Este proyecto se encuentra en fase de creación. Para finalizar la creación, pulse en Finalizar Proyecto

The Gamer Inside - Capítulo piloto

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/1439/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/1439/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Mira nuestro vídeo homenaje a los primeros 150 entrevistados

Descripción del proyecto.

////////////////////////////////////////////////////////SPANISH VERSION

Mi nombre es Jesús Fabre. Soy un ingeniero informático en paro que ha crecido con una pasión: el videojuego. Actualmente he decidido volcarme en el estudio de su potencial como herramienta de expresión cultural, educativa y de comunicación socio-política.

Estoy cursando el Máster Oficial en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Además de ello colaboro en la realización de actividades culturales y educativas en el colectivo ARSGAMES y, ya más centrado en el videojuego clásico, ayudo en la organización de la Feria RetroMadrid (donde fui subdirector en 2010), la cual es organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica

The Gamer Inside es el resultado de un largo proceso que ha dado lugar al primer proyecto de serie documental sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Persigue mostrar el impacto del videojuego en la sociedad a nivel global, y en definitiva, del propio juego en sí. Para ello, y con la intención de analizar su influencia en sectores tan diversos como la educación, la cultura y la industria, comencé a realizar entrevistas en diciembre de 2010 y actualmente, el proyecto supera los 150 testimonios.

El proyecto cuenta con testimonios de más de catorce nacionalidades diferentes, aunque la mayoría son de España. Desde Brasil o Panamá, a Dinamarca, pasando por Holanda, hasta Australia. El abanico de edades es muy amplio, comprendiendo desde los 12 años hasta los 85.

Hasta el momento, el proyecto ha sido financiado enteramente con fondos personales. La decisión de escoger el modelo de crowdfunding se debe a la incapacidad de seguir financiándolo debido a las dimensiones que este ha alcanzado. La historia que quiero contar no me pertenece sólo a mí ni a todos los videojugadores, sino a todos los que, de una forma u otra, llevamos The Gamer Inside.

Durante este largo recorrido, he encontrado el apoyo de un pequeño equipo de profesionales:

- Thiago Adamo (Músico de videojuegos)

- Jonathan Hall. (Músico de videojuegos)

- Joan Godoy. (Guionista y motion graphist)

- C.M. DoCarlo (Montador)

- Álvaro Redondo (Iustrador, diseñador y animador 2D/3D)

Necesitamos vuestro apoyo para hacer que The Gamer Inside sea una realidad. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos ya realizados, mejorar nuestro equipamiento técnico, y a costear un mínimo de las horas de trabajo empleadas por todo el equipo.

Es un honor para nosotros contar con el apoyo desinteresado de artistas de la industria, asociaciones culturales, el entorno universitario, e incluso empresarial, del sector del videojuego y de la cultural en general. Especialmente agrademos al creador de videojuegos Enric Álvarez, al ilustrador Diego Gisbert, al dibujante de comic Jodri; por último, pero no menos importante, al ilustre Alfonso Azpiri por su disposición a colaborar con The Gamer Inside.

The Gamer Inside ha nacido en España (donde se centrará inicialmente su línea argumental), pero con visión global. Por ello, abrimos las colaboraciones a cualquier persona del mundo, añadiendo únicamente un plus de gastos de envío internacional en función del peso del/los artículo/s y del país destino.

Webs personales de colaboradores:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/


Agradecemos a las siguientes entidades por su apoyo, ya sea con networking, espacios para realizar presentaciones y/o difusión:

* Arsgames: www.arsgames.net/

* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es


* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):


uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es

////////////////////////////////////////////////////////ENGLISH VERSION

My name is Jesús Fabre. I’m an unemployed computer scientist that grew up with a passion: videogames. Since one year ago I decided to go seriously into studying videogames as a cultural expression, educational and socio-politic communication tool.

Nowadays I’m studying the Official Master in Communication and Learning in the Digital Society, at University of Alcalá. I also collaborate with cultural and educational associations in ARSGAMES collective, and more focused in classic videogames, I help in the organization of the RetroMadrid fair (I was subdirector in 2010), organized by the Classic Computers Users Association (AUIC).

The Gamer Inside is the result of a long process that has concluded like the first documentary webseries project about historic memory of the first generations of videogamers. The goal is showing the impact of videogames in the society, at a global level, and in the end, the importance of play in life. For that, and with the purpose of analyzing the impact in sectors as diverse as education, culture and industry, I started to make interviews in December 2010, and now the project has more than 150 testimonies.

