Ya han transcurrido casi veinte años desde que, allá por 1.995, comenzara a programar el software de patronaje industrial y a medida Patroneo, desde entonces incontables han sido los viajes, las demostraciones, las ferias de muestras, las presentaciones..
Con perspectiva, tengo que confesar que me llena de energia saber que Patroneo está ayudando en su trabajo diario a miles de personas en todo el mundo, he sido testigo de hechos tan inverosímiles (para mí) como, por ejemplo, ver un pueblo minero de Bolivia anunciar a bombo y platillo un curso de Patroneo con un ordenador cedido por instituciones religiosas, recordar que para estas personas fuera todo un acontecimiento me llena de entusiasmo, un entusiasmo sin límites que me empuja dia a dia para continuar innovando y creciendo.
Lejos de pretender competir con los tradicionales programas informáticos para hacer patronaje, he pretendido desde su concepción que Patroneo fuera una herramienta práctica y funcional, sin más pretensiones, que consiguiera resultados con el mínimo esfuerzo de aprendizaje. Una gran ventaja para ello la ha constituido y constituye el hecho que Patroneo ha sido testado desde la primera versión por mis propios alumnos de diseño de moda y patronaje, el hecho de haber trabajado los primeros años de vida profesional de profesor de mi propia herramienta informática me ha ido proporcionando una amplia visión para acometer el diseño y programación de Patroneo desde dicha perspectiva didáctica.
Actualmente me he planteado de seguir hacer creciendo Patroneo haciendo partícipe a los usuarios y, de este modo, la aplicación se irá adaptando a sus necesidades a la vez que lo adquieren por muy poco dinero, es sencillamente perfecto ¡!!
El módulo que planteo a realizar en este proyecto es:
BOCETOS PLANOS PARA LAS FICHAS TÉCNICAS
que los profesionales valoran muy mucho ya que el boceto plano de la prenda constituye todo un esquema técnico previo al patrón y totalmente imprescindible para el mercado global.
El importe necesario es de 900 euros que se destina íntegramente a las horas de desarrollo para el mismo.