Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Emprendimiento y crowdfunding en la fusión de Lánzanos y Loogic
May 4, 2015, 12:34 p.m.

Por fin ha llegado el día en que lo podemos hacer oficial ¡nos fusionamos con Loogic! Ya sabéis, Loogic es el mayor portal de noticias sobre emprendimiento y startups de España y América Latina. Son los organizadores del evento Smart Money y ha sido precisamente hoy, al inicio de la edición de Barcelona cuando lo hemos anunciado.

La verdad es que estamos maravillados con las reacciones que ha provocado la noticia:


















Desde hoy Lánzanos y Loogic pasan a ser una única entidad que va a dar un servicio 360 grados a emprendedores. Esto significa que Loogic va a tener una plataforma de crowdfunding propia para que los proyectos con los que trabaja hallen financiación y que Lánzanos va a contar con un espacio privilegiado en el sector para dar voz a sus campañas de crowdfunding.

Pero las novedades non acaban ahí, al ser un servicio integral también se va a tutorizar a los proyectos ayundándoles a identificar y desarrollar sus modelos de negocio , se les va a proporcionar no una, sino dos plataformas para que busquen financiación colectiva, tanto en la modalidad de recompensa como en la de equity, y se les va a proporcionar las claves en materia de marketing y comunicación para que la difusión de sus productos y servicios sea óptima. Todo va a ser posible gracias a la unión de un equipo experto en las diversas áreas que se van a tratar, es un gran reto en el que ya trabajamos al 200%.

La fusión va a terminar de materializar nuevos servicios como Loogic Ventures y Loogic Academy y estamos convencidos de que sentará precedente a la hora de lograr financiación para proyectos a través de la modalidad de equity crowdfunding gracias a la plataforma Seedquick ¡No podemos estar más contentos!

Estas son algunas de las imágenes del momento en que hemos hecho oficial la unión. Poquito a poco iremos anunciando novedades ¡vamos!









Marta Pizarro
@martahailie




Comment (0)
La nueva y definitiva regulación del crowdfunding en España
April 22, 2015, 12:58 p.m.

Mucho hemos hablado sobre la regulación del crowdfunding y sobre la enorme polémica que generó su salto a la palestra normativa de país. Esto ocurría hace más de un año, desde entonces varias plataformas han trabajado juntas, apoyadas por uno de los despachos de abogados más prestigiosos del país, para que la regulación fuera lo más equitativa y justa posible.





Hoy podemos decir que tanto esfuerzo ha dado resultado, la llamada Ley de Fomento de la Financiación Empresarial fue definitivamente aprobada por el Ejecutivo el pasado 16 de abril. Como conclusión, el Grupo de Trabajo establece que esta norma supone un punto departida positivo, que profesionaliza el sector y aporta un marco de seguridad legal a las plataformas. Recordemos que esta normativa regula las modalidades de equity y lending.

Algunos de los aspectos recientemente incorporados son los siguientes:

1.- Se reconoce la figura del inversor acreditado, inspirada en el Derecho Inglés y Americano, quien podrá invertir sin límite en proyectos y superar, en consecuencia, el límite establecido para el inversor no acreditado. También se ha incrementado el límite para el inversor no acreditado (de 6.000 a 10.000 euros en un período de 12 meses y en relación a los proyectos publicados por plataformas de financiación colectiva).

2.- Las Plataformas podrán publicitar y realizar comunicaciones de carácter comercial sobre s actividad profesional general y sobre sobre proyectos concretos que busquen financiación colectiva.

3.- Se ha ampliado el importe máximo de captación de fondos por proyecto de financiación participativa, de un millón de euros a dos millones. Además, si el proyecto se dirige exclusivamente a inversores acreditados podrá recaudar hasta cinco millones.

Firman: Adventureros, Bestaker, Bihoop, Crowdcube España, Fundedbyme, Lánzanos, Socios Inversores, Startupxplore y The Crowd Angel.



Comment (0)
Seis pautas que te garantizan presentar un proyecto profesional y apto para crowdfunding
March 4, 2015, 6:02 p.m.

¡Se acerca la primavera! Estamos revolucionados, alegres, inquietos y lo notamos en la actividad de la plataforma, que asciende notablemente. Eso, querid@s, es bien (permitidme este informalismo tan presente en las redes sociales). El problema es que varios de los proyectos que han aterrizado en Lánzanos durante las últimas semanas pecan de una excesiva dejadez: les faltan elementos importantes o dejan entrever graves deficiencias, presentan explicaciones escuetas o se muestran poco agradecidos con los mecenas. Y eso, desde luego, es rematadamente mal.





