Este proyecto se encuentra en fase de creación. Para finalizar la creación, pulse en Finalizar Proyecto

The Gamer Inside - Capítulo piloto

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/1439/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/1439/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Mira nuestro vídeo homenaje a los primeros 150 entrevistados

Descripción del proyecto.

////////////////////////////////////////////////////////SPANISH VERSION

Mi nombre es Jesús Fabre. Soy un ingeniero informático en paro que ha crecido con una pasión: el videojuego. Actualmente he decidido volcarme en el estudio de su potencial como herramienta de expresión cultural, educativa y de comunicación socio-política.

Estoy cursando el Máster Oficial en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Además de ello colaboro en la realización de actividades culturales y educativas en el colectivo ARSGAMES y, ya más centrado en el videojuego clásico, ayudo en la organización de la Feria RetroMadrid (donde fui subdirector en 2010), la cual es organizada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica

The Gamer Inside es el resultado de un largo proceso que ha dado lugar al primer proyecto de serie documental sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Persigue mostrar el impacto del videojuego en la sociedad a nivel global, y en definitiva, del propio juego en sí. Para ello, y con la intención de analizar su influencia en sectores tan diversos como la educación, la cultura y la industria, comencé a realizar entrevistas en diciembre de 2010 y actualmente, el proyecto supera los 150 testimonios.

El proyecto cuenta con testimonios de más de catorce nacionalidades diferentes, aunque la mayoría son de España. Desde Brasil o Panamá, a Dinamarca, pasando por Holanda, hasta Australia. El abanico de edades es muy amplio, comprendiendo desde los 12 años hasta los 85.

Hasta el momento, el proyecto ha sido financiado enteramente con fondos personales. La decisión de escoger el modelo de crowdfunding se debe a la incapacidad de seguir financiándolo debido a las dimensiones que este ha alcanzado. La historia que quiero contar no me pertenece sólo a mí ni a todos los videojugadores, sino a todos los que, de una forma u otra, llevamos The Gamer Inside.

Durante este largo recorrido, he encontrado el apoyo de un pequeño equipo de profesionales:

- Thiago Adamo (Músico de videojuegos)

- Jonathan Hall. (Músico de videojuegos)

- Joan Godoy. (Guionista y motion graphist)

- C.M. DoCarlo (Montador)

- Álvaro Redondo (Iustrador, diseñador y animador 2D/3D)

Necesitamos vuestro apoyo para hacer que The Gamer Inside sea una realidad. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos ya realizados, mejorar nuestro equipamiento técnico, y a costear un mínimo de las horas de trabajo empleadas por todo el equipo.

Es un honor para nosotros contar con el apoyo desinteresado de artistas de la industria, asociaciones culturales, el entorno universitario, e incluso empresarial, del sector del videojuego y de la cultural en general. Especialmente agrademos al creador de videojuegos Enric Álvarez, al ilustrador Diego Gisbert, al dibujante de comic Jodri; por último, pero no menos importante, al ilustre Alfonso Azpiri por su disposición a colaborar con The Gamer Inside.

The Gamer Inside ha nacido en España (donde se centrará inicialmente su línea argumental), pero con visión global. Por ello, abrimos las colaboraciones a cualquier persona del mundo, añadiendo únicamente un plus de gastos de envío internacional en función del peso del/los artículo/s y del país destino.

Webs personales de colaboradores:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/


Agradecemos a las siguientes entidades por su apoyo, ya sea con networking, espacios para realizar presentaciones y/o difusión:

* Arsgames: www.arsgames.net/

* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es


* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):


uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es

////////////////////////////////////////////////////////ENGLISH VERSION

My name is Jesús Fabre. I’m an unemployed computer scientist that grew up with a passion: videogames. Since one year ago I decided to go seriously into studying videogames as a cultural expression, educational and socio-politic communication tool.

Nowadays I’m studying the Official Master in Communication and Learning in the Digital Society, at University of Alcalá. I also collaborate with cultural and educational associations in ARSGAMES collective, and more focused in classic videogames, I help in the organization of the RetroMadrid fair (I was subdirector in 2010), organized by the Classic Computers Users Association (AUIC).

