Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Las claves del éxito en Lanzanos.com

Santiago Eximeno, es el autor de "Condenados" el primer proyecto financiado en Lanzanos.com, una novela de horror sobre el Día del Jucio Final. Hemos querido preguntar a Santiago cúales han sido las claves del éxito para que su proyecto consiguiera la financiación en tan sólo una semana. La entrevista comienza así:

Hola de nuevo Santiago ¿me contestas a unas preguntitas para el blog?

- Claro, allá vamos.


- ¿Por qué decides envíar tu proyecto a Lánzanos?

Quería buscar alternativas a la edición tradicional. Ya lo he hecho con mis últimos libros, publicándolos directamente en formato electrónico o confiando en editoriales que ofrecen otros caminos para la publicación, como 23 Escalones o Torre de Marfil, pero quería dar un paso más, comprobar si era posible contar con el apoyo de los lectores para liberar una novela al gran público.



- ¿Cúales son las claves del éxito para que desde que subimos tu proyecto no haya parado de recibir apoyos?

Ya me gustaría a mí conocerlas. Imagino que se juntan muchos factores. Mi presencia en Internet, ya sea en redes sociales como Facebook o Twitter o en foros y listas de correo de literatura de género. Mi obra anterior, que anima a los lectores a participar en esta nueva idea. Mis amigos, claro, que siempre dan un empujón a mis proyectos. La búsqueda de muchos autores de una forma de edición alternativa, lo que les ha llevado a comprometerse con esta idea.

Quiero pensar que todavía no hemos terminado y seguiremos recibiendo apoyos.


- ¿Ha sido rápido el ingreso de la cantidad en tu cuenta? ¿qué ocurre ahora que ya has llegado al 100%?

Ha sido inmediato. En ese sentido (y en todos) ha sido un placer colaborar con la plataforma Lánzanos. Ahora que hemos alcanzado el 100% viene lo bueno. Continuaremos ofreciendo material promocional (nuevas ilustraciones, posibles portadas, capítulos de la novela, etc.) y mientras tanto trabajaré en paralelo en las últimas revisiones y en preparar las regalías de los ángeles que nos han apoyado. En especial la de Juan Antonio Ferrando Rodríguez, que con su Mano derecha de Dios le ha dado al proyecto todo su sentido. Contactaré durante el mes de Enero con todos los participantes para mantenerles informados de los avances y quizá ofrecerles alguna sorpresa como agradecimiento a su apoyo.


- ¿Volverás a utilizar Lánzanos como plataforma para otro de tus trabajos?

Sí, sin duda, pero no ahora mismo y no para una obra escrita por mí. Tengo en mente su uso para, por ejemplo, llevar adelante una revista de literatura de género que pueda pagar a sus autores por los relatos publicados, o para preparar una edición limitada y numerada de un juego de mesa. Nunca se sabe. Lo que está claro es que la experiencia ha sido más que gratificante.



Comentarios

Revive la fiesta Rave
Feliz Navidad y próspero año nuevo a los usuarios de lanzanos.com por su infinita solidaridad. Todos los proyectos existentes en la caja están votados por mi ordenador, desde el primero hasta el último. Devolvedme el favor, amigos, para salir pronto de la caja y poder pasar así a la financiación. Entre todos saldremos de la caja; seguro y, ¡ánimo! Necesitamos 100 votos por proyecto para salir. ¡Ah! Me parece genial tu idea, es una excelente propuesta, ya he votado tu proyecto antes y no me deja votarlo más, ¡suerte! Debajo tenéis el enlace de mi proyecto para que lo votéis y el video promocional de mi propuesta. ¡Vamos que nos vamos de fiesta, que la vida son dos días! Un saludo y un fuerte abrazo, amigos:
http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3516/
http://www.youtube.com/watch?v=Omx6CCia3O0
Maria Pena Lobelos
Muchisimas Gracias lánzanos por darle esta oportunidad a adrián .espermaos conseguirlo.Adrián Tiene parálisis cerebral necesita unos 11 votos más y así empezar ya a pedir financiación para su tratamiento.Vótalo aquí,no cuesta nada:

http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3804/