Así que a continuación os dejamos un breve resumen de los aspectos que deben estar siempre presentes en una campaña y sobre cómo plasmarlos. Estas pautas son la base del éxito de tu campaña, si no las presentas no nos permites validar tu proyecto.

1.- Una descripción detallada. No vale con dos párrafos porque los usuarios no quieren interpretar una información escueta. Ama los detalles, dibuja a tus usuarios un mapa completo sobre quién eres, qué haces y qué buscas.

Tampoco vale con una explicación vaga porque eso despierta suspicacias ¿quieres ahuyentar a tus mecenas?

2.- El diseño es tu gran aliado. Si entiendes por descripción detallada un mazacote de texto sin estilo estamos en las mismas. Utiliza los recursos a tu alcance e inserta títulos, sumarios, imágenes, palabras en negrita. Ameniza la lectura.

Revisa a fondo los textos, hazlo, rehazlo y vuélvelo a hacer, no podemos aceptar un proyecto con faltas de ortografía. Este tipo de errores dilapida la credibilidad. Si no analizas tus textos después de escritos ten por seguro que lo sabremos y no nos quedará otro que mandaros a este grupo de justicieros.

3.- Imágenes. Sin imagen no hay beso. Ni proyecto. Ahora en serio, es absolutamente imprescindible para que podamos aprobar la campaña. La imagen debe tener un mínimo de calidad no debemos perder de vista que estamos solicitando apoyo económico. Ser cutre no es una opción.

4.- Vídeo. Ya sabéis que en Lánzanos el vídeo no es imprescindible, pero es realmente útil a la hora de transmitir tu idea y de convertir tu campaña en pólvora que corra por las redes sociales. En este post puedes leer cinco razones de por qué tu campaña debe incorporar un vídeo y algunos ejemplos reales de por qué es un elemento que determina el triunfo.

5.- Las recompensas deben ser un reflejo de tu agradecimiento a la confianza de los mecenas, de otro modo, no atraerás al público. A menudo los autores olvidan que inflar el precio de las recompensas es ponerse una zancadilla, hay que tener siempre presente que las campañas ganan con el volumen de mecenas, y el volumen es proporcional a lo generoso que seas en los contenidos.

Ofrece distintas opciones. No aprobamos proyectos con una o dos recompensas porque coartan el derecho del mecenas a elegir. Plasma tantas recompensas como se te ocurran, el efecto siempre es multiplicador.

6.- Objetivo económico. Be honest amigo mío. Recuerda que si no alcanzas el 100% de la financiación o una cifra cercana no cobras nada. Sobre este punto te queremos redirigir a otro post que publicamos recientemente en el que indicamos por qué es importante “pedir el mínimo imprescindible”

¿Creéis que nos dejamos en el tintero? Déjanos tus comentarios y sugerencias, la idea es crear una lista lo más completa posible para que los autores tengan una guía definitiva de referencia.

Marta Pizarro
@martahailie






Comment (0)
Ocho motivos por los que recurrir al crowdfunding para financiar tu evento
Jan. 27, 2015, 5:42 p.m.

No es nuevo eso de que el crowdfunding es un fantástico sistema de para validar ideas. Si lo que buscas es reunir en un lugar a un conjunto de personas con intereses y objetivos similares, qué mejor forma que recurrir a la financiación colectiva para que sean los propios invitados los que valoren si el evento merece o no merece su asistencia.





1.-Es una fantástica forma de involucrar a los asistentes porque la participación en la campaña de crowdfunding va mucho más allá de la compra de la entrada.

Javier Martín, director de Loogic y uno de los responsables de Smart Money lo tiene claro: “es un seguro para los organizadores, no olvidemos que son los propios interesados en el evento los que te están ayudando a financiarlo”

Smart Money es un evento para emprendedores e inversores que tuvo lugar el pasado 12 de enero en Madrid. Loogic, la entidad organizadora, inició una campaña de crowdfunding para financiar el encuentro e inicialmente solicitó 10.000 euros y logró recaudar más de 27.000 gracias a cerca de 300 mecenas. Toda la info sobre la campaña aquí y sobre el evento aquí.

2.- La campaña es garantía de público cualificado, cualificado en el sentido que serán personas potencialmente interesadas en la temática del evento.

3.- También es una garantía para el público que en todo momento sabe si el evento está suscitando interés gracias al contador de apoyos.

4.- Una campaña de crowdfunding bien trabajada puede tener un amplio efecto llamada. Los propios mecenas se convierten en tus prescriptores haciéndose eco en sus canales de comunicación, eso provoca que otras personas aterricen en la campaña de crowdfunding y al ver que la participación está siendo alta se terminan sumando.

