Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Si el proyecto es bueno, el dinero llega

Nos gusta que nuestros artículos difundan contenido interesante con ejemplos de proyectos reales que han pasado por la plataforma y que personifican las máximas del crowdfunding. Hoy toca hablar de la importancia de dejarse la piel en la campaña de difusión de tu proyecto. El proyecto protagonista: Garnacha Vella.

Garnacha Vella es un proyecto encabezado por Javier García, viticultor y socio en Bodegas Samapoyolo, entre otras muchas facultades. La campaña consistía en lograr financiación para recuperar una hectárea de viñedo de la Denominación de Origen Valdeorras (Galicia), en concreto 700 cepas centenarias de Garnacha Tintorera. El objetivo, elaborar un vino “destinado a los paladares más exigentes y buscadores de nuevos sabores”.



Garnacha Vella está en fase de financiación desde hace apenas dos meses y lleva recaudados más de 13.000 euros. Durante la entrevista, Javier pone de manifiesto que “antes de subir el proyecto a la plataforma hay mucho trabajo previo”:

Tu familia, amigos, conocidos, vecinos, compañeros deben conocer el proyecto previamente para ser los primeros en dejar sus apoyos. De esta forma la idea proyecta interés desde el minuto uno. Ellos son los responsables de dar cumplimiento a la regla del 10%: el proyecto debe haber alcanzado este porcentaje inicial los primeros días de campaña, de lo contrario se augura el fracaso. Además, como dice Javier, “a tu círculo cercano seguro que no le haría gracia conocer el proyecto por terceros. Hazles partícipes desde el inicio, ellos te van a ayudar en la difusión”.

Los medios de comunicación. Tienes que elaborar una nota de prensa en la que informes a los medios generalistas y autonómicos sobre tu proyecto. Esta labor no es una opción, es un paso que debes dar si quieres multiplicar tu difusión. “En mi caso logré que el cuarto periódico más importante de España, La Voz de Galicia, se hiciera eco del proyecto, llegando así a miles de personas y cientos de posibles mecenas”

Las redes sociales. Analiza qué red o redes son las más convenientes para tu proyecto, la universalidad de las mismas siempre te va a beneficiar. “Gracias a la difusión me han contactado gente de Bilbao, Madrid, Granada, Alicante, Barcelona pero también de Brasil, Francia y EEUU. El resultado ha sobrepasado con creces todas mis expectativas”

Campaña de emailing y agenda de contactos. Todos disponemos de una cuenta de correo electrónico y de una agenda telefónica. Bien, explótalas. Quizá entre tus contactos no estén justo las personas a las que les interesa el proyecto pero seguro que ellas sí conocen a alguien. “Con esta fórmula he conseguido que apoyen el proyecto hosteleros, distribuidores y bodegas de muchas denominaciones de origen de España”.

“Si las cosas siguen así los apoyos de la gente que conozco sumarán apenas el 20%, el resto son desconocidos a los que les interesa el proyecto”. Todo gracias a una comunicación bien planificada y efectiva.

Por supuesto es clave “dónde comunicamos y quiénes nos ayudan” pero también es muy importante “qué comunicamos”. No basta con que nos convirtamos en meros pregoneros de nuestro producto, debemos poner en valor todas sus características para que los mecenas se sientan atraídos.

“En el caso de Garnacha Vella lo que hemos hecho es subrayar la importancia de la tradición, la novedad del proyecto y el respeto por el medio ambiente. Son valores con los que la mayoría se identifica y te animan a ser partícipe”.

Métete en el coco que el trabajo de difusión será constante en varias plataformas durante toda la campaña, como dice Javier “no te puedes dormir”. Lo positivo es que una buena campaña de crowdfunding te reporta posicionamiento y conocimiento de tu producto en segmentos de mercado a los que no podrías acceder sin una costosa campaña de marketing.

“Y no es sólo dinero, el beneficio de este éxito tiene un marcado carácter espiritual, es decir, saber que algo por lo que tu estás luchando es compartido por cientos de personas,es increíble”

Si quieres convertirte en mecenas de Garnacha Vella no tienes más que pinchar en la imagen:



Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!