Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

VIDEOCLIP ‘MUJERES CANNÁBICAS’ por REMA

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3255/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3255/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas



¡Mujeres cannábicas, feministas y empoderadas! 




Foto grupal de las Mujeres Cannábicas en el I Encuentro
Foto de grupo durante el I Encuentro de Mujeres Cannábicas celebrado en Barcelona




Nuestra causa cuenta contigo, Lánzanos.



Hacemos este crowdfunding (proyecto de micromecenazgo colectivo) porque queremos producir un videoclip que rompa estigmas, tabúes, prejuicios... un videoclip con más color y muchos colores, que represente a todas las mujeres cannábicas del mundo, para hacerlas más visibles, cruzando fronteras y reivindicando nuestros derechos individuales y colectivos, así como nuestro espacio en el sector y movimiento cannábico.

Queremos poner un poco de luz a la violenta prohibición que nos invade, haciendo de la guerra contra las drogas una guerra contra las personas. Ya basta de tanta hipocresía, ¡Cultivemos conciencia!



Creemos que mientras haya mujeres empoderadas... ¡hay esperanza!







¿Quién es REMA?



Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas



Como resultado del feminismo cannábico, ha nacido la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas (REMA). REMA surge como fruto del crecimiento natural de la comisión de trabajo de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Catalunya (CatFAC), por lo que se podría afirmar que ésta supuso el primer agrupamiento feminista del sector cannábico.



REMA es una red de mujeres que, mediante una perspectiva anti-prohibicionista ante las políticas de drogas, pretende aportar y garantizar la perspectiva de género en los programas y políticas de drogas.





Mujeres Cannábicas de España y otros países en el I Encuentro




La plataforma Mujeres Cannábicas, trabaja desde tres ejes principales: promover e implantar la reducción de riesgos en la salud reproductiva de las mujeres usuarias; promover e implantar educación y sensibilización frente al sexismo y la orientación masculina del sector y frente a la estigmatización de las mujeres usuarias y/o mujeres profesionales del sector; y por último participar y ofrecer herramientas para incidir desde la perspectiva de género en las actuales políticas de drogas y programas de prevención.




Fernanda de la Figuera trabajando en grupo
Fernanda de la Figuera y compañeras durante el I Encuentro




Mujeres Cannábicas de REMA es una agrupación de mujeres que se han unido con la intención de reivindicarse y trabajar para que el movimiento cannábico sea igualitario y que las políticas públicas de drogas tengan en cuenta la variable del género. 





Un poco de nuestra pequeña historia...



El 10 de marzo del 2016 tuvo lugar en Barcelona un evento histórico: el primer Encuentro de Mujeres Cannábicas, que tuvo como objetivo presentar la primera Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas. No sólo queríamos eliminar los estigmas a los que debemos hacer frente las mujeres por cuestiones de género y de consumo, sino que pretendíamos hacernos un hueco visible en un mundo que aparentemente siempre ha sido de hombres. Ha llegado la hora de sumar esfuerzos y presionar para que se nos escuche de verdad. Y por eso plantamos una semilla.



¡REMA es tu espacio y tu altavoz! ¡Plantémonos juntas para ganar libertad, salud, para empoderarnos, para decidir entre todas! Hagamos una gran red que nos visibilice, que nos haga presentes con nuestra diversidad, que reclame nuestros derechos individuales y colectivos. Porque no hacemos daño a nadie, sólo queremos usar una planta con total libertad.





 



¿Qué queremos?



El mundo cannábico, como la sociedad en general, ha estado siempre caracterizado por sus dinámicas patriarcales internas. Pero ha llegado el momento para las mujeres que siempre han estado participando en el movimiento y sector cannábicos, pero que no han sido visibilizadas: es el momento del feminismo cannábico. Y por eso desde REMA queremos alzar la voz como mujeres cannábicas, ésta vez a través de la música, realizando un videoclip con el maravilloso tema que las artistas Andrea y Tesa han creado para todas las personas, pero en especial para las mujeres anti-prohibicionistas del mundo, en cuya letra se unen los sentimientos y opiniones de TODAS nosotras.





