Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

El Gobierno presenta mañana la ley que regulará el crowdfunding

Mañana viernes el Gobierno avanzará la presentación de la ley que va a regular el crowdfunding en España. Se trata, como ya sabéis, de la regulación de las modalidades de equity crowdfunding y lending.

Mucho hemos trabajado desde ese viernes del mes de febrero en el que la noticia de la regulación saltaba a la palestra. Aquella mañana fue una auténtica locura en las redes sociales, publicando, desmintiendo, corriendo con el teléfono de un lado para otro (como auténticos pollos sin cabeza). Los días venideros fueron clave, reflexionábamos sobre el contenido del anteproyecto ¿era todo tan malo? En absoluto, pero ciertos criterios eran para nosotros inadmisibles como el tema de los límites a la inversión. Así que decidimos que el camino más inteligente era el de unirnos a otras plataformas afectadas y juntos crear un ente con la fuerza suficiente como para que los responsables del Anteproyecto valoraran nuestras alegaciones. Desde aquí muchas gracias a Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel, por su implicación en todo el proceso.

Pero vayamos al grano, mañana el ministro de Economía, Luis De Guindos, va a presentar la ley en el Consejo de Ministros y la principal novedad es que nuestras peticiones respecto a los criterios para que una persona pueda invertir en un proyecto emprendedor han sido escuchadas. La normativa va a distinguir entre inversores profesionales y no profesionales.

En el primer grupo entrarán aquellas personas con una renta superior a 50.000 euros al año y un patrimonio de inversión de 100.000 euros y sus acciones no estarán sometidas a límite alguno. Para el resto de inversores, los no cualificados, el límite de inversión por proyecto asciende a 3.000 euros y a 10.000 euros la cantidad total que se puede invertir en un año.

De Guindos ha dicho esta semana que con esta regulación España entra en el reducido círculo de países pioneros en la inserción de este sistema de financiación dentro de su normativa legal. Lo que va a permitir que “ciertos proyectos obtengan fondos fuera de la vía bancaria”.

El proceso de inversión, por supuesto, se realizará a través de plataformas profesionales que pondrán en contacto a emprendedores y personas interesadas en apoyar sus proyectos a cambio de una rentabilidad.

De Guindos habló después del sorprendente y positivo comportamiento de la economía española, que ya está facilitando crédito a familias y pymes. Bueno, ante esta afirmación que cada uno presente sus propias alegaciones ;)

Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!