Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Project widgets

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/298/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/298/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Ambassadors

¿Qué es un embajador? Son las personas o instituciones que, de alguna manera, quieren apoyar el crowdfunding. Este apoyo se traduce en una aportación económica, material o en una campaña de comunicación específica para apoyar un área general (por ejemplo: libros, cine, videojuegos…) o un proyecto concreto.

Un embajador no es lo mismo que un mecenas. Un embajador no espera una recompensa específica a modo de retribución, el apoyo lleva implícita una actitud desinteresada que verá compensada con un aumento de su imagen de marca. En este sentido, la persona o institución que desea ser embajador aparecerá en la web de Lánzanos de forma destacada y su propuesta será divulgada a través de nuestras redes sociales, blog y canales de comunicación. Así mismo, el nombre de la marca será un destacado en las presentaciones y charlas que Lánzanos imparte a lo largo de todo el territorio nacional. La intención es que toda la comunidad conozca qué marcas trabajan en pro del crowdfunding.

Si deseas ser embajador y tu propuesta va dirigida a este proyecto en cuestión, no lo dudes y utiliza este espacio para ponerte en contacto con el artífice del mismo de forma directa. No olvides comunicárselo también el equipo de Lánzanos para que pongamos la campaña de divulgación en marcha.

¡Muchas gracias por creer en las buenas ideas!

ENVÍO DE LAS RECOMPENSAS
Debido a que somos una pequeña empresa familiar y al complejo proceso de producción de algunas de las recompensas no nos será posible proceder con el envío de las mismas hasta la primera semana de Agosto. Gracias por vuestra paciencia.

ESTA CAMPAÑA YA HA FINALIZADO PERO PODÉIS SEGUIR COLABORANDO PARA QUE LOS COLONOS DEL CAUDILLO SE FINALICE
Agradecemos a quienes nos habéis acompañado en esta campaña vuestro esfuerzo y apoyo. Vosotros sois los responsables de que hayamos alcanzado con éxito esta primera meta. Sin embargo, y como ya sabéis, aún necesitamos 33.000 euros para poder terminar la película. Por ello, continuaremos ofreciendo las mismas recompensas (incluidas algunas serigrafías aún no vendidas de Daniel Richter) en nuestra página web http://www.playloud.org
Si tenéis preguntas, dudas o sugerencias podéis poneros en contacto directamente con nosotros a través de info@playloud.org

MESA REDONDA EN OCTUBRE
La campaña no solo ha sido un éxito en cuanto al apoyo obtenido, sino también a la hora de concienciar a un gran número de personas de la importancia de esta película. Por otro lado, estamos muy cerca de poder iniciar nuestra serie de mesas redondas con políticos, historiadores y los protagonistas de la película. La primera de estas mesas la hemos organizado en colaboración con la prestigiosa fundación alemana Friedrich Ebert, y tendrá lugar en octubre de 2012 en Berlín. Iremos informando de los detalles en nuestra página web.

PROYECCIONES DE LA PELÍCULA
El estreno en España nos gustaría celebrarlo en Llanos del Caudillo con los protagonistas de la película y periodistas invitados. Será el pistoletazo de salida de una gira por todo el país en la que mostraremos la película en cines, centros culturales, escuelas y universidades, seguida siempre de su correspondiente mesa redonda, una especie de “cine ambulante”, en el estilo de las Misiones Pedagógicas de la Segunda República en los años 30. Para que esto sea posible necesitamos vuestra ayuda. Por favor, poneos en contacto con nosotros si deseáis que se muestre la película en vuestra localidad o barrio.

Saludos cordiales,
Lucía Palacios y Dietmar Post (Berlín, 13 de Julio de 2012)

Se puede seguir donando dinero para esta película:
1) Mediante transferencia PAYPAL:
Dietmar Post
info@playloud.org

2) Mediante transferencia bancaria:
Titular de la cuenta: Dietmar Post
Nombre del Banco: Postbank Hannover
BIC: PBNKDEFF
IBAN: DE83250100300045905308

---

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING
LOS COLONOS DEL CAUDILLO



INTRODUCCIÓN

Éste es un documental sobre un pueblo que sigue rindiendo homenaje a su creador, Francisco Franco, y el legado de la figura del dictador en España, una mirada hacia el pasado que nos ayuda a encontrar las claves del presente y entender un país en el que la figura del dictador aún persiste. “Los Colonos del Caudillo” pone a todo un país ante el espejo.

