Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Una nueva edición del ‘Programa #cofinancia’ llama a todos los emprendedores extremeños a financiar sus proyectos a través de crowdfunding

¿Eres extremeño y tienes un proyecto emprendedor? Entra en la plataforma del 'Programa #confiancia' y comienza a recaudar fondos ¡el plazo de inscripción ya está abierto!
• Por cada euro que aporte un mecenas, el Gobierno de Extremadura aportará otro

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que apareció en España, acaban de presentar la segunda edición del ‘Programa #cofinancia’, dedicado a promover y desarrollar proyectos emprendedores a través de crowdfunding . Para ello se ha habilitado este site para que todos los emprendedores de la región con ideas empresariales, sociales y culturales puedan recaudar fondos gracias a la financiación colectiva.

Una vez más el Gobierno regional se compromete con el objetivo del programa participando de forma activa a través del ‘Capital #cofinancia’ , una bolsa de 20.000 euros que complementarán las aportaciones individuales de los mecenas. Por cada euro que aporte un usuario a un proyecto, la el Gobierno aportará otro, así hasta un máximo de 100 euros por apoyo individual y 1.000 euros por proyecto. La premisa para que para que el Gobierno entre a cofinanciar un proyecto éste debe haber superado, al menos, el 10% del objetivo económico.

El´Programa #cofinancia’ presenta un régimen de participación abierto, dirigido a todo el sector emprendedor de la región que ya puede inscribirse en la plataforma. El equipo del programa será el encargado de valorar la viabilidad de cada proyecto y su idoneidad para captar fondos a través de crowdfunding.

La campaña de financiación colectiva comenzará el día 15 de septiembre de 2014 y tendrá una duración mínima de 40 días en una ronda de ‘todo o nada’, siendo la fecha límite para inscribirse el día 5 de noviembre . El programa libera al emprendedor del pago del 5% de comisión habitual que presentan las plataformas de crowdfunding.

Durante la campaña, cada proyecto dispondrá de su propio espacio de presentación y los proyectos contarán con un apoyo continuo para el desarrollo de sus campañas por parte del equipo técnico del programa , facilitando así la definición de su estrategia de comunicación y la búsqueda de colaboradores y financiadores.

En la plataforma el usuario puede consultar toda la información relativa a la convocatoria y las bases de participación del programa promovido desde el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con ‘Extremadura Avante’ y con la participación del Fondo Social Europeo.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado el efecto multiplicador que va a provocar la participación del Gobierno regional no sólo a través del ‘Capital #cofinancia’ si no a través de su compromiso para que el emprendedor se sienta respaldado en todos los ámbitos antes y después de la campaña.

El CEO de Lánzanos, Gregorio López Triviño, por su parte, ha subrayado que los elementos que componen esta alianza , compromiso con el futuro y el empleo, fuerza tecnológica y poder de difusión, que van a permitir que el crowdfunding llegue a mucha más gente proporcionándoles una alternativa real para sacar adelante sus proyectos.

FORMACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES FORMATIVOS

Dentro del programa se celebrarán dos talleres formativos impartidos por el creador de la primera agencia de social media dedicada a las pymes y fundador de la comunidad de emprendedores ‘Iniciador’, Javier Martín, y por el CEO de ‘Lánzanos’, Gregorio López-Triviño.

Cada formación tendrá una duración de dos jornadas que están previstas para los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres, y los días 17 y 18 del mismo mes en Mérida.




Comentarios

Gervacio Gomez
Me parece muy bueno lo que están haciendo, yo soy de Valdivia - Chile y acá en el 2012 participe con un proyecto en Cercote que es del gobierno y gracias a Dios me lo gane ahora estoy trabajado es de audiovisual y estoy muy contento.