The Performers Inc es una compañía de teatro en inglés, liderada por Lucas R. Tsolakian y un equipo de profesionales que trabajan en conjunto para dar vida a una diferente concepción en lo que respecta a teatro para niños, adolescentes y adultos. La compañía fue creada en 2004 en Barcelona y desde entonces hemos venido trabajando en escenarios a lo largo de España y Francia, deleitando a audiencias de todas las edades. Ofrecemos obras divertidas y atractivas, talleres de teatro y sesiones de Cuentacuentos en inglés.
Este verano, proyectamos ir a actuar en el Festival Off de Avignon (en el Sur de Francia), del 13 al 27 de julio.
Como seguramente lo sabréis, es un evento muy importante a nivel nacional e internacional. En esta página se puede encontrar más información: http://www.festival-avignon.com/ (en francés e inglés)
Nosotros participaremos en el Off del festival, con lo cual todos los costes de producción, promoción, alojamiento, transporte, etc. correrán por cuenta nuestra… con ello esta experiencia puede resultar una oportunidad formidable para la compañía … y también un formidable agujero en su presupuesto, lo que supondría poner en riesgo sus futuras producciones… en resumen: es una apuesta.
Calculamos que el coste total (sin contar nuestros sueldos) sería de unos 4000 euros (transporte, alojamiento y dietas de la compañía; alquiler del teatro; promoción, carteles, folletos, t-shirts…)
Y con 15 días de actuación y un aforo de 40 asientos que tiene el teatro, será casi imposible rentabilizar este coste, a menos de fijar un precio de entrada muy alto (que resultaría probablemente prohibitivo). Además, queremos fijar un precio de entrada que sea accesible para la mayoría. Por otra parte, el taquillaje es algo totalmente imprevisible, para lo bueno, y para lo malo también…
De modo que se nos ocurrió crear un proyecto de crowdfunding.
Además de proporcionarnos una plataforma original para intentar recaudar fondos, creemos que puede ser una buena oportunidad para acercarnos más a nuestro público, para compartir nuestra pasión y nuestra experiencia con los mecenas, y para dar a conocer el teatro como herramienta educativa para el aprendizaje de un idioma extranjero (el inglés, en nuestro caso).