“La gente se comprometió con el evento desde que lanzamos la campaña de crowdfunding, la mayoría de ellos se hicieron eco en sus redes sociales y gracias a todos ellos hemos logrado que la recaudación se situara en el 275% y que en lugar de 350 personas nos acompañaran 450. Un éxito y un orgullo”, comenta Javier.

5.- Una campaña de crowdfunding permite anticiparte a posibles mejoras en tu evento. Las personas que se involucren en tu campaña te van a dar su feedback acerca de los detalles del encuentro: horarios, contenidos, lugar, extras, actividades, comunicación. Ésta es información de altísimo valor ya que te permite acometer mejoras y estar un poco más cerca de la perfección cuando se celebre el encuentro.

6.- Que el mecenas sea y se sienta parte de tu evento es una realidad que debes aprovechar para engrandecer aún más el encuentro. Por ejemplo, crea un hashtag e invita a los participantes a que lo usen en todos los mensajes que emitan.

Javier subraya que esta fue la técnica que usaron ellos en Smart Money, “invitamos a los asistentes a que utilizaran el propio nombre del evento en sus comunicaciones y logramos ser Trendic Topic durante la mañana del evento. Algo maravilloso”.

7.- Un evento financiado de forma exitosa es una puerta abierta a una segunda campaña de crowdfunding para un segundo evento en otro lugar.

8.- Con una buena campaña aumentarás (casi de forma inevitable) la comunidad de seguidores e incluso de influenciadores sobre tu marca.

En Lánzanos se han financiado con éxito decenas de eventos, puedes ver aquí todos los casos por si alguno puede servirte de guía.

¿Qué nos dices? ¿Te animas a recurrir a la colectividad para financiar tu evento?

Marta Pizarro
@martahailie




Comment (0)
Jornadas sobre nuevas fuentes de financiación en la Fundación de la Sociedad General de Autores
Jan. 8, 2015, 11:39 a.m.

En nuestra carrera por hacer de cada año que entra el año de crowdfunding el próximo lunes 12 de enero nos trasladamos la Fundación de la Sociedad General de Autores (SGAE) para impartir una completa jornada sobre las nuevas fuentes de financiación que los artistas de nuestro país tienen a su disposición. Los sistemas tradicionales han cambiado y han entrado en juego nuevas vías que aumentan las posibilidades de éxito de la cultura musical , vamos a ponerlas todas sobre la mesa.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en la sede de la Fundación y constará de los siguientes contenidos:

1.- La primera parte será una introducción a la financiación de proyectos musicales que impartirá Julián Mazoteras, responsable de desarrollo de negocio en Seedquick.

Aprovechando la publicación de la Guía Legal y Financiera de la música se ofrecerá un repaso los principales sistemas de financiación que se plantean en dicha guía:
a) Financiación Pública - Principales programas de subvenciones y requisitos más comunes.
b) Financiación Privada - Explicación de principales recursos privados (business angels, venture capital, SGR) los requisitos más comunes y principales agentes.

2.- La segunda sesión comenzará a las 11:30 horas y correrá a cargo de Gregorio López Triviño (@goropdi), CEO de las plataformas Lánzanos y Seedquick.

La sesión se dedicará a las posibilidades que ofrece la financiación colectiva o crowdfunding al panorama musical y sus diferentes modalidades: crowdfunding de recompensas , de donaciones, equity y lending . Gregorio proporcionará información acerca de los requisitos que requiere cada modalidad, claves sobre qué artistas y proyectos deben acudir a cada sistema, expondrá los principales casos de éxito y explicará por qué hay artistas que triunfan con sus campañas y hay otros que fracasan.

3.- La última sesión estará encabezada por Marta Pizarro (@martahailie), responsable de Comunicación de la plataforma Lánzanos y dará comienzo a eso de las 12:30 horas. En la misma se explicará a los asistentes cómo preparar una campaña de crowdfunding tanto a nivel técnico (requisitos) como a nivel comunicativo.

Con la ayuda de casos concretos se explicará a los participantes cómo montar una campaña de crowdfunding desde cero: cómo redactar los contenidos , cómo elaborar las recompensas , saber qué cantidad económica solicitar y controlar los tiempos de la campaña. Además, se detallarán las claves sobre cómo elaborar una estrategia de marketing y comunicación que garantice la idónea difusión del proyecto.

Marta Pizarro
@martahailie



Comment (0)

Categories

Follow us