Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Todos tenemos una historia

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/tandaia/apoya/4411/1/' width="260" height="510" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/tandaia/apoya/4411/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

¿Qué?



Julia vive en el Madrid de los Austrias con sus padres, que regentan una cafetería donde los clientes pueden interactuar con gatos. Es septiembre y comienza tercero de la ESO, tocan los nervios por los nuevos profesores, el reencuentro con los amigos. Lo normal, vamos…, pero hay algo que hace diferente a Julia, y es que la protagonista de esta historia puede convertirse en gata: caminar por los tejados, comunicarse con gatos, perros… y resolver misterios con su mejor amigo, Iván que tiene deficiencia auditiva y, por ello, tiene habilidades especiales que utiliza para ayudar a Julia.



En esta ocasión se les acumularán las aventuras, se enfrentarán a una misteriosa cazagatas que ronda por el barrio, su amiga Celia (bueno, amiga, amiga, no; compañera) empezará una relación tóxica con un chico mayor, los vigilará una gata tricolor que no conocían de nada… y por si esto fuera poco, Julia descubrirá nuevas pistas que explicarán el origen de su extraño poder. ¿Te lo vas a perder?



¿Quiénes?



Tandaia es una editorial con voluntad de cambio, de publicar obras poco convencionales pero de indudable calidad, con nuevas y refrescantes ideas como es el emplear una campaña preventa para promocionar cada título cuando esta todavía se encuentra en proceso de edición. De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.



Hoy te presentamos a Rosa Cabezaolías.



Nací en el Madrid de los Austrias donde pasé mi infancia y juventud. Este barrio, típico de la capital, es protagonista de alguna de mis novelas. Soy hija de una familia obrera y tuve la suerte de tener una madre muy moderna, que me transmitió la importancia de la educación para poder ser independiente.



Estudié y trabajé durante muchos años en Desarrollo de Software. Me siento muy orgullosa de ser pionera en esta profesión, no solo porque era muy desconocida cuando empecé sino también porque en el mundo de la Tecnología las mujeres no estaban representadas y aunque ahora hay más, seguimos sin tener visibilidad. Me gustaría resaltar que, frente a lo que se puede creer, en esta profesión se derrocha creatividad para imaginar y llevar a cabo sistemas que ayudan a que la vida sea más fácil.



Soy una lectora insaciable y durante mucho tiempo compaginé mi trabajo con mi otra gran pasión, la escritura. Me he formado en distintas escuelas y tengo muchos relatos escritos en esa época e incluso algún borrador de novela. 



En el año 2016 dejé mi profesión y me dediqué de lleno a la escritura. Me he especializado en literatura infantil y juvenil. Escribo obras donde tienen cabida jóvenes con problemas actuales y algo de fantasía.



Desde verano de 2018 llevo un blog (rosacabezaolias.com) dirigido a adolescentes que les gusten los animales. En el blog recomiendo lecturas, películas y sitios que visitar.



En febrero de 2019 publiqué mi primera novela, titulada El café de los gatos. A principios de 2020 publiqué otra novela, El mundo de las parejas perdidas. Tengo varios relatos publicados en el Club de Escritura de Fuentetaja, habiendo sido finalista con una historia de migrantes titulada La lotería. Mi última novela Todos tenemos una historia ha sido una de las ocho finalistas en el II Premio Liliput.





«Julia y sus amigos tendrán que ayudar a Celia a reconocer que su nuevo novio no es tan bueno como cree. Además, Julia, la protagonista principal, estará amenazada por una extraña mujer y descubrirá cosas sobre su poder de convertirse en gata.



En Todos tenemos una historia encontrarás aventuras y misterio con un toque de fantasía. Los personajes que presento son chicos de hoy en día, con los mismos sueños y miedos. Conocerás a Julia, una chica de tercero de la ESO que se convierte en gata, a su amigo Iván, que tiene deficiencia auditiva y utiliza sus habilidades especiales para ayudar a su amiga, y otras figuras que los acompañan. Y, por supuesto, los gatos del barrio. Quiero que empatices con los protagonistas y los que no lo son tanto, y de paso aprenderás más sobre Madrid, su historia y el secreto de la protagonista.



Para los que habéis leído El café de los gatos, veréis la evolución de sus protagonistas y de esa cafetería donde se miman gatos. Pero si no has leído el primer libro, puedes adentrarte en la historia, sin problemas.



Utilizo un lenguaje sencillo con mucho diálogo y acción para que resulte entretenido. Es una obra apta para adolescentes, jóvenes e incluso para los adultos que les guste la fantasía y la literatura juvenil. He querido que el tema principal sea la violencia de género entre adolescentes, y muestro cómo se va manifestando sin que sus víctimas se den cuenta. Lo que pretendo es que los jóvenes aprendan a interpretar esas pequeñas señales que indican algo oculto y tóxico que no se ve a simple vista. Además, presento diferentes subtramas que resaltan la diversidad y la tolerancia con las personas, poniendo de relieve que antes de juzgar a nadie hay que conocer su historia».



¿Por qué?