"Machista, sé que no quieres mi opinión, te haré ver la perversión de un sistema sustentado por tu propia incomprensión" "A ninguna mujer por fumar porros yo reprendo" Andrea y Tesa



 



¡Únete al cambio y cultivemos junt@s el futuro!



Sobre la planta... nuestra amiga, compañera.



La Cannabis Sativa L. sorprende por una versatilidad única en el mundo vegetal. Esta planta considerada medicina ancestral, es la más diversa en nuestro planeta, ya que cuenta con más de 50,000 usos y se relatan sus aplicaciones en toda la historia de la humanidad: con su fibra, paja, semillas, hojas y flores, podemos producir productos medicinales, de diseño industrial, de jardinería, biocombustibles, bioplásticos, papeles, textiles, cordelería, cosmética natural, alimentación humana y animal... sin olvidarnos de los múltiples usos para la bioconstrucción. El cáñamo, hemp en inglés, es la alternativa ideal para reducir nuestra huella ambiental. Es una planta para toda la humanidad, por su potencial medicinal, industrial y ecológico.





Dede REMA creemos que es fundamental que la sociedad conozca sobre el ecofeminismo y las virtudes de nuestra querida planta, la Marihuana, para empoderarnos entre todas y sensibilizar a la sociedad también con la tan necesaria regeneración ecológica del planeta.



Con la cannabis... ¡¡podemos transformar la sociedad y cambiar el mundo!!



 



#FeminismoCannábico #JuntasPlantémonos



La escasez de mujeres en altos cargos es un problema que afecta a la mayoría de países del mundo. Solo el 12% de los puestos de responsabilidad de las empresas de la Unión Europea son ocupados por mujeres. En España las mujeres cobran casi un 25% menos que los hombres, es decir tienen que trabajar unos 80 días más al año que un hombre para terminar cobrando lo mismo. Y sólo el 15% ocupa cargos directivos.



En los últimos años y dentro del sector del cannabis, hemos visto un aumento en la visibilidad de mujeres, ya que cada vez hay más que encabezan puestos de liderazgo en empresas, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación y otras entidades. Sin embargo, la estigmatización, cosificación y el sexismo siguen latentes en todas las esferas de la sociedad, también en el mundo cannábico. Por eso, las mujeres que formamos parte también de ese mundo, hemos empezado a mostrarnos con mayor frecuencia (y menor vergüenza) en este sector. Así hemos empezado a encontrarnos y a organizarnos, para trabajar juntas y aportar, para transformar y cambiar ese estigma. Con todas ellas, 'libres, atrevidas y locas', podríamos decir que el reclamo feminista ha cuajado dentro de este universo y ha empezado a acuñarse el término feminismo cannábico. 





Gemma Lago de la CatFac y grupo motor REMA durante el I Encuentro






Mujeres cannábicas trabajando en grupo durante el I Encuentro en Barcelona






Catalunya Ràdio entrevistando a Constanza de Iceers y grupo motor REMA





Una de las actividades durante el I Encuentro en Barcelona
Una de las actividades durante el I Encuentro en Barcelona




En este estadio embrionario el #FeminismoCannábico se muestra a sí mismo como un movimiento que quiere abarcar a todas aquellas mujeres que están relacionadas de una u otra forma con la cannabis. Para que esta lucha cannábico-feminista cobre un sentido pleno dentro de la cultura cannábica, debería existir un esfuerzo transversal por todas las partes implicadas (compañeros y compañeras, empresas, organizaciones activistas..) para evitar que se perpetúen las dinámicas de desigualdad propias del patriarcado más recalcitrante, y que la igualdad lejos de ser un sueño sea una realidad. 





RDP Presentación REMA en el Hemp Museum de Barcelona






Mujeres Cannábicas en Expogrow Irún y Foro Social Internacional de Cannabis




'La conciencia feminista en la cultura cannábica se va consolidando a la par que se refuerzan las posturas contrarias a aceptar que existe dicha carencia.'





Colabora con nosotras y llévate una camiseta de #JuntasPlantémonos ¡entre muchos otros regalitos!




'Es importante trabajar desde, para y por las mujeres, ya que son gran parte del fenómeno social cannábico.' 



