Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

DESPOJOS DEL REC

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/1550/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/1550/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

 


70 ESCRITORES Y 70 ILUSTRADORES UNIDOS EN UN LIBRO


 


DESPOJOS DEL REC


 


La idea de publicar este libro nace a raíz del éxito de la página de Facebook creada por Fernando Martínez para dar cabida a todos los microrrelatos de los participantes en el concurso de la Cadena SER RELATOS EN CADENA, que quedaban fuera de concurso, siendo los relatos de un gran nivel.  


 


Los escritores participantes en dicho concurso, han aportado a la página los cinco mejores microrrelatos que han escrito y han sido desechados por el jurado —los bautizados como DESPOJOS del REC—. De estos cinco relatos de cada autor, entre todos los escritores  se han escogido por votación los tres mejores. El éxito de participación y acogida ha sido espectacular. La gran calidad de los relatos seleccionados ha  sido el detonante para que Fernando Martínez haya decidido que tenían que salir a la luz. 


 


Debido a su profesión de ilustrador, Fernando Martínez, ilustra la mayoría de sus microrrelatos, motivo por el cual ha pensado que acompañar el conjunto de los tres relatos seleccionados por una ilustración daba más valor a la publicación. Se ha puesto en contacto con ilustradores de Catalunya, España y Latinoamérica ofreciendoles la posibilidad de ilustrar a modo de colaboración uno de los relatos seleccionados de cada autor, y la respuesta ha sido asombrosa. Todos se han sumado al proyecto.


 


La gran embargadura de este proyecto necesita de un espacio especial para darlo a conocer y presentarlo. Hemos buscado una empresa afín a los valores culturales y vanguardistas del evento. Nuestra primera opción ha sido LA FÁBRICA MORITZ porque reúne estas condiciones y más debido a su política de fomentar el diseño, el arte y la vanguardia actual. 


 


Tras la reunión con el responsable de márqueting de Fábrica Moritz BCN se llega a un acuerdo para que la presentación del libro DESPOJOS DEL REC se realice el 17 de mayo de 2014 en la Sala de Tancs de la Fábrica MORITZ de BCN.Consideramos que la presentación del libro DESPOJOS DEL REC, será un evento memorable para todos los participantes y de gran difusión para los patrocinadores y colaboradores, no sólo por el contenido del libro sino también por la excepcional ubicación de su puesta de largo. Durante la presentación se llevarán a cabo unas lecturas dramatizadas a cargo de actores profesionales.


 


La presentación del libro tendrá lugar conjuntamente con la celebración de la III microquedada nacional de microrrelatistas que este año tendrá lugar en Barberà del Vallès, con la colaboración del Ayuntamiento de Barberà y cuyo evento más importante será la presentación de DESPOJOS DEL REC.


 


 


QUÉ ES EL MICRORRELATO


 


El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido.


 


El microrrelato es una apuesta por la literatura futurista cuyas innovadoras técnicas responden a las exigencias de un mundo más moderno, donde el tiempo es plata y la prosa breve es oro. 


 


“Los narradores que valoran lo efímero en la literatura, cultivan una prosa breve, mientras más breve mejor. Se trata de una literatura que está muy cerca de prosa poética y que, al mejor estilo de los haikus, se parece a un félido veloz y cimbreante, constituido más por músculos que por grasa.” Victor Montoya.


 


“En la época moderna, al nacer el cuento como género literario, cuando el microrrelato se populariza en la literatura en español gracias a la concurrencia de dos fenómenos de distinta índole: la explosión de las vanguardias con su renovación expresiva y la proliferación de revistas que exigían textos breves ilustrados para llenar sus páginas culturales. Algunas de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna son verdaderos cuentos de apenas una línea, y también Rubén Darío y Vicente Huidobro publicaron minicuentos desde diversas estéticas. Junto a estos autores, la crítica señala también al mexicano Julio Torri y al argentino Leopoldo Lugones como decisivos precursores del actual microrrelato.” Pedro de Miguel.


  


Para entender el microrrelato no se necesitan referentes externos salvo aquellos de orden cultural que permiten otorgar sentido a algunas expresiones. Esta narración es por sobre todo concisa, es decir, breve y precisa y de una gran intensidad expresiva, pues es un verdadero extracto no en el sentido del resumen, sino en el sentido de “esencia”, es decir, aquello que contiene lo más importante, lo central.


 


 


CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO


 


DESPOJOS DEL REC es un libro compuesto por 190 páginas, donde tras el prólogo se irán colocando los autores por orden alfabético del primer apellido del escritor.


 


Cada escritor contará con dos páginas la primera de las cuales tendrá  la ilustración según muestra la imagen adjunta.


 


Al final del libro se registrará un índice del libro, así como un indice por  escritores e ilustradores.


 


Nº total de páginas: 180/190 (en función del prólogo)


Tamaño: 140  x 216 mm.


