Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Seis pautas que te garantizan presentar un proyecto profesional y apto para crowdfunding

¡Se acerca la primavera! Estamos revolucionados, alegres, inquietos y lo notamos en la actividad de la plataforma, que asciende notablemente. Eso, querid@s, es bien (permitidme este informalismo tan presente en las redes sociales). El problema es que varios de los proyectos que han aterrizado en Lánzanos durante las últimas semanas pecan de una excesiva dejadez: les faltan elementos importantes o dejan entrever graves deficiencias, presentan explicaciones escuetas o se muestran poco agradecidos con los mecenas. Y eso, desde luego, es rematadamente mal.





Así que a continuación os dejamos un breve resumen de los aspectos que deben estar siempre presentes en una campaña y sobre cómo plasmarlos. Estas pautas son la base del éxito de tu campaña, si no las presentas no nos permites validar tu proyecto.

1.- Una descripción detallada. No vale con dos párrafos porque los usuarios no quieren interpretar una información escueta. Ama los detalles, dibuja a tus usuarios un mapa completo sobre quién eres, qué haces y qué buscas.

Tampoco vale con una explicación vaga porque eso despierta suspicacias ¿quieres ahuyentar a tus mecenas?

2.- El diseño es tu gran aliado. Si entiendes por descripción detallada un mazacote de texto sin estilo estamos en las mismas. Utiliza los recursos a tu alcance e inserta títulos, sumarios, imágenes, palabras en negrita. Ameniza la lectura.

Revisa a fondo los textos, hazlo, rehazlo y vuélvelo a hacer, no podemos aceptar un proyecto con faltas de ortografía. Este tipo de errores dilapida la credibilidad. Si no analizas tus textos después de escritos ten por seguro que lo sabremos y no nos quedará otro que mandaros a este grupo de justicieros.

3.- Imágenes. Sin imagen no hay beso. Ni proyecto. Ahora en serio, es absolutamente imprescindible para que podamos aprobar la campaña. La imagen debe tener un mínimo de calidad no debemos perder de vista que estamos solicitando apoyo económico. Ser cutre no es una opción.

4.- Vídeo. Ya sabéis que en Lánzanos el vídeo no es imprescindible, pero es realmente útil a la hora de transmitir tu idea y de convertir tu campaña en pólvora que corra por las redes sociales. En este post puedes leer cinco razones de por qué tu campaña debe incorporar un vídeo y algunos ejemplos reales de por qué es un elemento que determina el triunfo.

5.- Las recompensas deben ser un reflejo de tu agradecimiento a la confianza de los mecenas, de otro modo, no atraerás al público. A menudo los autores olvidan que inflar el precio de las recompensas es ponerse una zancadilla, hay que tener siempre presente que las campañas ganan con el volumen de mecenas, y el volumen es proporcional a lo generoso que seas en los contenidos.

Ofrece distintas opciones. No aprobamos proyectos con una o dos recompensas porque coartan el derecho del mecenas a elegir. Plasma tantas recompensas como se te ocurran, el efecto siempre es multiplicador.

6.- Objetivo económico. Be honest amigo mío. Recuerda que si no alcanzas el 100% de la financiación o una cifra cercana no cobras nada. Sobre este punto te queremos redirigir a otro post que publicamos recientemente en el que indicamos por qué es importante “pedir el mínimo imprescindible”

¿Creéis que nos dejamos en el tintero? Déjanos tus comentarios y sugerencias, la idea es crear una lista lo más completa posible para que los autores tengan una guía definitiva de referencia.

Marta Pizarro
@martahailie






Comentarios

Enlaceemprendedor
Buenas tardes, me gusta lo que están haciendo, me gustaría participar, trabajar y promover el tema de crowdfunding en MEDELLIN-COLOMBIA como podemos trabajar juntos en ello?

/>greenwheeljp@gmail.com />

felicidades y feliz tarde.
tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!