DESCRIPCIÓN

El punto de origen y epicentro de “Los Colonos del Caudillo” es uno de los 300 pueblos nuevos creados durante la dictadura en los que en nuevo hombre fascista habría de nacer: "…Nuestro fin es dar tierra a los campesinos, de crear un hombre nuevo, el hombre fascista, antiurbano y antiobrero, ligado a la tierra y devoto al régimen, del cual es deudor de todo: casa, tierra, trabajo, … bajo el control del partido.” (Instituto Nacional de Colonización).



En “Los Colonos del Caudillo” existen dos niveles narrativos. De la parte se pasa al todo, de lo local a lo nacional, y viceversa. Por un lado acompañamos a tres generaciones de colonos de Llanos del Caudillo, quienes cuentan sus historias y experiencias a partir de 1955, año en el que se crea el pueblo. Por otro, se hace un repaso de la situación sociopolítica en el resto de España, un país en el que tras 35 años de democracia todavía es posible rendir homenaje al dictador impunemente. Uno de los protagonistas de la película, José Utrera Molina, ex-ministro de Franco y falangista convencido, ha sido condecorado recientemente por la Fundación Francisco Franco (hay que intentar imaginarse una Fundación Adolf Hitler) por defender los ideales del “Movimiento”.

Al mismo tiempo, el juez Baltasar Garzón es sentado en el banquillo por intentar investigar los crímenes del franquismo (España es el segundo país del mundo en cifra de desaparecidos, tras la Cambodia de Pol Pot) y es suspendido de sus funciones. La prensa internacional habla de caza de brujas y de daño a la imagen de la justicia española.

¿Cómo es esto posible? En España nunca hubo una ruptura con el antiguo régimen. Son todavía muchos lo defensores de Franco que ocupan puestos de importancia en las instituciones estatales, e incluso en el gobierno. No sorprende demasiado que el actual presidente Mariano Rajoy haya afirmado: “La Ley de Memoria Histórica no sirve absolutamente para nada. No tengo ningún interés en que esté en vigor”.

Con esta película podemos colaborar a profundizar en un debate sobre la historia reciente de nuestro país para poder entender mejor la situación actual. Nuestra meta es organizar mesas redondas allá donde se proyecte la película, en las que participen historiadores y políticos, periodistas y ciudadanos “de a pie”.

Después de tres años de organizar, visionar y editar el ingente material filmado (sin apenas apoyo institucional o de otra índole), el pasado mes de Julio del 2011 mostramos una versión inacabada de 110 minutos en el Instituto Goethe de Madrid. La reacción del público fue muy positiva y nos confirmó lo que ya intuíamos: ésta es una película importante que ha de llegar al gran público a toda costa.
Para el estreno en Alemania, que tendrá lugar en otoño, planeamos tener como invitados al ex presidente del gobierno Felipe González (uno de los protagonistas), Emilio Silva (presidente de la ARMH), Walter Haubrich (corresponsal en España del periódico alemán Frankfurter Allgemeine desde 1968), Paul Preston (autor de “El Gran Manipulador” y “El Holocausto Español”) y el alcalde de Llanos del Caudillo Santiago Sánchez.

El estreno en España nos gustaría celebrarlo en Llanos del Caudillo con los protagonistas de la película y periodistas invitados. Será el pistoletazo de salida de una gira por todo el país en la que mostraremos la película en cines, centros culturales, asociaciones de vecinos, escuelas y universidades, seguida siempre de su correspondiente discusión. Se trata por tanto de salirse de las vías convencionales de distribución y crear una especie de “cine ambulante”, en el estilo de las Misiones Pedagógicas de la Segunda República en los años 30.



LOS PROTAGONISTAS

Entre los protagonistas contamos con el ex-presidente del gobierno Felipe González, el ex-ministro franquista José Utrera Molina, el abogado Francisco Fernández Goberna, los habitantes de Llanos del Caudillo Santiago Sánchez, Juan Aranda, Eugenio Bascuñana, Wenceslao Chamero, Ana Romano, Antonio Rubio y Joaquín Romano, así como los expertos Cristóbal Gómez, Isidro Sánchez y Esther Almarcha, entre otros.