Cubierta:300 grs con solapa, laminada en mate 


Encuadernación: fresada


Tipo de paper interior: papel novela 80gr. ahuesado


 


 


¿QUIENES SOMOS DESPOJOS DEL REC?


 


Escritores


 


El proyecto reune 210 microrrelatos de 70 escritores de todo el panorama estatal.  Muchos de los escritores han sido finalistas en este concurso y varios de ellos tienen un libro de microrrelatos en el mercado.


 


Muestras de algunos de los microrrelatos incluidos en el libro:


 


Horarios comerciales


Se dibuja una sonrisa mellada en el rostro sombrío del paciente. El recién diplomado solo desea estar a la altura. Aterrorizado, reza para que sus manos no oscilen, e intenta disimular los escalofríos que invaden su cuerpo sin duda para el resto de su existencia. Maldice la gran idea de su socio de abrir veinticuatro horas la consulta. Son las tres de la madrugada y tendido en el reluciente e innovador sillón dental, equipado para ambidiestros, reposa el mismísimo Nosferatu con voz críptica, aliento de fosa y mirada exánime. En la sala de espera, una colonia de quirópteros aguarda su turno.


Mònica Sempere Creus (Sabadell)


Finalista anual Concurso Relatos  En Cadena 2013


 


Superstición


El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre se escucha al final del pasillo. Entramos en silencio y nos quedamos allí, embobados, mirando cómo se balancea el hombretón. Cada semana lo mismo. Ya en la habitación apostamos: que se muere, que no se muere, pero nunca ocurre nada. A veces desciende y se sienta en el sofá, ojea el periódico y después torna a la viga. Eso es todo. Su madre está muerta, pero regresa los martes y nos pone pan con chocolate para merendar. Luego desaparece. También hay un gato negro.  Algunos tienen miedo y no quieren volver. A mí tampoco me gusta ese gato.


Xavier Blanco (Barcelona)


Varias veces finalista semanal Concurso Relatos  En Cadena 2012, 2013 y 2014


 


De usar y tirar 


—Y al otro lado de la ventana, nada de nada —exclama triunfal el agente inmobiliario.


Úrsula se asoma algo incrédula y esboza una mueca de pavor.


—¿Dónde están los árboles, las farolas, las otras casas?


—Ya se lo expliqué, señora —responde el agente—. Un lado de la urbanización, con vistas a la piscina y a la sierra del Guadarrama. El otro, a un agujero negro, que se tragará los chalets en diecinueve meses, por eso se encuentran a precios tan económicos…


Sin más extiende un contrato sobre la mesa.


—No se preocupe —añade al verla dubitativa—. Para entonces la constructora habrá terminado otras idénticas junto al cabo de Gata.


Nacho Rubio (Madrid)


Ganador final Concurso Relatos  En Cadena 2013


 


Cuenta atrás


Antes de que vuelva papá debo recoger mis juguetes, lavarme, peinarme y volver a vestirme con la ropa que me ha comprado. Va a venir toda la familia a verme, incluso mamá, dice que me iré con ella para siempre, que lo que papá le hizo no tiene perdón. Es verdad, cuando se enfada da miedo, pero a mí me gusta jugar con él. Oigo la cerradura. Es papá. Me meto de nuevo en la caja. Es un poco estrecha, pero como está forrada por dentro no es incómoda. Me quedo todo lo quieto que puedo, no vaya a pensar que no estoy muerto.


Fernando Martínez (Barberà del Vallès)


Finalista anual Concurso Relatos  En Cadena 2012


 


O una columna de humo


A la cola, como todo el mundo, lo pusieron. Subió un poco la cabeza y vio una larga fila. Sin querer, empezó a imaginar que todos eran una sarta de cuentas de un collar infinito. Una larga cadena de preciosos eslabones dorados. Una hilera de olivos de su tierra amada. Una línea discontinua de una carretera que desembocaba en la playa. Una bandada de pájaros que volaba hacia el sur. Una ristra de conchas marinas unidas por un hilo de plata. Una retahíla de palabras que formaban un poema, y se olvidó, completamente, de que solo eran una recua de reses. Y al fondo, los hornos crematorios.


Mar Horno (Jaen)


Finalista anual Concurso Relatos  En Cadena 2012 y 2013


Autora del libro “Precipicios habitados” publicado en 2013


 


 


Ilustradores


 


Despojos del REC ha reunido a 70 ilustradores de ámbito internacional. La gran mayoría ha publicado en diversas editoriales y han colaborado desinteresadamente en el proyecto.


 


 


 


Difusión


 


Contamos con 140 autores, algunos reconocidos escritores de Microrrelatos, que han confirmado su participación en el evento.


 


Todos los escritores e ilustradores harán difusión del evento en su blog personal y a través de las diversas redes sociales. Tanto antes de producirse, anunciándolo, como las posteriores crónicas que realizarán muchos de ellos.


 


Difusión en Radio Local de diversas poblaciones: 


Barberà, Castellón, Sevilla, etc...


