Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Claves de marketing online para tu campaña de crowdfunding: las redes visuales

¿Para qué necesito una cuenta en Instagram?

A tu proyecto de crowdfunding le interesa rodar por las redes en las que hay público potencial. Instagram es el canal social que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos dos años y cada vez son más marcas y usuarios las que sucumben a la tentación de las imágenes con efectos. Pero esto no es nuevo, vamos con lo que nos interesa.

1.- Instagram te interesa si tu proyecto está basado en la fotografía, por ejemplo. Te interesa si con tu campaña buscas comercializar una nueva firma de ropa, o complementos, bisutería, juguetes “hand made” o porque si regalas tazas de desayuno súper chulas con las recompensas simbólicas. Te interesa porque quizá tu campaña está relacionada con mascotas o porque dispones de imágenes solidarias impactantes…es decir, afíncate en Instagram si la fuerza de tu proyecto reside en la imagen o si es necesario que el usuario vea tu producto en imagen para convencerse.



2.- Instagram no permite poner enlaces en los post de modo que para lograr seguidores el truquito consiste en “etiquetar” las imágenes a través de hashtag. El link al proyecto lo pondrás en la biografía de tu perfil y ahí mandarás a tus seguidores para que conozcan en profundidad el proyecto.

3.- Instagram es una red social en el que los tintes comerciales están aún desarrollándose aquí en España, sin embargo cuenta con miles de cuentas personales que hacen búsquedas cada día basadas en sus intereses. Vamos a salir en esas búsquedas a través de las etiquetas de nuestras imágenes.

¿Y qué hay de Pinterest?

1.-Pinterest, sin embargo, es la red visual del comercio electrónico por excelencia. Cada perfil presenta sus imágenes a modo de tablón, así el usuario puede ver el conjunto de fotografías de una pasada y, muy importante, puedes poner link a tu página en los post que publiques. Puedes organizar las imágenes que te gustan en carpetas haciendo “pin” en las mismas y tus fotografías estarán archivadas en las carpetas de los usuarios que hagan “pin” en las tuyas, de forma que siempre están a mano.

2.- Pinterest es casi una obligación para ti si tu campaña de crowdfunding consiste en comercializar productos online, esta red es líder en fotografías relacionadas con recetas, comidas, moda, belleza, arte, artesanía y cobra cada vez más fuerza en viajes, hogar, libros y regalos. Es una ventana más a tu campaña, tráfico positivo que puede transformarse en mecenas.



¿Que cuál es la diferencia con Instagram? A nosotros nos gusta decir que son canales que se complementan. Instagram trabaja más la imagen de marca que vas a crear con tu campaña de crowdfunding y en Pinterest el objetivo primordial es transformar las visitas a tus imágenes en visitas a tu campaña y éstas en apoyos económicos.

Cuéntanos ¿has usado Instagram o Pinterest en la estrategia de comunicación de tu campaña? ¿Con qué éxito?

Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!