The testimonies belong to more than fourteen different nationalities, although most of them are from Spain. From Brazil or Panamá, to Denmark, to Holland and Australia. The range of ages is very broad, comprising from 12 to 85 years old.

Until now, the project has been funded entirely with personal savings. The choice of the crowdfunding model is due to my inability of continue making it grow with the reached dimensions and according quality levels. Also, the history I want to tell is not mine, neither videogamers’ , it belongs to all who in a way or another, have The Gamer Inside.

During this last ten months of hard work, I’ve found the support of a small team of professionals:

- Thiago Adamo (Videogame musician, Sao Paulo)

- Jonathan Hall. (Videogame musician, Madrid)

- Joan Godoy. (Scripter and motion graphist, Barcelona)

- C.M. DoCarlo (Editor, La Habana)

- Álvaro Redondo (Illustrator, designer and 2D/3D animator)

We need your support to make The Gamer Inside to become a reality. Funds raised will be spent in paying expenses, improving our technical equipment and paying a minimum salary for the hours of work of the team.

It’s an honour for us to count with the disinterested support of artists of the industry, cultural associations, the academic community, even private companies, all of them workind in the videogames and culture area. Specially we want to thank for their support to the videogames creator Enric Álvarez, the illustrator Diego Gisbert, comic drawer Jodri; an last but not least, to the illustrious and awarded ilustrator Alfonso Azpiri.

The Gamer Inside has born in Spain (where it will initially focus its storyline), but with a global vision. For this, we open collaborations to any person of the world, adding only an extra cost for shipping and handling an international package (It will vary depending on the country and the weight of the reward).

Collaborators' personal webs:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/

We want to thank the following associations, companies and institutions for their support, either with networking, a place to present the project and/or channels of diffusion.

Arsgames: www.arsgames.net/


* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es

* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):

uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es


////////////////////////////////////////////////////////PORTUGUESE VERSION

Tranlsation to portuguese: Renata Yabuki - www.pxldj.com

Meu nome é Jesús Fabre. Eu sou um cientista da computação desempregado e que sempre teve uma paixão: videogames. Há um ano eu decidi levar a sério o estudo dos videogames como uma ferramenta de comunicação e expressão cultural, educacional e sócio-político.

Atualmente, estudo Comunicação e Aprendizagem na Sociedade Digital, na Universidade de Alcalá. Eu colaboro também com a associação cultural e educacional - ARSGAMES, que é mais focada em videogames clássicos, ajudo na organização da feira RetroMadrid (eu era subdiretor em 2010), organizada pela Associação dos Usuários de Computadores Clássicos (AUIC).

O Gamer Inside é o resultado de um longo processo que foi concluído como o primeiro documentário de um projeto de webseries sobre a memória histórica das primeiras gerações de jogadores de videogame. O objetivo é mostrar o impacto do videogames na sociedade, em nível global, e no final, a importância do jogo na vida. Para isso, e com o objetivo de analisar o impacto em setores tão diversos como a educação, cultura e indústria, eu comecei a fazer entrevistas em dezembro de 2010, e agora o projeto tem mais de 150 depoimentos.

Os depoimentos pertencem a mais de catorze nacionalidades diferentes embora a maioria deles são da Espanha, Brasil, Panamá, Dinamarca,Holanda e Austrália. O leque de idades é muito amplo, abrangendo
dos 12 até 85 anos de idade.

Até o momento presente, o projeto está sendo inteiramente financiado por poupança pessoal. A escolha do modelo crowdfunding é devido a inabilidade de continuar fazendo o projeto crescer com as dimensões alcançadas e os níveis de qualidade esperados.

Além disso, esta história não é só minha, ela pertence a todos que de uma forma ou outra durante estes últimos dez meses de trabalho duro, apoiaram o projeto, contamos hoje com uma pequena e engajada equipe de profissionais:

- Thiago Adamo (Compositor de música para videogames, São Paulo)

- Jonathan Hall. (Compositor de música para videogames, Madrid)

- Joan Godoy. (Roteirista e Animador, Barcelona)

- C.M. DoCarlo (Editor, La Habana)

- Álvaro Redondo (Ilustrador, designer e animador 2D/3D)

Nós precisamos do seu apoio para fazer do The Gamer Inside uma realidade. Os fundos levantados ajudarão nas despesas e na melhora da técnica usada, além dos equipamentos e do salário básico para as horas de trabalho da equipe.