DifusIón en la Cadena SER


Difusión a través de la agencia F 


 


Objetivo


 


Conseguir recursos para sufragar una tirada de unos 600 ejemplares. Nuestra intención es superar ese límite y llegar a mucha más gente. ¡ayúdanos a hacerlo realidad!


 


Cómo ayudarnos


 


Puedes elegir una de las recompensas y el dinero no se te cobrará hasta que se alcance el objetivo. Si no se alcanza no te costará nada. Además del precio de la recompensa puedes poner la cantidad que quieras. Tienes dos formas de pago: con tarjeta de crédito (menos comisiones) o con Paypal. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar conmigo en la sección de preguntas. Si se te ocurre alguna recompensa más, avisanos.  


 


Gracias por hacerlo posible :-)


 

 


 


 


 


 


 


 

 

En realidad este perfil responde a un colectivo compuesto por 70 escritores y 70 ilustradores que decidieron ponerse a remar de forma conjunta para sacar un libro lleno de microrrelatos que merecieron tener más suerte.
Escoge tu recompensa
5€
DESPOJOS DIGITALES
Te enviaremos el libro en formato PDF a tu correo electrónico.
6 personas han apoyado
16€
reward
210 HISTORIAS Y 70 VISIONES PARA TU DELITE
Por bien poquito podrás contarle a tus nietos que colaboraste con la cultura cuando nadie más lo hacía. Y encima recibirás en casa el libro DESPOJOS del REC. (solo para península y baleares)
54 personas han apoyado
25€
KIT DEL ESCRITOR INCIPIENTE
Por un poquitín más, aparte del libro recibirás una libreta exclusiva para que nunca te quedes en blanco. Las ideas las pones tú (solo para península y baleares).
6 personas han apoyado
30€
reward
47 de 50 disponibles
BURBUJAS MORITZ & COMPANY
Los 50 elegidos que opten por esta opción estarán invitados a la presentación del libro que tendrá lugar en LA FÁBRICA MORITZ de BARCELONA el próximo 17 de mayo de 2014!

FABRICA MORITZ, Ronda de Sant Antoni, 39 - BARCELONA

Allí podrán podrán conocer a la mayoría de los autores, recoger el libro y además se llevarán un Pack de 6 cervezas MORITZ de regalo.

En caso de que el día 17 no podáis asistir al evento, no os preocupéis. Os guardaremos el libro y el pack de cervezas en la Librería DIARIUM de Barberà del Vallès (Vía Sant Oleguer, 9) hasta el 31 de mayo para que paséis a recogerlo. Si llegado ese día no habéis pasado a por vuestra recompensa, os enviaremos el libro por correo firmado y nos beberemos las cervezas a vuestra salud!!!! (solo para península y baleares)
3 personas han apoyado
40€
CARROÑERO MAYOR
Se nota que te gustan los DESPOJOS, pero no nos engañas, corre sangre fenicia por tus venas... Quieres tres libros de golpe. Uno para leerlo mejor, otro para guardarlo impoluto para siempre y el tercero para venderlo cuando se agote la 1ª edición. Si es así, en efecto, esta es tu mejor opción (solo para península y baleares).
39 personas han apoyado
50€
reward
50 de 50 disponibles
DESPOJADO COMPLETO
Feliz como una perdiz con tu colección completa DESPOJOS DEL REC:
-Libro DESPOJOS DEL REC
-Libreta de ideas exclusiva
Y de regalo, nada más y nada menos que un 600 de juguete de la serie MORITZ EPIDOR!!!!
Además con esta opción tu nombre aparecerá al final del libro como uno de los mecenas que lo hicieron posible.
Anímate, Anímanos!
(solo para península y baleares)
0 personas han apoyado
90€
8 de 10 disponibles
AMANTE DEL ARTE
Además del libro recibirás en tu casa una lámina de la ilustración de los DESPOJOS coloreada a acuarela por el autor.
Date prisa porque se trata de una edición limitada firmada y numerada (solo para península y baleares).
2 personas han apoyado
155€
6 de 8 disponibles
TÚ ERES EL PROTAGONISTA!
Si quieres ser protagonista de uno de los 8 microrrelatos adicionales del libro, solo tendrás que enviarnos tu nombre y apellidos y tu correo electrónico. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para que nos des el nombre de la persona o entidad que quieres que aparezca en el microrrelato.Si quieres podrás contarnos una anécdota y escribiremos un microrrelato exclusivo que se publicará dentro de los agradecimientos al final del libro.

AVISO: los microrrelatistas están acostumbrados a transformar la realidad así que nadie sabe lo que generará tu anécdota.

No pierdas esta oportunidad de ser protagonista o regalarle esa posibilidad a quien quieras!!!!
Por supuesto, recibirás el libro en tu casa firmado y dedicado por el escritor de tu microrrelato (solo para península y baleares).
2 personas han apoyado