Ana: Irónica. Cariñosa. Justa. Honesta. Enfermera en un hospital de Zaragoza, cree que la rutina familiar se ha llevado sus ideales por delante. La historia de una paciente la despertará de su letargo y de la tristeza que la embarga.
Eva: Fría. Insegura. Obsesiva. Perfeccionista. Fagotista en Paris, es un desastre en sus relaciones personales. Un hombre sacará sus fantasmas a la luz enseñándole a enfrentarse a sus miedos.
Isa: Tranquila. Independiente. Sincera. Introvertida. Experta informática en Barcelona, reparte su tiempo entre su amigo Iñás, el trabajo y un Santuario de Animales con el que colabora. Una niña le enseñará que ya no quiere estar sola.
Marina: Distante. Calculadora. Elegante. Dura. Madre de Ana, Eva e Isa, viuda desde hace 15 años, apenas ve a sus hijas. Cuando Isa le dice que las tres van a pasar un fin de semana con ella en su casa de Madrid, se inquieta. Ha cambiado y no está segura de estar preparada para que ellas lo sepan.
Con el viaje a Madrid como telón de fondo, Tres de tres nos muestra de una forma sencilla y natural cómo las tres hermanas encaran el amor, la familia y los amigos, pero también el dolor, la tristeza y la más oscura maldad. Un viaje vital a lo largo del cual las tres hermanas cambiarán su manera de ver la vida y su relación entre ellas y con su madre, narrado con una prosa deliciosa salpicada de poesía.
Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Elena de Hijes.
Nace en Madrid, en 1976. Es diplomada en Educación Musical en la universidad de Alcalá de Henares y Profesora de Clarinete por el Conservatorio Teresa Berganza. Actualmente imparte clases en una Escuela Municipal de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Compagina su trabajo con la escritura y la ilustración. Ha recibido el 2º premio del IV Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén.
«Tres de tres es una novela narrada con naturalidad y sencillez. Es emotiva, ágil y muy divertida, habla de mí, de ti, de nosotros; es imposible no verse reflejado en algún aspecto de alguna de las protagonistas. Es la historia de tres hermanas que viajan desde sus vidas en París, Zaragoza y Barcelona, para juntarse en Madrid en casa de su madre. Tres hermanas de tres letras cada una: Ana, Eva, Isa. Tres vidas teñidas de música, amistad, tristeza, alegría, superación, amor. Teñida de sueños… de vida».
Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:
«La puerta del dormitorio de las tres hermanas se abre de golpe. Como toda la vida, piensa Ana que ya está despierta.
La silueta de Marina, hierática, irrumpe en la habitación rompiendo los sueños en mil invisibles pedazos.
—El desayuno está servido. Hay alguien que ha venido a veros.
Lo dice como si los cerebros aún dormidos de Eva e Isa pudieran procesar la información.
—Joder con el vino… qué dolor de cabeza. —lo dice Eva tapándose con la almohada.
—¿Qué ha dicho mamá? —pregunta Isa.
—Que ha venido alguien a vernos. —contesta Ana que ya se está levantando y poniendo unos pantalones.
—Necesito una ducha o moriré. —Isa se levanta con la cara hinchada.
—Te ha picado un mosquito. —le dice Ana a su hermana pequeña.
—Que se joda; estará muerto, mi cantidad de alcohol en sangre era mortal… —se ríe Isa buscando en su mochila ropa para cambiarse. –Me voy a duchar. Me pido primer.
—Toda la vida igual. —dice enfadada Eva bajo la almohada. —Me pido primer, me pido primer…. ¿No podéis callaros un ratito y dejarme dormir?
Isa sale del dormitorio y se va al cuarto de baño con su ropa, su toalla y su cara hinchada por el veneno del mosquito.
—¿No quieres saber quién ha venido a vernos? —le pregunta Ana que también abandona el dormitorio.
—La curiosidad mató al gato hermana. Y no, no quiero más sorpresitas… —Eva no se mueve hasta que no oye el grito de su hermana mayor desde la cocina.
Eva sale de la cama, con dolor de cabeza y con la boca como una zapatilla de esparto, y llega hasta la cocina donde Ana está abrazada, no puede ser…».
Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Elena de Hijes vea publicada su obra.