 



PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES CANNÁBICAS EN BARCELONA





 



PRESENTACIÓN MUJERES CANNÁBICAS Y REMA EN SPANNABIS 2016





 



'Mujer bonita la que lucha'





 


REMA Mujeres Cannábicas

location Barcelona, España
REMA Red Estatal de mujers Anti-prohibicionistas en el ámbito de las drogas ¿Quiénes somos? Somos mujeres. Somos parte de un sector que viene creciendo de forma imparable desde mediados de los 90. Somos activistas del movimiento cannábico. Somos fundadoras de asociaciones, clubs y colectivos. Somos comunicadoras, periodistas, economistas, médicas, empresarias, investigadoras… Somos. Existimos. Queremos incidir. Queremos participar, visualizarnos y aportar para transformar. Somos mujeres cannábicas.
Escoge tu recompensa
5€
reward
Donación voluntaria
Donación voluntaria sin recompensa y con la satisfacción de colaborar con el videclip de "mujeres Cannábicas"
2 personas han apoyado
Apoyar ahora
10€
reward
Colaboración con REMA
Mención en créditos del videoclip como productores y
Mención en página web de REMA. (Sección de nueva creación “videoclip” en la página web)
5 personas han apoyado
Apoyar ahora
25€
99 de 100 disponibles
Pack Regalo REMA Basic
Pack Regalo REMA Basic
Mención en créditos del videoclip como productores
Mención en página web de REMA. (Sección de nueva creación “videoclip” en la página web)
Adhesión a REMA durante un año (Mujer) / Adhesión como Supporter de REMA en la web(Hombre)
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
50€
48 de 50 disponibles
Pack Regalo REMA Pro (Camiseta incluida )
Aparición en el Videoclip de Mujeres Cannábicas.
Mención en créditos del videoclip.
Mención en página web de REMA. (Sección de nueva creación “videoclip” en la página web)
Adhesión a REMA durante un año (Mujer) / Adhesión como Supporter de REMA en la web(Hombre)P
Pack Regalo REMA Pro (Camiseta incluida + regalitos sorpresa REMA y COLABORADORAS)
2 personas han apoyado
Apoyar ahora
150€
10 de 10 disponibles
Placa “Supporter” de REMA.
Banner pequeño de tu organización/empresa compartido al final del videoclip
Banner pequeño de tu organización/empresa en página secundaria en web (6 meses)
Placa “Supporter” de REMA para colocar dónde tu prefieras.
Pack Regalo REMA (Camiseta incluída )
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
500€
5 de 5 disponibles
Día gastronómico + "Supporter"
Día gastronómico: Te ofrecemos disfrutar con 5 amig@s de una degustación de productos cannábicos alimentarios.
Banner pequeño de tu organización/empresa compartido al final del videoclip
Banner pequeño de tu organización/empresa en página secundaria en web (1 año)
Placa “Supporter” de REMA para colocar dónde tu prefieras.
Pack Regalo REMA. (Camiseta incluída)
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
1500€
2 de 2 disponibles
Museo del Cáñamo de Barcelona
Logo de tu organización/empresa al final del videoclip.
Banner de tu organización/empresa mediano en la página principal de la página web. (1 año)
Placa “Supporter” de REMA para colocar dónde tu prefieras.
Pack Regalo REMA.
Visita guiada al Museo del Cáñamo de Barcelona + debate final + pica pica. (para 20 personas a escoger por el mecenazgo)
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
3000€
1 de 1 disponibles
Producción y "Support" VIDEO CLIP
Logo de tu organización/empresa al principio y al final del videoclip.
Banner de tu organización/empresa Grande fijo en la página principal de la página web. (1 año)
Placa “Supporter” de REMA para colocar dónde tu prefieras.
Pack Regalo REMA.
Jornada de Mujeres Cannabicas en tu empresa:
Proyección del videoclip y making off
Jornadas:
Presentación de una de las cantantes e introducción al feminismo desde la música.
Música y Cannabis: Talleres y Charlas.
Merienda Cannabica

Producción del single en soporte físico de regalo
Introducción del logo de vuestra organización/empresa en lugares pactados con REMA a lo largo de un año.
0 personas han apoyado
Apoyar ahora