Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Loogic, la importancia de solicitar el mínimo imprescindible

El blog Loogic acaba de cosechar un gran éxito en su primera campaña de crowdfunding a través de Lánzanos. Han sido más de 160 personas y empresas las que han aportado más de 27.000 euros para poder realizar el manual de inversión para empresas que han llamado Guía Loogic de Inversión en Startups 2014 y que ahora ya pueden utilizar un gran número de emprendedores que requieren financiación para sacar adelante sus proyectos.




La campaña que ha llevado a cabo Javier Martín, autor del proyecto y director de Loogic, habla por sí sola de la importancia de solicitar la cantidad mínima imprescindible para sacar adelante un proyecto, una de las máximas del crowdfunding, y a partir de ahí difundir, comunicar y, sobre todo, ser constante para alcanzar y superar ese mínimo.

Recordemos que la Guía Loogic de Inversión en Startups 2014 habría salido adelante con 3.000 euros, cantidad que Javier reflejó como mínimo necesario para dar salida al proyecto. Durante los meses de campaña han desarrollado una estrategia de comunicación tan efectiva que los 3.000 se han convertido en más de 27.000 gracias al apoyo de 160 personas e instituciones. Esto significa que una buena idea integrada dentro de una campaña efectiva tiene la posibilidad de duplicar, triplicar…septuplicar la financiación necesaria. Lo vimos con Heroquest y volvemos a ser testigos de esta realidad con la Guía Loogic.

La importancia de solicitar el mínimo imprescindible reside en que, por un lado, somos honestos con nuestros mecenas y, por otro y más importante, aumentamos las posibilidades éxito porque es más sencillo alcanzar una cantidad moderada (y luchar por superarla) que lanzarse a la piscina pidiendo una cantidad demasiado alta y abocar al fracaso a nuestro proyecto. Desde luego no ha sido el caso del amigo Javier Martín y nos enorgullece presentar su Guía de Inversión para Startups como referente de proyecto y campaña espléndidos.

Sobre la Guía Loogic de Inversión en Startups 2014

Este proyecto surgió cuando Javier Martín y su socio Ignacio de Miguel se plantearon ampliar el alcance del trabajo que llevaban realizando desde su blog en los últimos 10 años: “Informar en el día a día sobre las novedades en el mundo de las startups y los emprendedores es un gran reto, pero no queríamos quedarnos ahí, buscábamos ofrecer aún más valor para nuestra audiencia” comenta su creador, que se muestra enormemente satisfecho por el éxito logrado con esta campaña de crowdfunding.

La campaña de crowdfunding de la Guía Loogic de Inversión en Startups 2014 se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero, para posteriormente a principios del mes de marzo realizar la entrega de toda la documentación a los mecenas. La acogida en el sector ha sido muy positivamuchos emprendedores que ahora tendrán mucho más claro cómo es el proceso de búsqueda de financiación y las claves del éxito para conseguirlo.

Desde Loogic comentan que esta campaña de crowdfunding no será la última que realizarán, sino que ya se encuentran planificando nuevos proyectos en esta línea para sacar adelante en los próximos meses. “El crowdfunding es una gran oportunidad que podemos utilizar aquellos que contamos con comunidades de lectores fieles y que disponemos de conocimientos que pueden resultar de gran utilidad para nuestra audiencia. Por lo tanto en Loogic vamos a trabajar para sacar varios proyectos de crowdfunding a lo largo del año sobre aquellos temas que más valor pueden aportar a nuestros lectores”.



Marta Pizarro
@martahailie

Comentarios

Aún no hay ningún comentario