The Gamer Inside is the result of a long process that has concluded like the first documentary webseries project about historic memory of the first generations of videogamers. The goal is showing the impact of videogames in the society, at a global level, and in the end, the importance of play in life. For that, and with the purpose of analyzing the impact in sectors as diverse as education, culture and industry, I started to make interviews in December 2010, and now the project has more than 150 testimonies.

The testimonies belong to more than fourteen different nationalities, although most of them are from Spain. From Brazil or Panamá, to Denmark, to Holland and Australia. The range of ages is very broad, comprising from 12 to 85 years old.

Until now, the project has been funded entirely with personal savings. The choice of the crowdfunding model is due to my inability of continue making it grow with the reached dimensions and according quality levels. Also, the history I want to tell is not mine, neither videogamers’ , it belongs to all who in a way or another, have The Gamer Inside.

During this last ten months of hard work, I’ve found the support of a small team of professionals:

- Thiago Adamo (Videogame musician, Sao Paulo)

- Jonathan Hall. (Videogame musician, Madrid)

- Joan Godoy. (Scripter and motion graphist, Barcelona)

- C.M. DoCarlo (Editor, La Habana)

- Álvaro Redondo (Illustrator, designer and 2D/3D animator)

We need your support to make The Gamer Inside to become a reality. Funds raised will be spent in paying expenses, improving our technical equipment and paying a minimum salary for the hours of work of the team.

It’s an honour for us to count with the disinterested support of artists of the industry, cultural associations, the academic community, even private companies, all of them workind in the videogames and culture area. Specially we want to thank for their support to the videogames creator Enric Álvarez, the illustrator Diego Gisbert, comic drawer Jodri; an last but not least, to the illustrious and awarded ilustrator Alfonso Azpiri.

The Gamer Inside has born in Spain (where it will initially focus its storyline), but with a global vision. For this, we open collaborations to any person of the world, adding only an extra cost for shipping and handling an international package (It will vary depending on the country and the weight of the reward).

Collaborators' personal webs:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/

We want to thank the following associations, companies and institutions for their support, either with networking, a place to present the project and/or channels of diffusion.

Arsgames: www.arsgames.net/


* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es

* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):

uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es


////////////////////////////////////////////////////////PORTUGUESE VERSION

Tranlsation to portuguese: Renata Yabuki - www.pxldj.com

Meu nome é Jesús Fabre. Eu sou um cientista da computação desempregado e que sempre teve uma paixão: videogames. Há um ano eu decidi levar a sério o estudo dos videogames como uma ferramenta de comunicação e expressão cultural, educacional e sócio-político.

Atualmente, estudo Comunicação e Aprendizagem na Sociedade Digital, na Universidade de Alcalá. Eu colaboro também com a associação cultural e educacional - ARSGAMES, que é mais focada em videogames clássicos, ajudo na organização da feira RetroMadrid (eu era subdiretor em 2010), organizada pela Associação dos Usuários de Computadores Clássicos (AUIC).

O Gamer Inside é o resultado de um longo processo que foi concluído como o primeiro documentário de um projeto de webseries sobre a memória histórica das primeiras gerações de jogadores de videogame. O objetivo é mostrar o impacto do videogames na sociedade, em nível global, e no final, a importância do jogo na vida. Para isso, e com o objetivo de analisar o impacto em setores tão diversos como a educação, cultura e indústria, eu comecei a fazer entrevistas em dezembro de 2010, e agora o projeto tem mais de 150 depoimentos.

Os depoimentos pertencem a mais de catorze nacionalidades diferentes embora a maioria deles são da Espanha, Brasil, Panamá, Dinamarca,Holanda e Austrália. O leque de idades é muito amplo, abrangendo
dos 12 até 85 anos de idade.

