En este documento vamos a desarrollar un esbozo de cómo se desarrollarán las acciones de social media de la obra Edmundo Leal. Nuestro producto a vender es un espectáculo teatral multigénero destinada a un público sin restricciones de edad, es decir apto para todos los públicos. La obra se estrenará en Octubre en Sevilla, pero el área geográfica que se va a intentar cubrir es todo el territorio español, con posibilidades de trasladar el espectáculo a Latinoamérica, reestrenando en Cuba. El espectáculo que se plantea con Edmundo Leal, aunque no sea un espectáculo innovador, sí que es un espectáculo con mucha personalidad, que aúna múltiples disciplinas de las artes escénicas que crean una obra fresca, amena y divertida. Máscaras, danza, teatro, títeres, música en directo, etc., son algunas de las disciplinas que se reúnen alrededor de Edmundo Leal. Todo esto hace que esta obra se diferencie de la cartelera actual, que suele contener dramas o comedias costumbristas convencionales con caras conocidas como reclamo, espectáculos teatrales más contemporáneos, musicales al uso… Con Edmundo Leal se ha querido proponer una experiencia teatral distinta, en la que el espectador viaje con el protagonista, no solo en la historia, sino también con sus emociones, que disfrute del espectáculo con mayúsculas, se ha querido crear un show teatral, en el que espectador disfrute y se lo pase bien durante todo el tiempo que dure la obra, además de tener una carga argumental, capaz de hacer reflexionar sobre temas actuales
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¿Qué es Edmundo Leal? Al ser una obra de teatro, nuestra mayor demanda se sitúa en la temporada teatral implantada en España, pero nuestro objetivo será incluir el espectáculo no solo en teatros convencionales, sino también en todos los festivales en los que este formato tenga cabida.
El tamaño de la obra actualmente es pequeño, pero las expectativas son que se convierta en un espectáculo con recursos suficientes para poder realizar campañas de redes y buscadores de manera efectiva. Actualmente nuestra situación empresarial es cero, dado que la obra no ha empezado ni siquiera a montarse, no podemos realizar ninguna apreciación respecto a su situación actual, únicamente que no tiene mercado. Pero cabe citar que hay fecha de estreno, que esto en sí mismo, equivale a un mercado futuro,pero no actual.
Características y Posibilidades Analizamos la Competencia Si miramos lo que hace nuestra competencia en los medios sociales podemos decir que, dependiendo, las compañías grandes, de los grandes musicales, tienen mucha presencia como el Rey León, pero otras compañías con espectáculos similares ni siquiera tienen una web o un perfil en redes, es decir, que tenemos que fijarnos en los grandes espectáculos Actualmente el espectáculo cuenta con una landing page creada con el objetivo de tener una plataforma donde todas las personas que quieran apuntarse al casting puedan hacerlo vía web. Se utilizará de inicio como base para promociones en Adwords destinadas a publicitar los castings y para crear expectación del estreno. Más adelante esta página de aterrizaje se irá transformando en la web final de la obra en sí, quecontendrá toda la información relevante relacionada con la obra. Además de esa landing page destinada al casting, que más tarde se transformará en la web oficial de Edmundo Leal, se ha creado una fan page en Facebook y un perfil en Instagram que están en construcción Por lo tanto, hay una presencia incipiente online, pero no tenemos ningún tipo de repercusión en los medios. Situación de medios
PÁGINA WEB BLOG REDES SOCIALES CAMPAÑAS AD’S MARCA
Nuestro público objetivo, es un público general, no es una obra con mucha carga intelectual, ni está
cargada de violencia o desnudos explícitos, es una obra destinada a todos los públicos, por lo tanto,
nuestro rango de ventas es más amplio.
Tenemos que limitar nuestro target en redes sociales. Aunque la propuesta sea para todos los públicos,
debemos de tener en cuenta los comportamientos de consumo de la población. Con esto, podemos
descartar los adolescentes como público objetivo así como a universitarios y veinteañeros. Buscamos
personas que tengan solvencia económica, que puedan invertir en una entrada de teatro sin que esto
suponga un gasto excepcional, que se interese por las actividades culturales, y actividades que hacer en
la semana. Por esto y varias razones de selección y descarte de intereses y aficiones podemos centrar
nuestro target en personas mayores de 30 y menores de 50 años, ya que esta edad se aproxima a la
edad límite de las 2 redes sociales en las que vamos a tener presencia.
