Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Heroquest 25º Aniversario, el camino a la gloria

Todos los elementos y circunstancias, todos los lazos y trabas que han rodeado a Heroquest 25º Aniversario hacen pensar en su recorrido como en una auténtica odisea que ha culminado con el mayor de los honores: el éxito para sus creadores, Gamezone Miniatures, felicidad para más de 12.000 personas que han precomprado el juego y orgullo para Lánzanos que ha posibilitado la vía para que todas ellas tengan acceso a esta disciplina cultural de forma libre.

Un total de 680.037 euros recaudados en apenas dos meses, miles de menciones en las redes sociales y otros tantos artículos en blogs y diarios digitales. Pero la esperpéntica hazaña no termina aquí, Heroquest se ha convertido en el proyecto que más dinero ha recaudado en la historia del crowdfunding en España, colocando a Lánzanos en el podio tanto en el panorama nacional como en Latinoamérica y permitiendo su entrada en el top 10 de plataformas europeas con proyectos absolutamente rompedores.

Heroquest 25º Aniversario es una reedición completa del mítico juego de tablero que tanta satisfacción repartió a finales de los 80. El particular tributo de Gamezone Minuatures, la compañía sevillana que ha lo ha hecho posible, consiste en ofrecer toda una colección de nuevas ilustraciones, nuevas miniaturas, nuevas cartas, tablero y “muchas sorpresas que harán las delicias tanto de quienes se criaron con el clásico de 1989 como las nuevas generaciones que no han tenido la fortuna de disfrutarlo”.

El mecenas tenía la posibilidad de obtener Heroquest 25º Aniversario optando por uno de los tres niveles disponibles: el primero a cambio de 65 euros, el segundo se ofrecía por 85 euros con el lote extra de 15 aventureros y el último, el más popular por goleada, a 110 euros en el que se ofrecía al mecenas todas las recompensas desbloqueadas.



Elementos a destacar

Este proyecto contaba desde el principio con una amplísima comunidad dispuesta a seguirlo hasta el más lejano de los confines hasta asentarse en una plataforma, eso es innegable, y esta realidad le ha conferido una serie de ventajas con la que no se encuentran la mayoría de proyectos que recurren al crowdfunding.

Pero dejemos a un lado este aspecto, los autores de Heroquest 25º Aniversario han puesto en marcha a lo largo de la campaña una serie de iniciativas que han intervenido en ese éxito del 1.150% y que están al alcance de todo proyecto que pretenda emprender una campaña de crowdunding completa y trabajada.

En primer lugar, la inclusión de novedades y nuevas recompensas “addons” (recompensas opcionales) casi semanalmente y guardarse el as en la manga de sacar un “last minute” para las últimas horas de campaña. El interés del mecenas es una cualidad que hay que buscar de forma insaciable probando, probando y probando.

Y por último, elaboración de una estrategia de comunicación brutal que ha incluido no sólo los mensajes que se van a emitir, también la forma en que se van a emitir, a través de qué canales de comunicación y teniendo muy claro a qué público objetivo se debe dirigir la campaña.

Desde Lánzanos: ¡enhorabuena chicos!

Marta Pizarro
@martahailie

Comentarios

jamfm
Bueno, la comunicacion brutal.. brutal... lo que se dice brutal.. no ha sido. Sin embargo es cierto que la presentacion grafica del producto, los añadidos cada 10000€ y todo el revuelo social que ha causado en el sector de los juegos en la red. Ha ayudado mucho.

Yo espero que todo llegue a buen termino, Muchas gracias a LANZANOS por acoger finalmente el proyecto, sin paradas ni cancelaciones, y demostrando ademas tener unos servidores a prueba de "balas" sobre todo en los momentos de las ultimas horas donde debia conectarse muchisima gente a la vez.

Y a Game Zone felicitarle por la gran idea que ha tenido y proponerle que intente obtener los derechos, o el beneplacito, o lo que sea.. de HASBRO, la enorme juguetera. Para poder hacer de este gran juego algo mucho mas oficial y comercializar y lanzarse a nivel mundial. Un trabajo fantastico lo visto hasta ahora.

Muchas gracias.
Iván Quesada Machí
Me gustaría poder hacerlo en persona, pero físicamente es imposible, pero consideraros abrazados y congratulados, Game Zone y Lanzanos, por este exito irrefutable contra viento y marea. Este éxito predestinado al fracaso por unos, pero que al final vio la luz. Y enhorabuena a los backers que han aguantado estoicamente, a los que os defendieron, apoyaron, respetarón y alentaron este proyecto. Gracias a todos y a esta plataforma, a finales de este año, las mazmorras volverán a llenarse.
Un abrazo
Vigruk
Mientras tanto en Verkami se tiran de los pelos..
Rafael Eugenio Vergel Varo
Quiero dar las gracias a Lanzanos por ayudar a que este proyecto llegara a buen término teniendo en cuenta todo los baches por los que ha pasado en anteriores campañas de financiación mediante la fórmula de mecenazgo.
Para algunos, esta iniciativa es algo más que un juego de mesa y comporta un cierto componente emocional.
Adelante!!!