Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Startup para Buscar Empleo

Una historia de éxito: de una startup a un buscador mundial de trabajo.

Jooble es un motor de búsqueda de ofertas laborales, que recoge las ofertas disponibles en Internet de fuentes estrictamente revisadas y las ordena de manera que el usuario obtenga un producto de calidad. Nacido como una startup de dos estudiantes ucranianos, Jooble se convirtió en uno de los mayores buscadores del trabajo internacionales.

Roman Prokofyev y Eugeniy Sobakarev eran amigos en el colegio, estudiaron juntos en la Universidad y desde el primer curso empezaron a trabajar.

Jooble apareció en 2006: cuando los cofundadores trabajaron en otro proyecto (un servicio profesional de noticias) gastaron demasiado tiempo buscando a una especialista para desarrollarlo. En este momento comprendieron que, en lugar de un servicio de noticias, el mundo necesitaba un servicio que recogiera las ofertas de empleo.

«Google for jobs»

La primera versión de Jooble nació en la residencia de la Universidad. Los estudiantes empezaron a implementar su idea sin analizar el mercado y, curiosamente, tuvieron éxito. Todo gracias a la idea innovadora que facilitaba la vida de los empleadores. En vez de cobrar una tasa fija como otros servicios de la búsqueda de empleo, Jooble desarrolló el sistema de pago por clics en las ofertas de trabajo - no había que pagar por la publicación misma. La web se hizo muy popular con las empresas IT, cuyo objetivo consistía en encontrar a una especialista de una forma rápida y sin asignar mucho presupuesto.

Pero el grande éxito llegó cuando los cofundadores se dieron cuenta de que el mayor recurso para atraer la audiencia a la web era Google. Desde 2008, empezando a trabajar en consolidar sus posiciones en Google, el tráfico en Jooble ha aumentado cuatro veces cada año. Paso a paso iban ganando terreno en los mercados de otros países.


Hoy en día Jooble está representado en 71 países del mundo y está disponible en 24 idiomas. En España más de 3,5 millones de usuarios visitan Jooble cada mes. Buscando trabajo en Jooble, puedes revisar todas las ofertas encontradas en 2995 portales de empleo en España. Con Jooble ahorras tu tiempo y esfuerzos, para que con una sola consulta encuentres el trabajo que más te conviene.
El equipo de Jooble continuamente dedica todo su tiempo para mejorar el servicio de búsqueda de empleo, desarrollando y añadiendo nuevas funciones.

¡Tu búsqueda de empleo empieza en Jooble!


Comentarios

Alejandra
Está bien tener un sitio mas donde buscar empleo, en el Sepe no hacen mucho