É uma honra para nós contar com o apoio de todos aqueles que tem interesse em ampliar essa história. Contamos com o apoio de artistas da indústria, associações culturais, comunidade acadêmica e mesmo
empresas privadas, Todas elas trabalhando na area de videogames e cultura dos videogames e cultura geral. Especialmente queremos agradecer Eric Álvares (criador), Diego Gisbert (ilustrador), Jodri (desenhista)
e em por último mas não menos importante, Alfonso Azpiri (ilustre e premiado ilustrador)

O Gamer Inside nasceu na Espanha (onde se concentrará inicialmente a priori), mas com uma visão global. Para isso, abriremos colaborações a qualquer pessoa do mundo, em troca as colaborações vamos enviar objetos ou recompensas alusivos ao Gamer Inside apenas acrescentando um custo extra para o envio de pacote internacional (Ele irá variar dependendo do país e o peso do item).

Sites pessoais de parceiros:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/

Nós agradecemos o seguinte por ter nos apoiado, seja com o espaço em rede, para apresentações e / ou divulgação:

* Arsgames: www.arsgames.net/

* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es

* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):


uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es

Jesús Fabre Cascales

location Madrid, España
Jesús Fabre (Murcia, 1983) es ingeniero informático, Máster en aplicaciones telemáticas, comenzó su carrera como desarrollador en el campo de la seguridad informática y más adelante en portales Web, desde 2009 está centrado en estudio de las aplicaciones del videojuego como objeto cultural, herramienta educativa y de comunicación.
Actualmente colabora con el colectivo ARSGAMES, centrando su actividad en el desarrollo de talleres educativos con videojuegos y en la divulgación de la cultura del videojuego en el proyecto “Pasado y presente del videojuego español“.
Además, estudia en el “Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital” de la Univeridad de Alcalá. Realiza tareas de gestión de los medios sociales para el evento de videojuegos RetroMadrid, del que fue subdirector durante 2010, y en el que coordina eventos culturales. Recientemente ha desempeñado labores de moderación de contenidos y creación de microsites educativos en la web “Leer.es” del Ministerio de Educación.
Como divulgador de la cultura del videojuego, ha realizado diversas conferencias sobre la historia del medio en algunos de los eventos de videojuegos más relevantes a nivel nacional, como GAMEFEST o GamerLand, además de intervenciones en programas de radio de emisoras como Radio 3 o Cadena SER.
Actualmente enfoca su trabajo en la webserie documental The Gamer Inside, que busca mostrar el impacto del videojuego como nuevo medio en la sociedad.
Recompensas por apoyar
5€
ES: Mencion en twitter y tu nombre, y un enlace a tu dirección web, quedan en la sección de mecenas de los créditos del capítulo correspondiente en nuestra web.

//

EN: Mention in Twitter and your name and web will figure in the pilot chapter credits at our webpage.

//

PO: Menção no Twitter e site do projeto e seu nome vai figurar nos créditos do capitulo piloto no nosso Website.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
10€
ES: Todo lo anterior y a elegir entre un llavero o un imán con el logo del proyecto.

//

EN: All of the above and one article, to choose between a keychain or a fridge magnet with the logo of the project.

//

PO: Tudo mencionado acima e um item que pode ser escolhido entre chaveiro ou imã de geladeira com o logo do projeto.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
15€
ES: Todo lo anterior y la imagen y la descripción que nos envíes quedará en el álbum de fotos de colaboradores de facebook del capítulo.

//
EN: All of the above and your image and description will be in our pilot chapter credits facebook album.

//

PO: Tudo mencionado acima e sua imagem e descrição estarão no álbum do Facebook do capitulo piloto.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
20€
ES: Todo lo anterior y aparecerá tu nombre y tu web en los créditos del capítulo piloto

//

EN: All of the above and your name and website will appear in the pilot chapter credits.

//

PO: Tudo mencionado acima e seu nome e site vão aparecer nos créditos do capitulo piloto.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
25€
ES: Todo lo anterior y además podrás escoger entre la edición física en caja básica del capítulo piloto en un DVD serigrafiado o una camiseta de The Gamer Inside.

//

EN: All of the above and the possibility to choose between a physical edition of the pilot chapter in a silkscreened DVD, or one The Gamer Inside T-Shirt.

//

PO: Tudo mencionado acima e a possibilidade de escolher entre uma cópia física do capitulo piloto em DVD(com capa em silkscreen) ou uma camiseta do Gamer Inside.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
45€
ES: Todo lo anterior y recibirás la camiseta (si no la habías pedido antes), con la diferencia de que la copia física será un DVD edición especial con la banda sonora y un agradecimiento en vídeo de cada miembro del equipo en el que nos cuentan cuál fue su primer recuerdo de un contacto con un videojuego

//

EN: All of the above and you will receive a T-Shirt from The Gamer Inside (if you hadn’t asked for it before), and the retail copy will be a special edition with the soundrack and a video acknowledgement from each member of our team, in which they will tell how was their first experience with videogames.

