Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

¿Cómo encuentro a mi público?

En el crowdunfing de recompensa, como os hemos dicho en otras ocasiones, lo más importante es la comunidad. ¿Y qué es esto de la comunidad? Son las personas que deciden formar parte de tu proyecto y te dan el apoyo económico para que salga adelante.

Sin la comunidad, la campaña de crowdfunding está abocada al fracaso, motivo por el cual queremos dedicarle un espacio para que sepáis dónde buscar a vuestros mecenas. Por supuesto, esto dependerá del tipo de proyecto, si tiene que ver con el sector tecnológico, de servicios, social… según a qué mercado te dediques, tendrás que utilizar unos canales u otros.

Una vez definido tu producto o servicio, el modelo de negocio claro y los costes elaborados has de ver a quién o quiénes te diriges. Debes identificar a tu público objetivo.

Para eso debes llevar a cabo el mismo estudio que harías si fueras a lanzar tu empresa al mercado. Analizar los posibles nichos a los que ofrecer tus productos, y más allá del cliente final, considerar aquellos negocios a los que les pueda interesar tu producto o servicio y que a veces quedan en el olvido.

Por ejemplo, si vendes camisetas pin up no debes olvidar que tu producto puede interesarle a negocios con características similares, como es una cafetería pin up. Para este tipo de público tendrás que crear una recompensa específica.

Las recompensas deben variar según el perfil del mecenas, si es joven, una pareja, una familia, si me dirijo a un negocio, a un posible socio… etc.

Si tu proyecto es un videojuego infantil, ¿cuántas recompensas debo tener? Depende de los públicos a los que puedas interesar. En este caso pensarás en padres de familia, pero también en posibles centros lúdicos, patrocinadores a los que les interese asociar su marca a la tuya, etc.

Lo mismo ocurre con el canal que debes utilizar para llegar a ellos, va intrínsecamente asociado al perfil del mecenas.

Por una parte, están los medios offline, desde canales nacionales a locales; de medios generalistas a especializados.

Si la campaña es sobre automoción, debes escribir a los medios del sector, intentar vender la campaña a través de la información útil que pueda interesar al periodista. Pero si la campaña tiene que ver con un bien social de una comunidad pequeña, deberás ponerte en contacto con los medios locales de la zona y contarles a ellos tu proyecto.

De la misma forma, existen infinidad de plataformas, redes sociales, blogs, medios de comunicación digitales. Cada una de ellas tiene un perfil diferente y se dirige a un público concreto para el que hay que adaptar el mensaje.

En definitiva, si eres emprendedor investiga, busca y aprovecha las herramientas adecuadas para llegar a aquellos que te necesitan y pueden apoyar tu proyecto.

Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!