Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Más de 50.000 euros canjeados con vales

Hace casi 30 años, el grupo de rock Extremoduro comenzaba su andadura en el mundo de la música. Tan transgresores, irreverentes, tan poetas como hoy día, pero entonces sin recursos para sacar al mercado su primera maqueta. Pero eso no les detendría, nada de eso. Se echaron a la calle y hablaron con amigos, con familiares, con vecinos y también con desconocidos contándoles su proyecto musical, les pedían 1000 pesetas que invertirían en grabar la maqueta y, pasados unos meses, las personas que hubieran decidido apoyarles recibirían la maqueta en mano. Al entregar esas 1000 pesetas, la persona recibía de Extremoduro un papelito firmado a modo de vale que serviría para identificar a dicha persona como mecenas. Y funcionó, vaya si funcionó. Extremo grabó su maqueta y dejaron la que fue la primera huella de una carrera estelar. Y todo comenzó con un sistema de vales.

Lánzanos ha comprobado que hoy, este sistema, tiene idéntica eficacia que en 1987. Hace tres meses decidimos ampliar nuestras formas de pago: contemplábamos paypal, también pago con tarjeta de crédito y decidimos sumar una tercera: los vales. Cómo funcionan los vales, lo explicaremos con un ejemplo: tú eres el autor de un proyecto que pretende obtener financiación a través de crowdfunding y decides colgarlo en Lánzanos. Entre tus amigos, familiares y conocidos hay muchas personas dispuestas a ayudarte pero que tienen cierto reparo a la hora de hacer pagos por internet. Para estas personas son los vales. Tú, autor del proyecto, le vas a entregar a tu mecenas el vale que, pongamos, tiene el valor de 20 euros. El mecenas, a su vez, te entregará en mano esos 20 euros. Después, el mecenas no tendrá más que acceder a Lánzanos.com, pinchar en la opción “canjea tu vale” e introducir en la plataforma el código de identificación que se muestra en el vale, automáticamente la cuantía de 20 euros se suma al total recaudado por el proyecto al que deseas apoyar. Así de fácil, sin introducir datos bancarios.

Cómo puedes obtener los vales. Muy fácil, tú autor del proyecto, sólo debes ponerte en contacto con nosotros vía email o con una llamada telefónica y decirnos cuántos vales necesitas. Pongamos un ejemplo: necesito 5 vales por valor de 10 euros, otros 15 por valor de 20 euros, 10 por valor de 30 euros…. Tantos como necesites hasta llegar a un tope de 100 unidades. Lánzanos se encarga de crearlos, te los manda a tu correo y voilá, ya puedes comenzar a repartirlos ¿lo mejor? Que lo hacemos totalmente gratis.

Apenas llevamos tres meses con nuestro sistema de vales y hablamos de que más de un 40% de los proyectos que han entrado a la plataforma desde entonces han solicitado vales. Desde entonces, Lánzanos ha recaudado 50.000 euros con este sistema. Proyectos como Salomé o Salida Nula han obtenido más de 5.000 euros para su proyecto sólo con los vales. Funciona, es sencillo y muy rápido. Lánzanos vuelve a ser pionera, somos la primera plataforma de crowdfunding en España en implementar este sistema.

La idea de abordar esta posibilidad nos la sugirió el grupo de rock español Fe de Ratas, nos pareció brillante, la pusimos en práctica y éste es el resultado. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Gente como Fe de Ratas pone en valor el ideal por el que Lánzanos lucha cada día: personas que ayudan a personas. Gracias chicos.

Marta Pizarro
@martahailie

Comentarios

Aún no hay ningún comentario