Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Galletas la obra

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2889/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/2889/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

¿Qué es "Galletas"? 



("GALLETAS" busca alimentar en todos los sentidos. Este proyecto, colabora con un 5% de su recaudación total en Bancos de Alimentos) 



AYÚDANOS. ARTE EN ACCIÓN. 







El 8 de junio de 2016, Equilicuá producciones, presenta su nueva función "Galletas" en el teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa de Madrid. Os necesitamos para que nazca de la mejor manera posible (vamos, lo del "pan debajo del brazo" de toda la vida)



"Galletas" es pura terapia, 11 historias breves que muestran la mejor manera de decirse "adiós". "Galletas" habla sobre rupturas de todo tipo y condición.



Uno de los momentos más intensos de cualquier historia de amor, es precisamente cuando éste se termina. Al final uno se atreve a decir todo lo que se guardó, los pequeños reproches o esa total incompatibilidad callada durante un montón de tiempo. Es un momento de sinceridad máxima y curiosamente va a ser el último.

Resume toda una vida en común, en apenas unas palabras. Las rupturas son, necesariamente, piezas cortas.

“Galletas” es un compendio de esas historias, intensas y mínimas.



Y ahora saquemos esas historias de su contexto y observémonos como antropólogos que estudian los movimientos de una tribu desde fuera, sin influir, y nos daremos cuenta de lo absurdos y cómicos que podemos llegar a ser.

¿Es comedia? En su forma sí, pero en su contenido es un trozo distorsionado de la vida, vida vista a través de un cristal deformante, quizá esperpéntico.

Elegancia e inteligencia, primeras y segundas lecturas. Una forma de hacer teatro distinta. Un juego absoluto con el lenguaje que va directamente dirigido al intelecto del espectador, provocando al mismo tiempo la risa, una risa que parte desde allí y que perdura hasta después de la representación con ese “darse cuenta” de todo lo demás.

Es un paseo en constante evolución. No entiende de géneros, Los personajes no se cuestionan a sí mismos, cuestionan lo que les ha tocado vivir. Y eligen, siempre eligen.

Una comedia sobre la libertad, en todos su significados posibles. La libertad de ser lo que uno quiere realmente ser.

Una comedia sobre la soledad, un tema tan poco dado a la comedia. Donde llegar a encajar con alguien determinado, es sólo la suerte o la desgracia de ese instante. “Galletas” habla de cuando esa gente “desencaja” y deciden seguir su camino solos, quizá buscando a alguien distinto, quizá buscando nada.

El principio de un nuevo camino, de lo que se deja atrás para continuar.

Una comedia de principios cargadita de finales.





¿De dónde venimos?







¿Puede una obra reinventarse?

Spo(t)*, Sentimientos por Otros, (Terapia), se estrenó en diciembre de 2008.

En enero de ese mismo año, tras su éxito en Broadway, Nueva York, se había reestrenado en la sala Girau del mismo teatro, “Zanahorias”, con llenos absolutos y críticas increíbles.

La responsabilidad de Spo(t)*, por tanto,  era mucha. Se apostó por esa “marca de la casa”,  por lo distinto, esa mezcla de géneros que atiende más al intelecto que a la risa fácil.

Se optó por no conformarse, no asumir que  aquel éxito de “Zanahorias” nos hiciera tomar un camino más convencional, destinado a “agradar” al gran público. Si habíamos triunfado haciendo lo que sabíamos hacer, ¿para qué cambiar?

Cuatro actores asumían 40 personajes,  en 12 piezas breves sobre rupturas de todo tipo, a un ritmo frenético, confiando absolutamente en su talento para pasar de un personaje a otro sin apenas transición y artificio.

Se paseó por las principales salas alternativas de Madrid, destacando en la que fue nuestra casa durante años, la sala Triángulo, donde estuvo llenando el verano de 2009 y prorrogándose casi un año.  Abalada por su éxito, se estrenó como lectura dramatizada en el Instituto Cervantes de Nueva York  dentro de “Four Staged Readings from Contemporary Spanish Theater” en Junio de 2010.

Sin darnos cuenta todo aquel viaje había sido parte de la preproducción de “Galletas”. 

Un largo taller de aprendizaje que por fin cristaliza, no es una reposición,  es una reinvención, “Galletas” es aquel Spo(T) elevado a la enésima potencia.

Teatro  vivo que crece, madura, evoluciona y se reinventa.



Sinopsis (Receta)







2 cucharadas bien cargadas de resquemor.

Una taza de reproches.

