Novedad: ya puedes subir tu proyecto en el idioma que quieras
Aug. 26, 2014, 12:52 p.m.

En Lánzanos seguimos trabajando en la mejora de nuestro sistema para que los proyectos reúnan mayores posibilidades de éxito.

imagen
Desde hoy todos los usuarios pueden configurar sus proyectos en el idioma que deseen. La opción está integrada dentro del formulario de subida de la información, el usuario no tiene más que insertar los textos en el idioma o idiomas que necesite, seleccionar en el desplegable dichos idiomas y el sistema mostrará los textos de forma individualizada para que se visualice en conjunto en el idioma en cuestión. Así de rápido y sencillo.

Con esta integración el proyecto puede multiplicar el alcance geográfico y, por ende, los potenciales apoyos.

Ya sabéis que estamos abiertos a cualquier sugerencia acerca de las mejoras de nuestra plataforma, ponte en contacto con nosotros en info@lanzanos.com, a través de Twitter o Facebook y estaremos encantados de atenderte.



Comment (0)
Una nueva edición del ‘Programa #cofinancia’ llama a todos los emprendedores extremeños a financiar sus proyectos a través de crowdfunding
July 17, 2014, 11:53 a.m.

¿Eres extremeño y tienes un proyecto emprendedor? Entra en la plataforma del 'Programa #confiancia' y comienza a recaudar fondos ¡el plazo de inscripción ya está abierto!
• Por cada euro que aporte un mecenas, el Gobierno de Extremadura aportará otro

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que apareció en España, acaban de presentar la segunda edición del ‘Programa #cofinancia’, dedicado a promover y desarrollar proyectos emprendedores a través de crowdfunding . Para ello se ha habilitado este site para que todos los emprendedores de la región con ideas empresariales, sociales y culturales puedan recaudar fondos gracias a la financiación colectiva.

Una vez más el Gobierno regional se compromete con el objetivo del programa participando de forma activa a través del ‘Capital #cofinancia’ , una bolsa de 20.000 euros que complementarán las aportaciones individuales de los mecenas. Por cada euro que aporte un usuario a un proyecto, la el Gobierno aportará otro, así hasta un máximo de 100 euros por apoyo individual y 1.000 euros por proyecto. La premisa para que para que el Gobierno entre a cofinanciar un proyecto éste debe haber superado, al menos, el 10% del objetivo económico.

El´Programa #cofinancia’ presenta un régimen de participación abierto, dirigido a todo el sector emprendedor de la región que ya puede inscribirse en la plataforma. El equipo del programa será el encargado de valorar la viabilidad de cada proyecto y su idoneidad para captar fondos a través de crowdfunding.

La campaña de financiación colectiva comenzará el día 15 de septiembre de 2014 y tendrá una duración mínima de 40 días en una ronda de ‘todo o nada’, siendo la fecha límite para inscribirse el día 5 de noviembre . El programa libera al emprendedor del pago del 5% de comisión habitual que presentan las plataformas de crowdfunding.

Durante la campaña, cada proyecto dispondrá de su propio espacio de presentación y los proyectos contarán con un apoyo continuo para el desarrollo de sus campañas por parte del equipo técnico del programa , facilitando así la definición de su estrategia de comunicación y la búsqueda de colaboradores y financiadores.

En la plataforma el usuario puede consultar toda la información relativa a la convocatoria y las bases de participación del programa promovido desde el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con ‘Extremadura Avante’ y con la participación del Fondo Social Europeo.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado el efecto multiplicador que va a provocar la participación del Gobierno regional no sólo a través del ‘Capital #cofinancia’ si no a través de su compromiso para que el emprendedor se sienta respaldado en todos los ámbitos antes y después de la campaña.

El CEO de Lánzanos, Gregorio López Triviño, por su parte, ha subrayado que los elementos que componen esta alianza , compromiso con el futuro y el empleo, fuerza tecnológica y poder de difusión, que van a permitir que el crowdfunding llegue a mucha más gente proporcionándoles una alternativa real para sacar adelante sus proyectos.

FORMACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES FORMATIVOS

Dentro del programa se celebrarán dos talleres formativos impartidos por el creador de la primera agencia de social media dedicada a las pymes y fundador de la comunidad de emprendedores ‘Iniciador’, Javier Martín, y por el CEO de ‘Lánzanos’, Gregorio López-Triviño.

Cada formación tendrá una duración de dos jornadas que están previstas para los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres, y los días 17 y 18 del mismo mes en Mérida.




Comment (1)
Afrontar con éxito una campaña de crowdfunding en verano
July 3, 2014, 11:15 a.m.

Hoy en Madrid no hace un día muy veraniego, qué digo, si parece febrero y estamos a 3 de julio ¡cómo llueve! Pero bueno, quien más quien menos tiene puestos los ojos en la playita, el chiringuito, en las noches sentados en las terrazas de charla, cerveza, cerveza, granizado, cerveza, levantarse pasadas las 11, un día te vas a hacer surf, otro al parque acuático, que si todos a la piscina…¡todo el día en la calle! Y ¿entonces, qué va a ser de mi campaña de crowdfunding si todo el mundo está desconectado?

Que no cunda el pánico querid@, hoy te traemos algunas pautas para que tu proyecto afronte con éxito los meses de verano. No se trata de una fórmula mágica, por supuesto tendrás que currártelo, pero es cierto que todo se reduce a una cuestión de actitud y estrategia.

1.- ¿Qué todo el mundo está en la calle? Tú el primero y ve provisto de un buen fajo de vales de todas las recompensas de tu proyecto. Así, en el chiringuito podrás informar a la gente de tu proyecto y les darás la facilidad de apoyarte en el momento, comprándote el vale, sin necesidad de que el mecenas al que acabas de convencer, vestido con pantalón hawaiano y gafas de sol, tenga que entrar en internet parta apoyar tu proyecto. En absoluto, le entregas el vale, él a ti el dinero en mano y que caiga otra ronda de mojitos.

Gracias a los vales puedes ampliar el espectro de potenciales mecenas porque si algo hace la época estival es potenciar nuestra capacidad para relacionarnos. Entrega vales a tus amigos, familia y conocidos, a los de la mesa de al lado, a los camareros, a la recepcionista del hotel, a esas chicas tan lindas que están bailando a tu lado (quizá otro día publiquemos un post sobre “Crowdfunding y otras formas de ligar") ¿qué puedes perder?

Si aún no sabes qué es eso de los vales echa un ojo aquí. Recuerda, puedes pedirnos tantos como desees ¡son gratuitos!

2.- Involucra a la comunidad con recompensas relacionadas con la época: excursiones, viajes, cenas, experiencias al aire libre, acceso a fiestas exclusivas…y no olvides aplicarles un precio atractivo que algo bueno, abundante y económico, tres veces bueno.

3.- Vale, es verano, pero el potencial que tiene internet para atraer mecenas a tu proyecto no desaparece, se reduce, pero no desaparece. Aprovéchalo ¿cómo? Investiga cuáles son las horas puntas en tus redes sociales, es decir, en qué franjas horarias hay más gente conectada a Facebook, Twitter, Google+… Existen herramientas específicas que te informan acerca de este tipo de detalles como SocialBro para Twitter, Crowdbooster para Facebook o Google Timing. Puedes también echar un ojo a este artículo en el que se habla sobre redes sociales y franjas horarias idóneas a nivel general, pero eso sí, no olvides que es verano y que la norma general puede variar ligeramente.

4.- Es muy importante que monitorices los resultados de tus acciones de forma constante. Tranquilo, no te obligará a quedarte en casa, puedes analizar las visitas que ha recibido la página de tu proyecto desde la toalla ¡benditos smartphones! Ya sabes que en Lánzanos dispones de dos gráficas, una con información acerca de las visitas que recibe tu proyecto y otra con las visitas que recibe la página de apoyar de tu proyecto, de modo que puedes conocer el grado de conversión de tus acciones. Ah, y no olvides actuar en consecuencia.

Y he aquí el misterio: ilusión y compromiso a la par que disfrutas del verano ¿te animas a emprender una campaña de crowdfunding con nosotros?

Marta Pizarro
@martahailie




Comment (0)

Categories

Follow us