Siempre he oído hablar sobre la infinidad de las líneas del círculo, una historia que siempre se repite bajo unos mismos parámetros separando dos mundos iguales pero opuestos, mostrando el devenir de la persona, un amor odio que nos excita hasta el punto orgásmico por un equilibro impenetrable, sólo dejándonos que lo observemos cómo si de un pequeño teatro de marionetas se tratase.
Así son mis trabajos, una esquela minuciosa de cotidianidades escogidas de la realidad, pequeñas escenas modeladas y fotografiadas para el disfrute del espectador, un espectador pasivo que observa el ensimismamiento de las mujeres llegando hasta tal punto de empatía que ambos convergen hacia un único punto, una única persona y el mismo sentimiento.
Ya lo dice George Batailles en el erotismo: <<Tomada en su conjunto, la vida es el inmenso movimiento que componen reproducción y muerte. La vida no para de engendrar, pero es para aniquilar lo que engendra […] El juego de la angustia es el mismo, la mayor angustia, la angustia que va hacia la muerte, es lo que los hombres desean, para hallar el final, más allá de la muerte y de la ruina, la superación de la angustia. Pero la superación de la angustia es posible con una condición: Que la angustia guarde proporción con la sensibilidad que la llama.>>
Las rupturas nunca son sencillas, y menos si en ellas se llevan la mitad de tu aliento. A nivel personal este último año ha sido un poco caótico por un tipo de relación al estilo romántico del siglo XIX, lo cuál llevó a engaños, mentiras y una gran decadencia. Todo esto le ha podido suceder a cualquiera, porque es una situación muy general, todo llega y un dia.. PUM! Cambia.
Pero en mi caso mi forma de expresarme, de dejar de pensar en ello... es la fotografía, las cosas manuales, y porqué no, la cocina. En este caso, me refiero a la fotografía y a la escultura.
Hace un tiempo que quiero comenzar con una serie que mezcle diferentes materiales pero no encontraba un punto lógico en el que mezclarlos, y después de muchas noches de insomnio, me he decidido por este proyecto: “Psiquis” en el que mediante retratos fotográficos coreografiados y modificados posteriormente en post-producción con materiales como cera, alambre, madera... crearé diferentes estados que las personas desarrollan tras este tipo de situaciones.
Son sentimientos materializados y de una delicadeza extrema, como lo frágil que llega a ser el ser humano.
A nivel técnico, serán foto-esculturas, pero si se reproducirán en papel (catálogos, difusión, internet..).
Serán expuestos en varias galerías dependiendo los acuerdos que consiga una vez realizados los retratos.
Son representaciones de retratos tanto masculinos como femeninos, mezclados con alegorías y vanitas que podemos encontrar en la historia del arte descontextualizados para así recrear lo que pretendo mostrar.
Creo que es un proyecto en el que todos nos podemos sentir identificados, y eso es lo bueno, su universalidad, no soy la única que ha sentido esto, ni la última que lo sentirá, pero es la única manera que tengo de poder expresarlo, mediante la fotografía y así cuando el espectador lo vea llevarlo a un punto de reflexión.
Para conocer un poco más de trabajos anteriores te invito a visitar mi web http://sandramirey.jimdo.com
Y te decidas a colaborar en este proyecto, o simplemente por tomarte el tiempo de haberlo leido,
¡Gracias!
S.