INVITACIÓN
Bienvenido a una fiesta fílmica llena de soledad, amor y muerte. Estás invitado a participar de la recolecta de fondos en la que intentamos financiar nuestro sueño: hacer nuestra primera película. Disfruta de la fiesta y si estás interesado, dona cuanto gustes y desees. Para nosotros es un placer tenerte aquí y tu ayuda será muy bien recibida. De antemano, el equipo quiere decirte: gracias por el apoyo.
SINOPSIS
Él, un joven mediocre y solitario. Ella, un fantasma de cementerio. Juntos, una relación llena de amor, alma y espíritu. Pero el abuso de ese amor comienza a trajinar sus vidas, y la rutina, el espasmo y la discordia provocan el declive. Él intenta deshacerse de su ahora corpórea, quejumbrosa y caprichosa mujer. Ella, en cambio, quiere disfrutar los beneficios de ser una humana. Una guerra campal se sucede en sus corazones y ni la muerte es recompensa de victoria. Divertido drama que reflexiona sobre las relaciones de pareja y el abuso indiscriminado de la toxina más implacable del universo: el amor.
NUESTRA HISTORIA
La película nace como respuesta a las indagaciones propias sobre al actuar humano en las relaciones sentimentales. Entendiéndolas como un vaivén de emociones e intensidades, de indecisiones, de discusiones, de sexualidades, y plasmándolas en una historia de ficción que intenta promover la espiritualidad y el amor por encima de lo corpóreo y físico. Bifrontismo significa ver el mismo objeto desde diferentes perspectivas y así sucede con las relaciones, se les puede ver en blanco para bien o en negro para mal, según el observador que le vea. De ahí también que la premisa argumental de la película sea descrita por el director así: “Cuando te enamoras de alguien es como si te dieran un cuchillo, no sabes cuándo te lo van a hundir por la espalda o cuando hundirlo”.
Ahora también es una película diseñada con el ánimo de hacer cine sin dinero: primero porque no lo tenemos, segundo porque es difícil hacer películas en nuestro país, y tercero porque las entidades correspondientes prefieren invertir dinero en películas llenas de sangre, bala, drogas y que aseguren millonarias repercusiones en taquilla. Pero nosotros en Del Rancho FILMS, tenemos claro que ese no es nuestro estilo ni nuestro caso. A nosotros nos interesa más el alma y el contenido, nos interesa más el huevo que la cáscara y en ese sentido le apostamos a proyectos que tengan una voz reflexiva en su interior. Procuramos tener el alma en su sitio.
Luego, siguiendo los parámetros y la influencia del cine independiente, al mejor estilo de las primeras películas de Cassavetes, Fassbinder, Jarmusch o Almodóvar, escribimos el guión recurriendo a lo poco que tenemos al alcance: una casa, un auto, el parque de la esquina y etcétera. Así que la película está diseñada para ser rodada entre amigos, cómodamente y con un muy bajo presupuesto de apenas cuatro mil dólares (nuestra meta).
¿QUÉ NECESITAMOS Y QUÉ OBTIENES A CAMBIO?
Necesitamos su apoyo, el apoyo económico de ustedes los contribuyentes. Necesitamos llegar a la meta económica. Necesitamos cumplir nuestro sueño y rodar la película. Su ayuda es imprescindible y esencial. No importa el monto, lo importante es la ayuda y el interés por financiar proyectos fílmicos tan alternativos como independientes. A cambio tiene la satisfacción de ayudarnos en el proyecto, la felicidad de ser artífice en el sueño de un grupo de jóvenes realizadores y el orgullo de ver su nombre en los créditos. Además de las ofertas e incentivos que proponemos por su desinteresada y bienaventurada ayuda. El dinero será invertido en los gastos propios de la producción como el catering, transporte, elementos de utilería, permisos y pagos extras que se presenten en el haber de la realización.
ACERCA DE NOSOTROS
Antes que nada somos amantes del séptimo arte, sin ello no podríamos dedicarnos a lo que nos dedicamos. El amor por el cine mueve nuestras vidas y nuestros proyectos fílmicos.
Somos Del Rancho FILMS, una pequeña productora dedicada a la realización de cine, fundada en 2011 en la ciudad de Bogotá. Nuestro objetivo es diseñar un sistema de producción masivo para películas independientes de muy bajo presupuesto, la premisa es que cada película debe poder ser producida por cantidades no superiores a los cinco mil dólares. También deseamos producir las películas de jóvenes talentos, amigos con interés audiovisual y de paso producir nuestras propias películas (Bifrontismo será nuestra primera película como productora).
Del Rancho FILMS basa su estilo en un sistema de realización llamado “con las uñas”, en la que se hace uso de todos los recursos que estén al alcance para lograr producir la película, desde donar sangre, esperma u órganos, hasta incluir como estrellas del reparto a las abuelitas, tíos, amigos y familiares. Entendemos que el cine, al igual que el amor, necesita todos los posibles y uno que otro imposible.
Somos un equipo joven lleno de pasión, espíritu y energía. Actualmente Del Rancho FILMS está compuesto por:
Alexander Sierra, director de fotografía, colorista y editor.
Ana Leclercq, director de arte, diseñadora industrial y gráfica.
Melissa Medina, productor general, economista y negociante internacional.
Camilo Medina, actor, guionista, director y hombre del aseo.
OTRAS FORMAS DE AYUDAR
Si usted no tiene dinero no se preocupe, su ayuda es igual de útil y necesaria en nuestro proyecto. Puede ayudarnos siendo director de marketing del proyecto. La idea es que la gente se entere de nuestro proyecto y que pueda invertir, mientras más gente sepa del asunto mejor para nosotros, así que puede ayudar pasando el link a sus amigos, familiares y conocidos de cualquier parte del mundo.