Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Los amos del mundo

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3294/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3294/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

APOYO A LA FINANCIACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO LOS AMOS DEL MUNDO, PREMIO DE TEATRO CALDERÓN DE LA BARCA 2015



 



* INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA



Los amos del mundo recibió el Premio de teatro Calderón de la Barca en 2015.



Publicada por el Centro de Documentación Teatral





El pasado 28 de noviembre se hizo una lectura dramatizada en el Centro Dramático Nacional -Teatro- Valle-Inclán con motivo de la presentación del libro. El reparto estuvo formado por Verónica Forqué, Elías González, José Maya, Elena Rey y Miguel Valentín. Podéis ver el trailer en el siguiente link: https://vimeo.com/203304450





Ya tenemos fecha y lugar de estreno. El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá en octubre de 2017 el estreno de Los amos del mundo.  Además, la próxima primavera se hará una lectura dramatizada de la obra en la AENY de Nueva York. Sarah, traductora y catedrática de traducción en la Universidad Goldsmiths de Londres ya está traduciendo la obra al inglés. 



 



 



SINOPSIS DE LA OBRA



Miguel, un joven veinteañero que opta a un importante puesto en la empresa de su padre, presencia un suicidio en el metro. Antes de arrojarse, la víctima le advierte que presenciar el final de una vida puede cambiar por completo la vida de otro. Una maldición que va a tener un efecto irreversible en la vida de Miguel.



 



 



*¿POR QUÉ LOS AMOS DEL MUNDO?



“Cuando visité Pompeya, me impactaron los cuerpos convertidos en esculturas que retratan el momento justo en el que el cuerpo deja de ser carne viva, deja de ser carne en movimiento para convertirse en objeto perenne. 



A través de los cuerpos-objetos pompeyanos y de los objetos mismos (el botijo,  el escudo..), el guía nos explica como vivían nuestros antepasados, sin embargo la ausencia de vida y la visión de una muerte terrorífica -la que debieron padecer los ciudadanos de Pompeya cuando los meteoritos de lava les alcanzaron - se imponen y no dejo de pensar en que lo único que sobrevive al tiempo son los objetos. 



Nos morimos y lo que dejamos imperecedero para la eternidad son éstos. Éstos son los amos del mundo. Durante el tiempo que nos es concedido creemos -como Miguel, el protagonista de esta historia- ser nosotros los amos del mundo pero sólo los objetos tienen en su esencia ese halo de permanencia. Ellos son los que se quedan para contarle la historia a los que vengan más adelante. 



No dejo de pensar en que no puede ser así. Para reconfortarme imagino que la única manera de ser es arropado por la multitud. La multitud es el único motor generador de algo, es en esa multitud en donde se puede encontrar la fuerza y el poder de ser los amos del mundo, es esa multitud la que encontramos en el teatro. 



Aún dentro del delirio de nuestra época, marcado por la omnipresencia del dinero, debemos concienciarnos de que no somos, ni seremos jamás, los amos del mundo. Morimos."



 



 



*ESTRENO DE LA OBRA



Queremos producir la obra y que pueda llegar a los escenarios españoles. Además, no descartamos poder luego hacer gira por Sudamérica. María José Ramírez, joven estudiante colombiana de gestión cultural colabora conmigo en este aspecto.

Juntas hemos visto numerosas ayudas a giras europeas y por el extranjero, el texto al haber estado premiado con un premio nacional importante a dramaturgos emergentes tiene más facilidad de obtener estas ayudas, sin embargo antes necesitamos un primer empujón para producir la obra hasta el día del estreno,  ya que no podemos acceder a todas esas ayudas si la obra no está estrenada… ¡Por eso necesitamos tu ayuda! 



Hemos hablado con varios teatros que estarían contentos de estrenar nuestra obra y tenemos un plan para financiar parte de ésta. Estamos pendientes de una ayuda estatal y en conversación con distintos participantes: patrocinadores y productores. La suma de lo recaudado del crowdfunding estimamos que sea un tercio del coste total del proyecto.



Hasta entonces, estaremos presentando la primera escena de la obra en Microteatro por Dinero  del 3 al 28 de mayo, así que os animamos a venir para que podáis tener una prueba del proyecto y veáis por donde va nuestra propuesta.  Ya están las entradas a la venta AQUI.