EL EQUIPO

El equipo lo formamos la española Lucía Palacios y el alemán Dietmar Post, quienes nos hemos encargado del desarrollo, la producción, la realización y la post-producción de la película.

Nos conocimos en los años noventa en Nueva York, donde creamos la productora play loud! en 1998. Desde entonces hemos colaborado en numerosos proyectos. Nuestro documental Monks - The Transatlantic Feedback fue galardonado con el prestigioso premio alemán Adolf-Grimme (el Oscar o Goya de la televisión alemana) en 2008. Desde hace 9 años vivimos en Berlín. La prensa alemana nos ha llamado "el equivalente alemán a la pareja de documentalistas americana Pennebacker/Hegedus".




Para esta película hemos tenido el honor y la suerte de contar con el apoyo incondicional de dos grandes artistas: el actor argentino-español Juan Diego Botto, quien ha cedido su voz para la narración, y el pintor estrella alemán Daniel Richter, quien ha creado cuatro collages inspirados en el estilo dadaísta para el cartel de la película. Parte de las recompensas a las que podéis acceder a través de esta campaña son exclusivas serigrafías de cada uno de los motivos firmadas por el artista.



FINANCIACIÓN

Hasta la fecha hemos recibido el apoyo económico de los siguientes organismos:
1. Programa MEDIA de apoyo al cine europeo
2. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
3. Universidad de Castilla-La Mancha
4. Programa Nipkow en Berlín

Gracias a estas ayudas (un total de 50.000 €) y a una alta inversión propia hemos logrado cubrir los gastos de investigación, desarrollo, rodaje y parte de la post-producción, pero aún nos falta conseguir el dinero necesario para:
- las correcciones de color y la mezcla final de sonido,
- creación de un máster
- subtítulos
- la adquisición de derechos de parte del material de archivo.
- creación de una página web para la película,
- promoción
- organización de proyecciones y mesas redondas


¿CUÁNTO REPRESENTA VUESTRO APOYO?

La mayoría de jefes de programación y adquisiciones de las cadenas de TV que han visto el rough-cut de la película han alabado su calidad cinematográfica y su contenido explosivo pero no se han decidido a apoyarla. La respuesta más común que hemos recibido ha sido: “El tema es demasiado especial y el formato no encaja con los formatos que normalmente emitimos o a los que concedemos ayudas”.

Para la finalización de nuestra película necesitamos 50.000 Euros. Es por ello que pedimos ahora a nuestros seguidores de siempre y a nuestros futuros seguidores ayuda para evitar que este proyecto muera, un proyecto que ha supuesto 10 años de intensa investigación, producción y postproducción. Sería terrible, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia política e histórica de esta película.

Con vuestro apoyo vía Lánzanos esperamos conseguir en un primer paso 10.000 euros. El resto provendrá del apoyo de diferentes asociaciones y universidades (con las que ya estamos en contacto), así como de más inversión propia.
Una vez alcanzada la suma de 10.000 Euros estaremos más cerca de nuestra meta y será una gran motivación para continuar. Por ello pedimos vuestro apoyo hasta el final, incluso si se ha sobrepasado la cifra de 10.000 Euros.

¡Vuestra ayuda es esencial para esta película pueda llegar al público! Y sabemos que podemos contar con vosotros. ¡Gracias!

POR QUÉ APOYAR ESTE PROYECTO

Las razones las describe Sergi Doladé, director de MEDIMED DocsMarket, en una carta que nos envió tras haber visto la versión actual:

"Anoche vi LOS COLONOS y no puedo más que felicitaros por un trabajo riguroso y emocionante, no solo por lo que cuenta sino por cómo lo contáis. No se ha hecho todavía en España la revisión histórica que proponéis y como se dice en el docu, seguramente el momento ya pasó. Aunque algunos lo piensen, nunca es tarde para revisar la Historia y vosotros lo hacéis desde abajo, desde la VIDA, desde la misma REALIDAD. Ocurre que en este sitio llamado España, seguimos ignorando lo que de verdad ocurrió y destapar esa ignorancia tan instalada y tan aceptada es lo mejor de la película. ¡Destapáis la gran verdad! TVE tiene que poner esta película, la tiene que poner, para que la gente sepa de esta película. Y debería estar nominada para los Goya."