Até o momento presente, o projeto está sendo inteiramente financiado por poupança pessoal. A escolha do modelo crowdfunding é devido a inabilidade de continuar fazendo o projeto crescer com as dimensões alcançadas e os níveis de qualidade esperados.

Além disso, esta história não é só minha, ela pertence a todos que de uma forma ou outra durante estes últimos dez meses de trabalho duro, apoiaram o projeto, contamos hoje com uma pequena e engajada equipe de profissionais:

- Thiago Adamo (Compositor de música para videogames, São Paulo)

- Jonathan Hall. (Compositor de música para videogames, Madrid)

- Joan Godoy. (Roteirista e Animador, Barcelona)

- C.M. DoCarlo (Editor, La Habana)

- Álvaro Redondo (Ilustrador, designer e animador 2D/3D)

Nós precisamos do seu apoio para fazer do The Gamer Inside uma realidade. Os fundos levantados ajudarão nas despesas e na melhora da técnica usada, além dos equipamentos e do salário básico para as horas de trabalho da equipe.

É uma honra para nós contar com o apoio de todos aqueles que tem interesse em ampliar essa história. Contamos com o apoio de artistas da indústria, associações culturais, comunidade acadêmica e mesmo
empresas privadas, Todas elas trabalhando na area de videogames e cultura dos videogames e cultura geral. Especialmente queremos agradecer Eric Álvares (criador), Diego Gisbert (ilustrador), Jodri (desenhista)
e em por último mas não menos importante, Alfonso Azpiri (ilustre e premiado ilustrador)

O Gamer Inside nasceu na Espanha (onde se concentrará inicialmente a priori), mas com uma visão global. Para isso, abriremos colaborações a qualquer pessoa do mundo, em troca as colaborações vamos enviar objetos ou recompensas alusivos ao Gamer Inside apenas acrescentando um custo extra para o envio de pacote internacional (Ele irá variar dependendo do país e o peso do item).

Sites pessoais de parceiros:

Jodri: http://jodri.blogspot.com

Diego Gisbert: http://diegogisbert.carbonmade.com/

Mercury Steam: http://company.mercurysteam.com

Alfonso Azpiri: http://azpiriart.com/

Nós agradecemos o seguinte por ter nos apoiado, seja com o espaço em rede, para apresentações e / ou divulgação:

* Arsgames: www.arsgames.net/

* AUIC: www.auic.es

* ESNE (Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos):www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

* FNAC: www.fnac.es

* GAME: www.game.es

* Universidad de Alcalá (Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital):


uah-gipi.org/master-comunicacion

* Universidad Complutense de Madrid (Máster en Desarrollo de Videojuegos): www.videojuegos-ucm.es

Jesús Fabre Cascales

location Madrid, España
Jesús Fabre (Murcia, 1983) es ingeniero informático, Máster en aplicaciones telemáticas, comenzó su carrera como desarrollador en el campo de la seguridad informática y más adelante en portales Web, desde 2009 está centrado en estudio de las aplicaciones del videojuego como objeto cultural, herramienta educativa y de comunicación.
Actualmente colabora con el colectivo ARSGAMES, centrando su actividad en el desarrollo de talleres educativos con videojuegos y en la divulgación de la cultura del videojuego en el proyecto “Pasado y presente del videojuego español“.
Además, estudia en el “Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital” de la Univeridad de Alcalá. Realiza tareas de gestión de los medios sociales para el evento de videojuegos RetroMadrid, del que fue subdirector durante 2010, y en el que coordina eventos culturales. Recientemente ha desempeñado labores de moderación de contenidos y creación de microsites educativos en la web “Leer.es” del Ministerio de Educación.
Como divulgador de la cultura del videojuego, ha realizado diversas conferencias sobre la historia del medio en algunos de los eventos de videojuegos más relevantes a nivel nacional, como GAMEFEST o GamerLand, además de intervenciones en programas de radio de emisoras como Radio 3 o Cadena SER.
Actualmente enfoca su trabajo en la webserie documental The Gamer Inside, que busca mostrar el impacto del videojuego como nuevo medio en la sociedad.
Recompensas por apoyar