 



*¿QUIÉNES APOYAN YA EL PROYECTO? 



Al final de la descripción, encontrarás adjuntado el dossier del proyecto con los CV's de todo el equipo. 



Texto y dirección: Almudena Ramírez-Pantanella



Elenco: El elenco que hizo la lectura dramatizada es un elenco comprometido pero dependerá de la fecha de estreno y de las agendas de los actores el que al final puedan hacerlo, por lo que no se trata de un elenco definitivo en el caso de todos los personajes.



Escenografía: Manuel García Tages





Algunas fotos de las posibles escenografías: 









Diseño de sonido: Mariano García



Diseño de iluminación: David Picazo



Figurinista: Claudia Pérez Esteban



Gestión cultural: Maria José Ramírez



 



*RECOMPENSAS



Necesitamos tu ayuda y creemos que ésta es la mejor forma que tenemos de poder sacar el proyecto adelante, pero queremos poder recompensar de alguna manera a nuestro mecenas. Por eso os proponemos: 



 



10 euros ¡Muchas gracias!



Te daremos las gracias en todas nuestras REDES y te mantendremos AL TANTO de todo lo que pasa con el proyecto :)



 



30 euros Programa de mano



Además de los agradecimientos en redes, estarás también en los agradecimientos del PROGRAMA DE MANO de la obra.



 



50 euros Invitación a Microteatro por Dinero



Además de lo anterior, te invitamos a ver la PRIMERA ESCENA de Los amos del mundo que se presentará en MICROTEATRO POR DINERO durante el mes de mayo.



 



100 euros ENSAYO GENERAL de Los amos del mundo



Además de todo lo anterior, te invitamos a venir a un ENSAYO GENERAL en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid y compartir con nosotros el proceso creativo. ¡Nos encantará saber tu opinión!



 



300 euros  ESTRENO con vino



Además de todo lo anterior, te invitamos al ESTRENO de la obra en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid y a un vino después de la función ;)



 



500 euros Ejemplar del texto Los amos del mundo



Aparte de las recompensas ANTERIORES, te regalamos un EJEMPLAR del texto de Los amos del mundo, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2015 y publicado por el Centro de Documentación Teatral.



 



1000 euros Patrocinio



Eres ya un PATROCINADOR OFICIAL. Si colaboras a través de tu empresa tu logro aparecerá en todos los medios relacionados con la obra (redes sociales, prensa, revistas...) y en los agradecimientos de la cartelería oficial (cartel, flyers, programa de mano...).



 



 



*Ten en cuenta que si nos ayudas, gracias a la nueva Ley de Mecenazgo de la Reforma Fiscal, se te hará una deducción del 75% en la cuota final de tu IRPF si nos ayudas con una cantidad superior a 150€ y en los restantes un tipo de general del 30%



 



*CV DE ALMUDENA, AUTORA Y DIRECTORA DE LA OBRA



 





Almudena Ramírez- Pantanella

http://almudenaramirezpantanella.com/


 



Madrid, 1988. / Vive y trabaja en Madrid.



Antigua alumna del Liceo Francés de Madrid, licenciada en Comunicación Audiovisual y Cinematografía por la Universidad Francisco de Vitoria, cursa en 2016 el Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por el dramaturgo Juan Mayorga.



Ha completado su formación realizando un curso de técnicas de escritura narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid, y trabajando como guionista freelance en Headshot London y Motherlode Productions (Londres, 2013), como ayudante de dirección y producción en Filmotion Productions (Sydney, 2010), y en Canal+ España (Madrid, 2012).



En 2014, estrena su primera obra de teatro en el Teatro Lara y en la Sala Kubik Fabrik de Madrid, y recibe en 2015 el Premio de Teatro Calderón de la Barca por la obra "Los amos del mundo", seleccionada también para su lectura dramatizada en la AENY de Nueva York. Ha sido seleccionada en el V Programa de Desarrollo Dramaturgias Actuales, concedido por el INAEM por la obra "Regurgitar", y en la sesión 2016 “Studio Européen des Écritures pour le Théâtre” (intercambio de jóvenes dramaturgos europeos) organizado por la ENSATT, CNES-Chartreuse, la SACD y Maison Antoine Vitez bajo la supervisión del dramaturgo francés Enzo Cormann.