*Para la recompensa de la camiseta puedes elegir uno de estos cinco motivos:



Algunas imágenes del documental



Felipe González, Presidente del Gobierno en 1982-1996. "Parece que nunca es el momento oportuno para hablar de la dictadura"




José Utrera Molina (Ministro bajo Franco y falangista convencido) "Franco nunca fue un dictador"




Un grupo de falangistas agreden a los cineastas

A todos aquellos que apoyéis el documental se os enviará un listado de los lugares donde se celebren proyecciones, una vez fijadas las fechas y lugares. En cuanto a la posibilidad de adquirir un DVD, se os informará también en cuanto esto sea posible, aunque no será en un futuro inmediato.

Para cualquier información adicional podéis visitar: http://www.playloud.org o escribirnos a: info@playloud.org o vía facebook a: https://www.facebook.com/loscolonosdelcaudillo

About the project creator

173% FUNDED
Proyecto finalizado
121 backings
17335€ of 10000
Rewards for backing
5€
5
Con tu apoyo ayudas a aportar claridad histórica y a defender los valores democráticos, además de recibir nuestro más sincero agradecimiento.
17 people have backed
12€
12
Inclusión en los créditos en la web de la película. Y, si lo deseas, puedes elegir uno de los siguientes sencillos en vinilo:
1) Faust: So Far, It’s a bit of pain (reedición del sencillo de 1972)
2) Monks: Complication, Oh-how to do now (1966)
3) Gossip/Raincoats cover the Monks: Drunken Maria, Monk Chant
Más información sobre los discos en www.playloud.org/label.html
Por favor, indica si deseas recibir un sencillo y cuál. Envío internacional incluido.
9 people have backed
15€
15
Inclusión en los créditos en la web de la película. Y, si lo deseas, puedes elegir uno de los siguientes documentales en DVD con subtítulos en castellano o uno de los siguientes CDs:
1) Reverend Billy & The Church of Stop Shopping (DVD)
2) Monks: The Transatlantic Feedback (DVD)
3) Klangbad: Avant-garde in the Meadows / Faust live (DVD)
4) Monks: Demo Tapes 1965 (CD)
5) Silver Monk Time - A Tribute to the Monks (CD doble)
Más información sobre los discos en www.playloud.org/label.html
Por favor, indica si deseas recibir uno de los DVD o CD y cuál. Envío internacional incluido.
22 people have backed
25€
25
Inclusión en los créditos en la web de la película + camiseta con uno de los cuatro collages creados por Daniel Richter o con el grafiti “El asesino del pueblo español”. Ver en la descripción las posibilidades
19 people have backed
50€
50
Inclusión en los créditos en la web de la película + dos camisetas con dos de los 5 motivos y la talla que tú elijas (S, M, L, XL).
9 people have backed
75€
75
Inclusión en los créditos en la web de la película + tres camisetas con tres de los 5 motivos y la talla que tú elijas.
0 people have backed
100€
100
Inclusión en los créditos finales de la película (no solo en la web) + cinco camisetas con los 5 motivos y la talla que tú elijas.
13 people have backed
300€
250
Inclusión en los créditos finales de la película + una serigrafía de lujo en formato 100 x 140 cm de uno de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter firmada por el artista (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
25 people have backed
550€
550
Inclusión en los créditos finales de la película + dos serigrafías de lujo en formato 100 x 140 cm de dos de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter firmadas por el artista (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
1 people have backed
750€
750
Inclusión en los créditos finales de la película y en todo el material de promoción + tres serigrafías de lujo en formato 100 x 140 cm de tres de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter firmadas por el artista (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
0 people have backed
1000€
1000
Inclusión en los créditos finales de la película y en todo el material de promoción + cuatro serigrafías de lujo en formato 100 x 140 cm de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter firmadas por el artista (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
6 people have backed
3000€
3000
Crédito como productor asociado + cuatro serigrafías de lujo en formato 100 x 140 cm de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
0 people have backed
5000€
5000
Créditos como co-productor en la película y en todo el material de promoción + cuatro serigrafías de lujo en formato 100 x 140 cm de los cuatro motivos originales creados por Daniel Richter (edición limitada de 50 piezas numeradas que solo se pueden adquirir como parte de esta campaña).
0 people have backed