Medio litro de decisiones a la ligera y sin vuelta atrás

2 kilos de desengaño (desamor también sirve)

1 pizca de amor propio

250 gramos de sal (de casa)



Mézclese todo con el calor del momento y sírvase muy frío como las vengazas.



Historial de la Compañía







Nacimos en 1997 con rabia, producto de las tremendas ganas de un grupo de artistas de distintas ramas del arte, de agitar el panorama teatral. Queríamos hacer del teatro un juego donde público y actor se fundiesen y todo fuera parte de un acontecimiento único lleno de vida.



Artifices de los principios son el dramaturgo, actor y director Antonio Zancada, que firma casi todos los textos de la compañía,  y, el actor, director y productor Francisco Reyes, aunténtico artifice de la "aventura americana" que llegaría después.



Siempre apostando por la producción propia, lo que empezó como una compañía donde primaba la vehemencia sobre los recursos, se convirtió, con el tiempo, en un trabajo serio cargado de profesionalidad.

Establecidos en Madrid nacimos del cabaré, nunca entendido como un género menor. Más cercano a la Comedia del Arte, al teatro del absurdo y al musical, “rebautizamos” al género como Cabaré del Arte. Alguien muy sabio nos dijo una vez que "el teatro tenía que ser transgresión"  y eso, precisamente,  era el Cabaré del Arte. Dentro de tan particular género nacieron de la mano de Zancada, Mil Clases de Amor (1997-2000) y Obsex@s (2001)

Más tarde nos adentramos, porque la evolución era imparable, en un teatro más "serio", dejando aparcado, pero sólo por un momento, el cabaré. Así siguieron Desnudos (2002) drama teatral,  Sólovoz (2002) comedia musical para una voz sola,  X el Comienzo (Escrito a "dúo" con Mercedes Salvadores) (2003) un experimento que combinaba cine y teatro en un juego absurdo y Zanahorias que aunque se estrenó en el 2001, merece un lugar destacado, porque la historia de esta obra ha durado (y sigue durando) más de quince años.



Zanahorias (Parábola Pedante de la Depravación como Máximo Baluarte del Prestigio Social) nacida en un pequeño certamen de “teatro de bolsillo” en el café-teatro “Pasadena” de Logroño, se vistió de largo y de obra “más seria” para la Sala Triángulo en 2001. Su fama creció en el circuito alternativo, hasta convertirse en el referente de la temporada. Supuso la verdadera cristalización de aquel proyecto al que se aspiraba con la creación de Equilicuá, con Raquel Cordero, Natalía Hernández, Francisco Reyes, Mercedes Salvadores y Antonio Zancada, la obra se convirtió en un auténtico "taller" de aprendizaje, donde se trazó definitivamente el camino por el que iría todo lo demás.. El principio.

El montaje recorrió media España de festival en festival y de concurso en concurso, ganando la mayoría.

El 22 de noviembre de 2006 Zanahorias, en un “salto mortal”, sin precedentes en nuestro país, se estrenó en The Duke Theater en pleno corazón de Broadway, en Nueva York. En versión bilingüe, se representaba media semana en inglés y media semana en castellano, en un puro ejercicio de riesgo.  En 2007 se obtuvieron las recompensas, Carrots/Zanahorias se convirtió en la obra más premiada del teatro español en Nueva York: 5 premios ACE-Asociación de Críticos del Espectáculo de NY, 3 premios Sin Límite y un Hola Award. Ese mismo año la obra se trasladó de gira a San Juan de Puerto Rico. Se inició el proceso de la traducción al francés y al italiano.





En enero de 2008 se produjo el esperadísimo reestreno de Zanahorias en nuestro país, que entró por la puerta grande inaugurando el Teatro Fernán Gómez de Madrid, con gran éxito de crítica y público.



Siguiendo la estela  de Zanahorias, se estrenó Estúpida en 2007, que se convirtió,  también en su reposición de 2010, en “obra de culto repitiendo, de alguna manera, el éxito de Zanahorias, pero desde otro lado, donde en aquella había divertimento, en esta había humor negro, pero bien asentado en la realidad.  El público abarrotó  la sala Triángulo. La obra, sobre todo distinta,  supuso un verdadero ejercicio de interpretación, con tres actrices sobre el escenario en absoluto estado de gracia.