//

PO: Tudo mencionado acima uma camiseta do Gamer Inside (caso não tenha sido pedido anteriormente) e uma cópia física especial com trilha sonora e vídeos de cada integrantes da equipe contando sua primeira experiência com videogames.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
55€
ES: Todo lo anterior y se te enviará la copia física en DVD edición coleccionista (Ed.especial + Version del director)

//

EN: All of the above but the physical edition will include the Director’s cut.

//

PO: Tudo mencionado acima, porém a edição física virá com a edição do diretor.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
65€
ES: Todo lo anterior y se te enviará la copia física en DVD edición coleccionista firmada por los miembros del equipo.

//

EN: All of the above and also we will send you the physical copy in a collector edition DVD signed by all The Gamer Inside team members.

//

PO: Tudo mencionado acima, porém a edição física especial virá com autógrafos dos integrantes da equipe.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
85€
ES: Todo lo anterior y se te enviará la copia física en DVD edición coleccionista firmada y placa cuadrada de cristal tallado con el logo del proyecto y un agradecimiento, tallado a mano, a tu nombre.

//

EN: All of the above and also a very special and unique hand-carved glass plaque with the logo of the project and a personalized acknowledgement with your name.

//

PO: Tudo mencionado acima e vai incluir uma placa manuscrita com o logo do projeto e texto personalizado juntamente com o seu nome.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
200€
ES: Todo lo que recibes por 85 euros y además un boceto firmado y enmarcado de Jordi Riba (Jodri) inspirado en una portada de un videojuego clásico y con la cara caricaturizada que decidas (cada cara adicional en la portada, así como cada copia enmarcada tiene un coste adicional de 30 euros)

//

EN: All that you can receive for 85 euro and a framed and signed sketch by Jordi Riba (Jodri), inspired on a classic videogame cover and with your own face in a cartoon-style incarnating the character you want of the cover. Each additional face you choose and each copy will add an extra cost of 30 euro.

//

PO: Tudo que inclui a versão de 85 Euros e um sketch autografado e feito por Jordi Riba(Jodri), inspirado numa capa de um jogo de videogame clássico e com seu rosto em estilo cartunesco vivenciando um personagem a sua escolha na capa, para cada personagem adicional com o rosto a sua escolha serão adicionados 30 Euros
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
300€
ES: Todo lo que recibes por 85 euros y además un boceto original y firmado por Diego Gisbert (concept artist en Castlevania: Lords of Shadow) de una serie limitada de 10 unidades, inspirado en un videojuego clásico

//

EN: All that you can receive for 85 euro and an original sketch painted by Diego Gisbert (concept artist in Castlevania: Lords of Shadow) from a limited series of 10 units, each one inspired on a classic videogame.

//

PO: Tudo que inclui a versão de 85 Euros e um sketch desenhado e pintado por Diego Gisbert (artista de arte conceitual do jogo Castlevania: Lords of Shadow) numa série limitada de 10 unidades, cada uma inspirada num jogo de videogame clássico.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
350€
ES: Todo lo que recibes por 85 euros y además un tríptico publicitario de Castlevania: Lord of Shadow edición japonesa, firmada por Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam.

//

EN: All that you can receive for 85 euro and a tryptich from Castlevania: Lords of Shadow japanese edition, signed by Enric Álvarez, CEO at Mercury Steam.

//

PO: Tudo que inclui a versão de 85 Euros e um quadro do jogo Castlevania: Lords of Shadow edição japonesa, assinado por Enric Álvarez, CEO da Mercury Steam.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades
1000€
ES: Todo lo que recibes por 85 euros y además una iIlustración original enmarcada de Diego Gisbert inspirada en la saga Castlevania.

//

EN: All that you can receive for 85 euro and the framed original copy of a complete illustration made by Diego Gisbert, inspired in Castlevania series and his own artworks.

//

PO: Tudo que inclui a versão de 85 Euros e uma cópia original de uma ilustração completa feita por Diego Gisbert e inspirada na série Castlevania e suas ilustrações conceituais.
Hasta que el proyecto no pase a fase de financiación, no podrá realizar ninguna apoyo.
Siga al proyecto para estar al corriente de sus novedades