Ha participado en el Festival de Artes Escénicas Frinje2015, organizado por el Teatro Español, en seminarios con José Manuel Mora y José Sanchis Sinisterra, y, ha colaborado en distintos montajes con autores como Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio. Ha compaginado estas actividades escribiendo y dirigiendo piezas cortas en Microteatro Por Dinero o en el Off de La Latina entre otros, y organizando talleres de teatro con asociaciones solidarias y de voluntariado.



 



 



*DESCARGAR EL DOSSIER



Descargar pinchando AQUÍ.



 



*CONTACTO



Si tienes dudas o quieres más información sobre el proyecto, ponte en contacto con nosotras en el siguiente email: losamosdelmundo@gmail.com



¡¡GRACIAS!! ¡Esperamos encontrarnos muy pronto en el teatro!



Y NO OLVIDÉIS QUE ESTAREMOS EN MICROTEATRO POR DINERO DURANTE EL MES DE MAYO (DEL 3 AL 28) PRESENTANDO LA PRIMERA ESCENA DE LOS AMOS DEL MUNDO DE MIÉRCOLES A DOMINGO A PARTIR DE LAS 19 HORAS. 



Microteatro por Dinero está ubicado en la calle Loreto y Chicote 9 de Madrid, metro Callao/Gran Vía/ Santo Domingo.




Dramaturga y directora. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Cinematografía y diplomada del Máster de Creación Teatral de la UC3M dirigido por el dramaturgo Juan Mayorga. En 2014, estrena su primera obra de teatro en el Teatro Lara y en la Sala Kubik Fabrik de Madrid, y recibe en 2015 el Premio de Teatro Calderón de la Barca por la obra "Los amos del mundo". Ha sido seleccionada en el V Programa de Desarrollo Dramaturgias Actuales, concedido por el INAEM por la obra "Regurgitar", y en la sesión 2016 “Studio Européen des Écritures pour le Théâtre” (intercambio de jóvenes dramaturgos europeos) organizado en Francia por la SACD, ENSATT, CNES-Chartreuse y Maison Antoine Vitez. Ha participado en el Festival de Artes Escénicas Frinje2015, organizado por el Teatro Español, en seminarios con José Manuel Mora y José Sanchis Sinisterra, y, ha colaborado en distintos montajes con autores como Yolanda García Serrano. Ha compaginado estas actividades escribiendo y dirigiendo piezas cortas en Microteatro Por Dinero o en el Off de La Latina entre otros, y organizando talleres de teatro con asociaciones solidarias y de voluntariado. Para +info: www.almudenaramirezpantanella.com/
Escoge tu recompensa
10€
¡Muchas gracias!
Te daremos las gracias en todas nuestras REDES y te mantendremos AL TANTO de todo lo que pasa con el proyecto :)
38 personas han apoyado
30€
Programa de mano
Además de los agradecimientos en redes, estarás también en los agradecimientos del PROGRAMA DE MANO de la obra.
33 personas han apoyado
50€
Invitación a Microteatro Por Dinero
Además de lo anterior, te invitamos a ver la PRIMERA ESCENA de Los amos del mundo que se presentará en MICROTEATRO POR DINERO durante el mes de mayo.
19 personas han apoyado
100€
ENSAYO GENERAL de Los amos del mundo
Además de todo lo anterior, te invitamos a venir a un ENSAYO GENERAL en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid y compartir con nosotros el proceso creativo. ¡Nos encantará saber tu opinión!
23 personas han apoyado
300€
ESTRENO con vino
Además de todo lo anterior, te invitamos al ESTRENO de la obra en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid y a un vino después de la función ;)
7 personas han apoyado
500€
Ejemplar del texto Los amos del mundo
Aparte de las recompensas ANTERIORES, te regalamos un EJEMPLAR del texto de Los amos del mundo, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2015 y publicado por el Centro de Documentación Teatral.
4 personas han apoyado
1000€
PATROCINIO
Eres ya un PATROCINADOR OFICIAL. Si colaboras a través de tu empresa tu logro aparecerá en todos los medios relacionados con la obra (redes sociales, prensa, revistas...) y en los agradecimientos de la cartelería oficial (cartel, flyers, programa de mano...).
1 personas han apoyado