Villamayor de Cine nació hace 4 veranos a partir de la ilusión de su joven director, Javier Alonso.
Trabajar en el mundo del cine no es fácil, si no tienes nombre, no tienes ayudas. Una gran idea puede quedarse en un cajón si no hay alguien que te tienda la mano para recogerla.
Javier Alonso es esa mano para muchos directores jóvenes que tienen grandes historias que contar en un formato tan breve como es el cortometraje.
Un proyecto creado para y por jóvenes profesionales. El equipo de realización, producción, prensa...está formado por grandes personas que están desarrollando sus carreras y en el camino han confiado en este sueño, esta ilusión y no se darán por vencidos hasta conseguir que se haga realidad.
En la I Edición no se llenó el salón de actos dónde se proyectaban los cortometrajes...pero su director no se rindió.
En la II Edición, Villamayor de Cine! se vio arropado por un mayor número de curiosos que querían ver que revolución era aquella que movilizaba a un grupo reducido de jóvenes profesionales.
El verano pasado, el equipo del Festival se sorprendió al tener que sacar más butacas para que todos los que asistían a las proyecciones pudieran disfrutar sentados. Unos a otros nos mirábamos satisfechos de un trabajo reconocido y arropado por el pueblo.
El presentador de estas últimas ediciones, Luís Mottola (El Internado, Física o Química) tenía a un maravilloso público metido en el bolsillo; y nuestro Presidente de Honor, Don Jesús Guzmán, nos volvió a robar sonrisas con sus historias de una vida entera dedicada a ala actuación.
Este sueño no ayudan a cumplirlo sólo el equipo que está dentro, si no el Jurado que entrega los premios, presentador que dedica horas al ensayo, el Presidente de Honor que cada año se desplaza a Villamayor para honrarnos con su presencia, la gente que aplaude cada trabajo, y los cientos de personas que nos siguen en Facebook y nos apoyan y animan a seguir adelante.
Por todos, os pedimos que nos ayudéis a conseguir la ayuda económica que empuje, un año más, este gran proyecto.
¿Por qué necesitamos el dinero?
Ante los recortes presupuestarios de gran parte de las instituciones no vemos obligados a recurrir a formas imaginativas de financiación. Con una mínima aportación de cada uno de vosotros nos empujaríais un poco más a nuestra meta.