Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Ocho motivos por los que recurrir al crowdfunding para financiar tu evento

No es nuevo eso de que el crowdfunding es un fantástico sistema de para validar ideas. Si lo que buscas es reunir en un lugar a un conjunto de personas con intereses y objetivos similares, qué mejor forma que recurrir a la financiación colectiva para que sean los propios invitados los que valoren si el evento merece o no merece su asistencia.





1.-Es una fantástica forma de involucrar a los asistentes porque la participación en la campaña de crowdfunding va mucho más allá de la compra de la entrada.

Javier Martín, director de Loogic y uno de los responsables de Smart Money lo tiene claro: “es un seguro para los organizadores, no olvidemos que son los propios interesados en el evento los que te están ayudando a financiarlo”

Smart Money es un evento para emprendedores e inversores que tuvo lugar el pasado 12 de enero en Madrid. Loogic, la entidad organizadora, inició una campaña de crowdfunding para financiar el encuentro e inicialmente solicitó 10.000 euros y logró recaudar más de 27.000 gracias a cerca de 300 mecenas. Toda la info sobre la campaña aquí y sobre el evento aquí.

2.- La campaña es garantía de público cualificado, cualificado en el sentido que serán personas potencialmente interesadas en la temática del evento.

3.- También es una garantía para el público que en todo momento sabe si el evento está suscitando interés gracias al contador de apoyos.

4.- Una campaña de crowdfunding bien trabajada puede tener un amplio efecto llamada. Los propios mecenas se convierten en tus prescriptores haciéndose eco en sus canales de comunicación, eso provoca que otras personas aterricen en la campaña de crowdfunding y al ver que la participación está siendo alta se terminan sumando.

“La gente se comprometió con el evento desde que lanzamos la campaña de crowdfunding, la mayoría de ellos se hicieron eco en sus redes sociales y gracias a todos ellos hemos logrado que la recaudación se situara en el 275% y que en lugar de 350 personas nos acompañaran 450. Un éxito y un orgullo”, comenta Javier.

5.- Una campaña de crowdfunding permite anticiparte a posibles mejoras en tu evento. Las personas que se involucren en tu campaña te van a dar su feedback acerca de los detalles del encuentro: horarios, contenidos, lugar, extras, actividades, comunicación. Ésta es información de altísimo valor ya que te permite acometer mejoras y estar un poco más cerca de la perfección cuando se celebre el encuentro.

6.- Que el mecenas sea y se sienta parte de tu evento es una realidad que debes aprovechar para engrandecer aún más el encuentro. Por ejemplo, crea un hashtag e invita a los participantes a que lo usen en todos los mensajes que emitan.

Javier subraya que esta fue la técnica que usaron ellos en Smart Money, “invitamos a los asistentes a que utilizaran el propio nombre del evento en sus comunicaciones y logramos ser Trendic Topic durante la mañana del evento. Algo maravilloso”.

7.- Un evento financiado de forma exitosa es una puerta abierta a una segunda campaña de crowdfunding para un segundo evento en otro lugar.

8.- Con una buena campaña aumentarás (casi de forma inevitable) la comunidad de seguidores e incluso de influenciadores sobre tu marca.

En Lánzanos se han financiado con éxito decenas de eventos, puedes ver aquí todos los casos por si alguno puede servirte de guía.

¿Qué nos dices? ¿Te animas a recurrir a la colectividad para financiar tu evento?

Marta Pizarro
@martahailie




Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!