Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Jornadas sobre nuevas fuentes de financiación en la Fundación de la Sociedad General de Autores

En nuestra carrera por hacer de cada año que entra el año de crowdfunding el próximo lunes 12 de enero nos trasladamos la Fundación de la Sociedad General de Autores (SGAE) para impartir una completa jornada sobre las nuevas fuentes de financiación que los artistas de nuestro país tienen a su disposición. Los sistemas tradicionales han cambiado y han entrado en juego nuevas vías que aumentan las posibilidades de éxito de la cultura musical , vamos a ponerlas todas sobre la mesa.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en la sede de la Fundación y constará de los siguientes contenidos:

1.- La primera parte será una introducción a la financiación de proyectos musicales que impartirá Julián Mazoteras, responsable de desarrollo de negocio en Seedquick.

Aprovechando la publicación de la Guía Legal y Financiera de la música se ofrecerá un repaso los principales sistemas de financiación que se plantean en dicha guía:
a) Financiación Pública - Principales programas de subvenciones y requisitos más comunes.
b) Financiación Privada - Explicación de principales recursos privados (business angels, venture capital, SGR) los requisitos más comunes y principales agentes.

2.- La segunda sesión comenzará a las 11:30 horas y correrá a cargo de Gregorio López Triviño (@goropdi), CEO de las plataformas Lánzanos y Seedquick.

La sesión se dedicará a las posibilidades que ofrece la financiación colectiva o crowdfunding al panorama musical y sus diferentes modalidades: crowdfunding de recompensas , de donaciones, equity y lending . Gregorio proporcionará información acerca de los requisitos que requiere cada modalidad, claves sobre qué artistas y proyectos deben acudir a cada sistema, expondrá los principales casos de éxito y explicará por qué hay artistas que triunfan con sus campañas y hay otros que fracasan.

3.- La última sesión estará encabezada por Marta Pizarro (@martahailie), responsable de Comunicación de la plataforma Lánzanos y dará comienzo a eso de las 12:30 horas. En la misma se explicará a los asistentes cómo preparar una campaña de crowdfunding tanto a nivel técnico (requisitos) como a nivel comunicativo.

Con la ayuda de casos concretos se explicará a los participantes cómo montar una campaña de crowdfunding desde cero: cómo redactar los contenidos , cómo elaborar las recompensas , saber qué cantidad económica solicitar y controlar los tiempos de la campaña. Además, se detallarán las claves sobre cómo elaborar una estrategia de marketing y comunicación que garantice la idónea difusión del proyecto.

Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!