Vamos a ofrecer a nuestro target una propuesta de ocio cultural, que supla la demanda de actividades
culturales. Somos una alternativa al deporte de aventura, o salidas de fin de semana, etc. Edmundo Leal
es una propuesta cultural y es aquí donde tenemos que incidir, ofrecer un plan perfecto para que nuestro
público prefiera venir a ver nuestra obra que ir a visitar un museo o un monumento. Además de convertirlo
en una alternativa de ocio perfecta para hacer en tu ciudad durante el fin de semana, en definitiva,
debemos de ser la propuesta de ocio cultural y de entretenimiento de las personas que deciden quedarse
en la ciudad en la que se represente Edmundo Leal.
Nuestro público son grandes consumidores de internet y de las redes sociales, ya que su comportamiento
no es tan social como pudiera ser un público menor, sino que es más individualista. Buscan, comparan y
consumen aquello que más satisfaga sus necesidades, por lo tanto, son un buen público al que dirigirse.
Aunque nuestro público sea principalmente local, no debemos descartar a los turistas, ya que estos
pueden ser una buena fuente de ingresos.
Nuestro Público
DEBILIDADES | AMENAZAS |
Espectáculo nuevo, no se conoce.
No hay contenido que ofrecer.
Texto de Dario Fo desconocido
(no es un Romeo Y Julieta)
Imposible comunicación con público
Compañía desconocida
Público exigente
Cambios polítcos en el ayuntamiento.
Rechazo de la ciudadanía por convicciones polítcas
Retcencia del público a comunicarse con insttuciones públicas
Crisis en el ámbito de la comunicación por problemas externos (problemas
del ayuntamiento)
No conectar con la ciudadanía
Crisis de imagen de la polítca en general y suspicacia acerca de cualquier
proyecto que emprenda una insttución de la administración pública
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
Es un espectáculo fresco
Multdisciplinar
Para todos los públicos
Caras conocidas en el reparto
Redes Sociales de las caras conocidas
Nuestro target es gran consumidor de internet
Estreno en un gran teatro
Profesionales de la zona
Alcanzar a un público no teatrero
Creación de canales de comunicación
Creación de contenido
Crear hype o expectatvas
Creación de una nueva marca
Nuevas oportunidades de negocio
OBJETIVOS (RRSS) | ESTRATEGIAS |
Repercusión en los medios sociales
Branding
Captación de nuevos clientes
Repercusión de los castings
Aumento de seguidores
El objetvo final será siempre que vengan a ver la obra
Incentvar el deseo de ver Edmundo Leal
Creación de marca para posible venta el extranjero
Convertr las redes sociales en el canal de comunicación de la
obra
intentar cuidar nuestra reputación on-line
Creación de comunidad
• Inbound marketng: Captación de seguidores a través de una
estrategia de contenidos.
• Experiencia personalizada del usuario, que cada usuario sienta que
el es uno más del equipo, por lo tanto
ATL: El teatro donde se estrena se encarga de la difusión de los
medios convencionales, una vez realizada se estudiarán los resultados
y se tomarán decisiones si merece o no la pena invertr en medios
locales en otras ciudades.
• Branding: A través de los medios gráficos, intentaremos crear
imagen de marca, seria y profesional, ya que la compañía no tene
trayectoria, debemos mostrar la profesionalidad de sus componentes.
• Prensa especializada: se tendría que estudiar si merece la pena
inserción en revistas especializadas, artículo o anuncio.
ACCIONES
Promoción plataformas Ad´s días antes del estreno
Concurso de entradas
BTL: se crearán una serie de acciones fsicas como la
representación de pequeños performances por las calles de
Sevilla.
Soportes fsicos: Flyer, folletos de mano, camisetas y demás
elementos de merchandising que se acuerden más adelante.
Creación de una web
Crowdfounding
Por lo tanto, las redes sociales en las que vamos a
actuar serían Facebook e Instagram, ya que la
mayoría de nuestro público en redes se
encuentra en estas dos plataformas. No
descartamos el uso de WhatsApp con el fin de
tener una mayor difusión entre nuestros
contactos. Y estos serán por ahora nuestros
principales medios de comunicación y de
difusión.