Y por aquí una muestra de lo que encontraréis en sus páginas:



«Estoy debajo de la cama y he encontrado todos los juguetes que había perdido. Si no quiero que mamá se enfade, ya puedo recoger o se romperá el pacto de no invasión que hemos hecho.
     Ya que estoy en mi forma de gata, voy a aprovechar para sacar todo fuera y ya lo recogeré luego, como Julia.
     Oigo los pasos de mi madre. ¿Vendrá a mi habitación? Voy a volver a ser humana por si entra. Me concentro en Julia, pero estoy un poco alterada y me cuesta hacerlo. Cuando noto esa sensación de crecer que precede al cambio, veo girar el pestillo. ¡No me va a dar tiempo a transformarme! Vuelvo a pensar en Leia y caigo sobre mis cuatro patas.
     Me quedo aterrada mirando a la puerta y me meto debajo de la cama, justo antes de que aparezca mi madre en la habitación.
     La veo desde mi escondite, mirando extrañada. No sé si es mejor que esté Leia sola en la habitación o que no haya nadie. Antes de que empiece a buscar, salgo y le dirijo una mirada tierna a la vez que maúllo como protestando, porque Julia me ha dejado abandonada.
     Se agacha y sacude las pelusas que se me han pegado al lomo, mientras me dice:
     —Leia, dile a Julia, cuando la veas, que ya está el desayuno.
     Contesto con un maullido y sale de la habitación. No se ha extrañado de ver a Leia y no a Julia. ¿Pensará que estoy en el baño? Esta vez ha salido bien, pero tengo que tener más cuidado…
     No quiero ni pensar en lo que pasaría si me pilla convirtiéndome, aunque, a veces tengo la sensación de que lo sabe. Si este poder lo he heredado de la abuela, es posible que lo conociese, pero no sé cómo hablarlo con ella. Sería un poco raro, no me imagino diciendo: ¿sabes, mamá? A veces, soy gata».  



Además...



Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Rosa Cabezaolías vea publicada su obra.


Editorial Tandaia

location Santiago de Compostela, España
Desde su origen, en 2014, Tandaia ha tenido perfectamente claro su objetivo; dar una oportunidad a quienes, derrochando calidad, otras editoriales se la niegan. Siguiendo esta línea, en apenas un par de años contamos con cuatro colecciones de Ficción dirigidas a distintos géneros: desde la novela histórica hasta la literatura juvenil, pasando por el noir o el alt-lit. En este momento, habiendo mantenido nuestro espíritu inicial, Tandaia se abre a nuevos mercados sin perder de vista el objetivo de buscar nuevos valores para que vosotros, lectoras y lectores, aquellos a quienes buscamos complacer con un catálogo plural y de calidad, podáis acceder a nuestros títulos en distintos formatos y cada vez desde lugares más lejanos. Así pues, contamos con presencia en Latinoamérica y con nuestros libros en formato digital en las distintas plataformas de ventas de ebooks. Confiamos en que, si ya nos conocías, podamos continuar compartiendo todo esto contigo... y si acabas de dar con nosotros, esperamos que la apuesta de Tandaia permita que sea el inicio de una gran amistad.
Escoge tu recompensa
17€
EJEMPLAR DEL LIBRO (solo en España)
Al elegir esta recompensa el mecenas recibirá en su casa un ejemplar de «TODOS TENEMOS UNA HISTORIA» semanas antes de que esté disponible en las tiendas; para ti o como ese regalo que te resistes a elegir.
Sin costes de envío en España.
32 people have backed
20€
EJEMPLAR DEL LIBRO (fuera de España)
Al elegir esta recompensa el mecenas recibirá en su casa un ejemplar de «TODOS TENEMOS UNA HISTORIA» semanas antes de que esté disponible en las tiendas; para ti o como ese regalo que te resistes a elegir.
Con los costes de envío para fuera de España ya incluidos.
1 people have backed
27€
PREMIUM (solo en España)
Al elegir esta recompensa recibirá en su casa un ejemplar de «TODOS TENEMOS UNA HISTORIA», pero además, verás tu nombre impreso en los agradecimientos del libro... para que cuando Rosa Cabezaolías, sea una celebridad puedas demostrar que colaboraste en su éxito.
Sin costes de envío en España.
6 people have backed
30€
PREMIUM (fuera de España)
Al elegir esta recompensa recibirá en su casa un ejemplar de «TODOS TENEMOS UNA HISTORIA», pero además, verás tu nombre impreso en los agradecimientos del libro... para que cuando Rosa Cabezaolías, sea una celebridad puedas demostrar que colaboraste en su éxito.
Costes de envío fuera de España ya incluidos.
0 people have backed
34€
DOS EJEMPLARES (solo en España)
Para ti, familiares y amigos... dos ejemplares con los gastos de envío gratuitos (en España) semanas antes de que salga a la venta.
7 people have backed
40€
DOS EJEMPLARES (fuera de España)
Para ti, familiares y amigos... tres ejemplares semanas antes de que salga a la venta, con los gastos de envío fuera de España ya incluidos.
0 people have backed