En 2007 se reestrenó Mil Clases de Amor, después de diez años, convertida ahora sí en una comedia musical, con la colaboración del grupo Funkin’Donuts, Rafa Monsalve (Spunky) y el autor Zancada en la composición de la música. Renovando aquel Cabaré del Arte desde un espectáculo donde se mezclaba un concierto de música pop, con teatro, concepto absolutamente innovador, algo así como "Revista pop". Mezcla de músicos en directo y actores, todos incluidos dentro de la trama.

En 2008 decidimos volver al pequeño formato que tantas alegrías nos dio. Así nació Spo(t) Sentimientos por Otros (Terapia), un experimento de piezas cortas, donde la comedia del absurdo y aquel Cabaré del Arte se volvíeron a dar la mano.

Siguiendo con nuestro trabajo de producción fuera de España, nos abrimos a otros autores e iniciamos una especial colaboración con Juan Mayorga. La compañía estrenó en Nueva York la pieza del autor  Himmelweg (Camino del Cielo), con un éxito de crítica unánime, calificada como "Favorita del Crítico" por The New York Times y otros periódicos especializados. Francisco Reyes, co-fundador de Equilicuá junto a Antonio Zancada, fue ganador por su trabajo en esta obra de un “Hola Award” a mejor actor, por segundo año consecutivo.

En 2012, se decide afrontar la producción de un nuevo texto de Zancada, Cuentos Surrealistas para Mujeres Reales que se estrena en el Festival Internacional de Benicassim, para seguir el recorrido habitual por la Sala Triángulo y terminar desembocando en el que se ha convertido en nuestro nuevo "hogar", el teatro Alfil. Éxito de crítica y público, la obra recoge a modo de piezas cortas, los tópicos que le han caído a la mujer por el hecho de ser mujer y los rompe por todas partes. Un canto a la libertad. Cuentos, actualmente sigue en gira.



El Equipo





"Galletas" es una creación colectiva, donce cada miembro del equipo aporta su particular forma de entender el arte, intentando que todas las disciplinas se unan en un trabajo único, cargado de profesionalidad y con enormes ganas de investigar e innovar.



Reparto:

Gala García-Cuerva

Ramón Moreno

Antonio Zancada

Gema Zancada



Texto:

Antonio Zancada



Coordinación Artística:

Quino Falero



Música:

Juan Manuel Latorre



Ayudante de Dirección:

Eva Egido Leiva



Iluminación:

David de Diego



Vestuario:

Alberto Valcárcel



Escenografía:

Melina Ickowicz



Maquillaje y Peluquería:

Nonamuanet



Producción Ejecutiva:

Rosa Arroyo



 




Ayudante de Producción:

Arancha Fernández



Diseño gráfico y fotografía:

Zandizant



Cámaras:

Daniel Álvarez

Lourdes Andrino



Producción:

Equilicuá

www.equilicua.org




 

Galletas

location Madrid, España
La compañía "Equilicuá Producciones" cumple 18 años con su próximo montaje "Galletas", una comedia de comedias de Antonio Zancada, con el mismo Zancada, Gala García-Cuerva, Ramón Moreno y Gema Zancada. Estreno en el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa en junio de 2016
Escoge tu recompensa
20€
La receta
Entrada y chapa exclusiva
0 personas han apoyado
30€
Azul marino
Dos entradas y chapa exclusiva.
6 personas han apoyado
50€
Hombre con pistola en la cabeza
2 entrada más un delantal y chapa exclusiva.
3 personas han apoyado
65€
De cartón piedra
3 entradas + delantal + 3 chapas.
2 personas han apoyado
85€
Esa Luz
El programa de lujo (fimado) + 4 entradas + delantal + 4 chapas.
1 personas han apoyado
120€
Amor perfecto
El texto E-book más 4 entradas más dos chapas y el poster
0 personas han apoyado
180€
Las siamesas Weller
Texto E-book + 2 Entradas + Delantal + Taza + Poster + 2 Chapas
2 personas han apoyado
250€
Prada
Texto E-book+ 2 Entradas + Delantal + Taza + Poster + 2 Chapas + Visita teatro + Agradecimiento en redes/vídeo.
2 personas han apoyado
500€
Sin amor la vida no tiene sentido
Texto E-book + 2 Entradas + Delantal + Taza + Poster + 2 Chapas + Escena extra con sorpresa musical + Agradecimientos en programa + Programa de lujo
1 personas han apoyado
1000€
El ocaso de Los Abba
2 Entradas + Delantal + Taza + Poster + 2 Chapas + Escena extra con sorpresa musical + Agradecimientos en programa + Programa de lujo+ Texto de la obra en papel
0 personas han apoyado