Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Aspectos legales a tener en cuenta cuando se sube o se apoya un proyecto de crowdfunding

Se trata de una de las partes menos amables de todo el proceso, pero es muy importante saber qué aceptamos cuando subimos un proyecto a una plataforma de crowdfunding, qué derechos poseemos cuando hacemos una aportación económica o cuáles son las obligaciones del emprendedor para con sus mecenas. Anímate y sigue leyendo, prometemos un artículo ameno y sencillo pero lo suficientemente aclaratorio para que desaparezcan todas las posibles dudas.

Veamos las cosas desde el punto de vista de quien sube un proyecto. Una vez que te registras en Lánzanos con perfil de autor y aceptas las condiciones de uso estás aceptando un documento con la validez de un contrato online en el que te comprometes a enviar todas y cada una de las recompensas contempladas en el proyecto a todos los mecenas. Sobra decir que el contenido que se hace llegar a cada mecenas debe corresponderse con el prometido en la recompensa en cuestión.

Hay veces que los autores de los proyectos se retrasan en el envío de las recompensas. Bien, esto es totalmente comprensible en tanto que los procesos de producción y envío de las recompensas están sujetos a cuestiones ajenas al autor en muchas ocasiones. Ante este problema, el autor debe y honesto y usar los a su alcance para notificar las posibles incidencias y consecuente retraso. Los mecenas siempre empatizan con la situación (siempre que ésta no se salga de madre) pero se les debe avisar porque de lo contrario pueden comenzar a surgir suspicacias y molestias.

Los mecenas, por su parte, si ven que la recompensa prometida no les llega y no han recibido información acerca de un posible retraso pueden ponerse en contacto con Lánzanos porque nosotros nos encargamos de entrar en contacto con el autor y solucionar en la medida de lo posible la incidencia. De los 170.000 usuarios que están registrados en Lánzanos más de 90.000 han apoyado económicamente un proyecto, son un gran activo al que nunca vamos a dejar de proteger.

Pongámonos ahora en el lugar del que apoya. El pago por una recompensa en una plataforma de crowdfunding se corresponde con un encargo de cualquier artículo en una tienda. Esto significa que el mecenas tiene derecho a la recepción del producto o servicio por el que ha pagado.

¿Se puede cancelar un apoyo? Se puede. Basta con que el mecenas se ponga en contacto con el personal de Lánzanos y nos encargamos de todo. Eso sí, no olvides que para hacer efectiva la cancelación el proyecto no debe haber finalizado.



Marta Pizarro
@martahailie

Comentarios

Aún no hay ningún comentario